¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja embarazo agosto

Iniciado por anapastor123, 06 Junio, 2017, 08:01:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anapastor123

Hola!
Estoy embarazada de 30 semanas. Ya me cuesta, pero creo que aguantaré el tirón hasta final de curso. El caso es que he oído que si estoy de baja el mes de agosto, ese tiempo me lo devuelven tras mi baja por maternidad como vacaciones no disfrutadas. Eso es cierto? Tendría que ir a mi ginecóloga y que me diera la baja a mediados de julio por ejemplo? También he leído que hay un permiso a las 37 semanas. Yo las hago el 29 de julio. Lo que no sé es si me lo concederían estando de vacaciones.

victorvalera

Puedes solicitar en esa fecha de julio la baja por maternidad de 16 semanas y posteriormente las semanas adicionales y la lactancia acumulada.
Si en agosto te encuentras disfrutando del permiso por maternidad, puedes pedir que una vez disfrutados todos los permisos, comiences a disfrutar de tu periodo vacacional, haciéndolo mediante un expone-solicita a la delegación correspondiente.

Corichi

Si estas de baja Por enfermedad común en el embarazo en el mes de agosto, ese mes lo disfrutas a continuación de la baja de maternidad. También puedes solicitar la de las 37 semanas y también disfrutarias del mes de vacaciones luego. Lo que creo es que para solicitar el de las 37 es mejor hacerlo con tiempo. Creo que lo suelen pedir con un mes de antelación.

maguerre

Y la baja en el mes de agosto ¿quién la da, el médico de cabecera o la ginecóloga?

drosos

Cita de: maguerre en 10 Junio, 2017, 07:51:14 AM
Y la baja en el mes de agosto ¿quién la da, el médico de cabecera o la ginecóloga?
A mí la baja me la daba mi médico de cabecera.
  Saludos y Enhorabuena

Corichi

Cita de: maguerre en 10 Junio, 2017, 07:51:14 AM
Da igual, cualquiera de las dos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'