¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Y qué pasará ahora con los destinos?

Iniciado por toroloco, 21 Julio, 2017, 20:03:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yolko

La hora 20 como hora de apoyo, mejora la educación y se mantienen las 19 para los cupos.

respublica

Cita de: rantanplan en 21 Julio, 2017, 20:26:28 PM
Cita de: toroloco en 21 Julio, 2017, 20:03:05 PMSi no se hace nada, los destinos no pueden salir porque serían "ilegales" en tanto se comunica a la JA la adopción de medidas cautelares por parte del TC.

No estoy de acuerdo. Los destinos no vulneran nada: son sólo destinos. Lo que vulneraría la ley son nuestros horarios personales que se confeccionan en Septiembre, no ahora. Así que bastaría con que entre hoy y mediados de septiembre modificaran la orden para que disminuyesen las horas de docencia directa sin disminuir las horas lectivas.
Tal y como yo lo veo la cosa no es tan fácil porque los destinos no son solo destinos sino nombramientos de interinos por un curso a partir del 1 de septiembre y reducir una hora lectiva es aumentar la plantilla en un 5%, lo que supone un incremento de gasto de casi 100 millones de euros.

En el momento en que dejen de estar en vigor los artículos del Decreto Ley y de la Ley del presupuesto, cosa que ya habrá sucedido, no es legal realizar esas contrataciones adicionales ni gastar dinero en ellas.

La Junta de Andalucía tiene que analizar si legalmente tiene margen a nivel presupuestario para mantener el incremento de contrataciones previstas y decidir rápidamente si adopta una solución que esté lista antes del 1 de septiembre.

En realidad ya debían tener previsto todo esto aunque yo no esperaba que también recurrieran el presupuesto, pero el caso es que la resolución definitiva de los destinos provisionales debe responder a lo que decidan hacer y la decisión tiene que tomarse antes de que acabe julio porque en agosto no pueden rehacerse los cupos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rantanplan

Cita de: respublica en 22 Julio, 2017, 03:04:47 AMTal y como yo lo veo la cosa no es tan fácil porque los destinos no son solo destinos sino nombramientos de interinos por un curso a partir del 1 de septiembre y reducir una hora lectiva es aumentar la plantilla en un 5%, lo que supone un incremento de gasto de casi 100 millones de euros.

En el momento en que dejen de estar en vigor los artículos del Decreto Ley y de la Ley del presupuesto, cosa que ya habrá sucedido, no es legal realizar esas contrataciones adicionales ni gastar dinero en ellas.

No exactamente. No al menos desde mi punto de vista. Los nombramientos son el 1 de septiembre, así que hasta entonces no se cometería la ilegalidad. Por otro lado, lo que sería ilegal es realizar nombramientos como consecuencia de la disminución a 35 horas. Pero si los nombramientos se producen por cualquier otra causa y seguimos trabajando 37,5 y teniendo 20 horas lectivas de clase, sí son legales. Por tanto, la Junta puede dar solución normativa después de la publicación de destinos y antes del 1 de septiembre, no antes de los horarios como dije anteriormente.

zocter

Cita de: respublica en 22 Julio, 2017, 03:04:47 AM
Cita de: rantanplan en 21 Julio, 2017, 20:26:28 PM
Cita de: toroloco en 21 Julio, 2017, 20:03:05 PMSi no se hace nada, los destinos no pueden salir porque serían "ilegales" en tanto se comunica a la JA la adopción de medidas cautelares por parte del TC.

No estoy de acuerdo. Los destinos no vulneran nada: son sólo destinos. Lo que vulneraría la ley son nuestros horarios personales que se confeccionan en Septiembre, no ahora. Así que bastaría con que entre hoy y mediados de septiembre modificaran la orden para que disminuyesen las horas de docencia directa sin disminuir las horas lectivas.
Tal y como yo lo veo la cosa no es tan fácil porque los destinos no son solo destinos sino nombramientos de interinos por un curso a partir del 1 de septiembre y reducir una hora lectiva es aumentar la plantilla en un 5%, lo que supone un incremento de gasto de casi 100 millones de euros.

La Junta de Andalucía tiene que analizar si legalmente tiene margen a nivel presupuestario para mantener el incremento de contrataciones previstas y decidir rápidamente si adopta una solución que esté lista antes del 1 de septiembre.

En realidad ya debían tener previsto todo esto aunque yo no esperaba que también recurrieran el presupuesto, pero el caso es que la resolución definitiva de los destinos provisionales debe responder a lo que decidan hacer y la decisión tiene que tomarse antes de que acabe julio porque en agosto no pueden rehacerse los cupos.

Saludos.
Lo que se reclama de los presupuestos no implica que se pueda o no contratar a más gente. No se ha reclamado una cantidad X, sino que SOLO se pueda contratar personal en caso de necesidad. Si estamos a 19, existe esa necesidad.

toroloco

Ya ha ocurrido oficialmente lo que la Consejería no ha querido explicar para justificar  no haber sacado los destinos en las fechas previstas.

Ahora, ójala que salgan esta semana, será buena señal, ¿o no?

toroloco

Parece ser que mañana hay reunión entre la CEJA y las OOSS para tratar el asunto.

zocter

Cita de: toroloco en 25 Julio, 2017, 11:19:08 AM
Parece ser que mañana hay reunión entre la CEJA y las OOSS para tratar el asunto.
Os adelanto lo que va a pasar. La Junta va a decir que es un ataque al empleo público lo de las 35h, los sindicatos van a organizar manifestaciones y huelgas en el sector público, y se irán en Agosto de vacaciones. Nosotros nos comeremos las 20 horas, y como los equipos directivos se van de vacaciones también o mucha prisa se dan o hasta septiembre no sabremos nada.

tormentas

En el Consejo de Gobierno que se está celebrando ahora mismo ni siquiera se ha incluido en el orden del día nada referido al recurso sobre las 35 horas (ni nada referido a Educación):

http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/reunion/17/07/ordenconsejogobierno25072017.pdf

eleperrom

Yo creo que si la Junta sacó un comunicado diciendo que los destinos saldrían esta semana, deben salir esta semana. Sería demasiada tomadura de pelo si ni siquiera cumpliesen con  eso.

alboradas

El Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite el recurso del Gobierno a las intenciones de la Junta.

Por lo tanto ya no hay nada que debatir. Se paraliza cautelarmente.

Ahora la pelota está en el tejado de la Junta. Si quiere puede solucionarlo muy fácilmente , como ya se hace en otras CCAA.

Es cuestión de más voluntad y menos golpes de pecho y victimismo.

Que ya somos mayorcitos.

Saludos.

La lista con TS sí que tiene misterio, sí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'