¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TITULACIÓN 4º ESO

Iniciado por lestat, 21 Junio, 2017, 19:46:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

¿Se aprende a sumar sólo en cuarto?

Es que parece que se olvida que los chavales llegan a cuarto tras superar decenas y decenas de materias.

www.ejercicios-fyq.com

oricor

Cita de: lore79 en 24 Junio, 2017, 00:57:49 AM
Respecto al alumnado con NEE y ACS: en las instrucciones de 22 de junio de 2015 aparecen recogidos criterios de promoción y titulación en estos casos: podrá titular cuando cumpla los criterios de su ACS siempre y cuando así lo considere el equipo docente y siempre y cuando tenga adaptación sólo en un número mínimo de materias (No recuerdo ahora cual). En este curso se ha enviado instrucción de delegación en la que se puntualiza que un alumno con NEE podrá titular si tiene ACS solamente en dos materias que no sean LCL y MAT a la vez.

Las instrucciones de 22 de junio de 2015 están derogadas. ¿Podrías colgar las instrucciones de este año que puntualizan lo último que has dicho, por favor?

Saludos

lestat

Cita de: Freeman en 24 Junio, 2017, 15:16:07 PM
Cita de: lestat en 24 Junio, 2017, 12:44:29 PM
Cita de: jmcala en 24 Junio, 2017, 12:18:06 PM
Creo que ya se te ha respondido. El equipo educativo puede decidir que un alumno, con alguna materia suspensa, puede no titular... Pero lo tiene que argumentar y justificar perfectamente.

Si hay una reclamación por parte del alumno, van a mirar con lupa la justificación del equipo educativo y, en caso de prosperar la reclamación, puede caer algún correctivo a los que no han hecho "bien" su trabajo.

Por otro lado sería bueno a idea ver qué pone en el proyecto de centro. En el centro en el que estoy se modificó a principio de curso y no hay duda alguna: con dos suspensas que no sean Matemáticas y Lengua, se titula.

www.ejercicios-fyq.com
Sí, muchas gracias. Ya conozco tu opinión. Me gustaría escuchar la de otros compañeros.

El alumno puede titular con dos suspensas, siempre que no sean lengua y matemáticas a la vez. Si tiene alguna de las dos aprobada puede titular.

Es genial, no sabes ni sumar... pero si has aprobado lengua pues tienes el magnífico certificado de la ESO (y viceversa).
Me encantan este tipo de comentarios... Es una guapada...

Capitan_blue

¡Cuánto demagogo pulula por este post y retorciendo el lenguaje intenta pervertir la realidad de las aulas: más de la mitad de los titulados de ESO no saben hacer la O con un canuto y eso habiendo "superado" docenas de materias!

Pero lo peor de todo es que van de excelentes profesionales e intentan desacreditar como docentes a aquellos que se atreven a señalar queel rey está desnudo. Un auténtico despropósito que haya gente en la profesión tan sectaria.

lore79

Cita de: oricor en 24 Junio, 2017, 23:25:17 PM
Cita de: lore79 en 24 Junio, 2017, 00:57:49 AM
Respecto al alumnado con NEE y ACS: en las instrucciones de 22 de junio de 2015 aparecen recogidos criterios de promoción y titulación en estos casos: podrá titular cuando cumpla los criterios de su ACS siempre y cuando así lo considere el equipo docente y siempre y cuando tenga adaptación sólo en un número mínimo de materias (No recuerdo ahora cual). En este curso se ha enviado instrucción de delegación en la que se puntualiza que un alumno con NEE podrá titular si tiene ACS solamente en dos materias que no sean LCL y MAT a la vez.

Las instrucciones de 22 de junio de 2015 están derogadas. ¿Podrías colgar las instrucciones de este año que puntualizan lo último que has dicho, por favor?

