¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda: Terminar sustitución y pedir el paro.

Iniciado por EduSG, 03 Junio, 2017, 15:53:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EduSG

Hola compañeros !
Os comento mi situación a ver si me podéis aclarar una cosilla: Llevo en una sustitución desde el 7 de diciembre y parece ser que mi titular se incorpora, en contra de su voluntad y mas bien obligado, el próximo 16 de Junio. Entre el año pasado y este tengo suficiente tiempo cotizado como para solicitar el paro, mi duda es ¿Lo solicito justo esos días.mediados de junio, o me espero a terminar la prorroga vacacional?
La verdad es que son quince días que no quiero perder y no se si al darme de alta en la prorroga vacacional automáticamente me dan la baja del paro como me ha pasado en otros trabajos cuando me han hecho el contrato o si aquí la cosa no va así...

Perdonad el rollo y muchas gracias a todos de antemano !!!

elpeke

No se la respuesta exacta a tu pregunta, pero lo que si te puedo decir es que la prórroga vacacional es una ampliación del contrato durante el periodo no lectivo y es un contrato de trabajo (igual que cualquier otro ) a todos los efectos, por tanto dejarías de estar en el paro.  Ahora bien, desconozco el tema que comentas, a ver si alguien te puede ayudar e indicarte lo que más te interesa hacer

buterfly

Lo que yo haría te comento .Como tienes 15 días para solicitar el paro y acabas el día 16 junio. Yo pediría cita a finales de junio creo que los domingos y festivos no cuentan por lo que ese plazo de 15 días se iría a finales de junio. Generalmente la cita cuando la solicitud por Internet o teléfono la sulen dar para varios días después por lo que probablemente cuando te den la cita ya haya comenzado tu prórroga vacacional ( julio ) así no tendrás que renovar tu paro porque estarás nuevamente dado de alta. No se si es lo que preguntas o si me habré explicado bien . Espero haberte ayudado

Conchir

Depende de lo que te interese. Si solicitarlo, cobrar esos 15 días aprox. luego, en la prórroga vacacional vuelves a estar dado de alta. Y cuando termines la prórroga puedes volver a pedir lo que te quede por cobrar de ese paro. O pueder tirar esos 15 días sin cobrar nada y pedirlo cuando acabes la prórroga vacacional.
Si lo pides, avisa a la oficina cuando te den de alta.A veces no te quitan de momento la prestacion y luego te piden que devuelvas lo que has cobrado y es más follón que llamar y avisar (por si acaso)
No sé si es esto a lo que te refieres.

EduSG

Hola! Gracias a todos.
Tomo nota de vuestras opiniones.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'