Saludos

Oricor, llevas razón las Instrucciones de 22 de junio están actualizadas (no derogadas) por las del 8 de marzo de 2017. Gracias por el apunte, porque aunque gran parte del texto se mantiene; precisamente en lo relativo a las ACS se han eliminado de este actualización todo lo referido a la titulación; así que rectifico lo dicho.
Respecto a las instrucciones que mencionaba, no es que hayan salido en forma de normativa sino que me las ha remitido mi director al llegar a través de SENECA al centro. Dicen textualmente:

"El alumnado que finalice la Educación Secundaria Obligatoria con un máximo de dos materias con ACS podrá titular si estas no son de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, siempre que el equipo docente considere que ha alcanzado los objetivos de la etapa y adquirido las competencias correspondientes.

A efectos del cálculo de la nota media de la etapa del alumnado que finalice la ESO con ACS, las calificaciones positivas obtenidas en las materias que hayan sido objeto de una ACS computarán con un 4. Asimismo, no se tendrán en consideración para dicho cálculo las calificaciones negativas obtenidas en esas materias con anterioridad a la aplicación de las adaptaciones curriculares"

Desconozco si las han enviado a todos los centros, ya os digo; a mí me las ha reenviado mi director.
Gracias de nuevo por la puntualización, no había caído en que ese punto estaba eliminado. Mis disculpas.
Un saludo!

rantanplan

Cita de: Capitan_blue en 25 Junio, 2017, 14:13:03 PM¡Cuánto demagogo pulula por este post y retorciendo el lenguaje intenta pervertir la realidad de las aulas: más de la mitad de los titulados de ESO no saben hacer la O con un canuto y eso habiendo "superado" docenas de materias!

Ya sabemos que las opiniones son como los culos, así que creo que convendría aportar datos objetivos para fundamentarlas. Por ejemplo, estos curso preparatorios, llamados cursos cero y que se imparten en muchísimas escuelas de arquitectura e ingeniera de toda España en el mes de septiembre, no existían cuando yo iba a la universidad. Su moderna existencia sólo puede deberse a dos causas:

* A que de 20 años acá, los fundamentos físicos y matemáticos de la ingeniería se han complicado muchísimo.
* A que los alumnos salen de los institutos sabiendo menos.

lestat

Cita de: Capitan_blue en 25 Junio, 2017, 14:13:03 PM
    ¡Cuánto demagogo pulula por este post y retorciendo el lenguaje intenta pervertir la realidad de las aulas: más de la mitad de los titulados de ESO no saben hacer la O con un canuto y eso habiendo "superado" docenas de materias!

Pero lo peor de todo es que van de excelentes profesionales e intentan desacreditar como docentes a aquellos que se atreven a señalar queel rey está desnudo. Un auténtico despropósito que haya gente en la profesión tan sectaria.
Pues tampoco sabrán nada los ingenieros, ni los médicos, ni los periodistas... Dentro de unos años nos veremos rodeados de gente que no sabe hacer la O con un canuto... ¿Qué será de nosotros?...

Capitan_blue

No hay nada más que ver el nivel de redacción de muchos profesores y maestros aquí para entender qué está pasando.

Profe_sec

Cita de: Capitan_blue en 25 Junio, 2017, 18:48:31 PM
    No hay nada más que ver el nivel de redacción de muchos profesores y maestros aquí para entender qué está pasando.

Menos mal que alguien lo dice... Por lo demás, plenamente de acuerdo con Capitán_Blue.

respublica

Cita de: Profe_sec en 25 Junio, 2017, 19:32:54 PM
Cita de: Capitan_blue en 25 Junio, 2017, 18:48:31 PM

Menos mal que alguien lo dice... Por lo demás, plenamente de acuerdo con Capitán_Blue.

Profe_sec, escribiste un largo mensaje pidiendo debatir y me molesté en debatirlo punto por punto.

He esperado varios días tu contestación pero resulta que lo único que dices ahora es que estás de acuerdo con que algunos compañeros tienen faltas de ortografía.

A eso no le llamo yo querer debatir.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'