¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Y qué pasará ahora con los destinos?

Iniciado por toroloco, 21 Julio, 2017, 20:03:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Visto lo visto, ¿qué ocurrirá con la adjudicación provisional de destinos?

Se van a confirmar las medidas cautelares previstas en el recurso de anticonstitucionalidad presentado por el Gobierno contra el Decreto-Ley de la Junta de Andalucía 5/2016, de 11 de octubre y contra la Ley 10/2016, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017.

Según esto los destinos a 19 horas no serían legales a no ser que nos quedemos a 37,5 horas con 19 lectivas y se puedan contratar a poco más de un par de miles de compañer@s, para ello como ya hemos dicho o se modifica la Orden que regula los horarios o se sacan de la manga unas instrucciones que vulnerarían dicha orden (similares a las del pasado año).

Como bien dicen desde la Junta y desde los sindicatos firmantes, lo que se busca es volver a las condiciones que había antes de 2012 y contratar a 2440 docentes más. Si ese es el fin, al menos se puede conseguir lo segundo y el acuerdo tendrá sentido.

Si no se hace nada, los destinos no pueden salir porque serían "ilegales" en tanto se comunica a la JA la adopción de medidas cautelares por parte del TC.

O se modifica la Orden que regula los horarios, o se dictan unas instrucciones que contravendrían a esta Orden o se vuelven a recalcular a 20 horas.

¿Qué ocurrirá? ¿Cómo lo pagaremos?

pepe sosa

Mientras que los sindicatos No digan q el retraso es debido al horario deberíamos no crear alarma ni especulaciones. Este foro pertenece a Ustea, mi sindicato, que se pronuncie. CSIf ha dicho en su web q es debido a problemas técnicos. No es no.ento de especulaciones. Si es por cuestión simplemente  del procedimiento, a esperar, o a leer lo q nos pongan los que se codean con la CEJA. Y  nosotros dejemos a ellos trabajar y no especular.

rantanplan

Cita de: toroloco en 21 Julio, 2017, 20:03:05 PMSi no se hace nada, los destinos no pueden salir porque serían "ilegales" en tanto se comunica a la JA la adopción de medidas cautelares por parte del TC.

No estoy de acuerdo. Los destinos no vulneran nada: son sólo destinos. Lo que vulneraría la ley son nuestros horarios personales que se confeccionan en Septiembre, no ahora. Así que bastaría con que entre hoy y mediados de septiembre modificaran la orden para que disminuyesen las horas de docencia directa sin disminuir las horas lectivas.

toroloco

Cita de: rantanplan en 21 Julio, 2017, 20:26:28 PM
Cita de: toroloco en 21 Julio, 2017, 20:03:05 PMSi no se hace nada, los destinos no pueden salir porque serían "ilegales" en tanto se comunica a la JA la adopción de medidas cautelares por parte del TC.

No estoy de acuerdo. Los destinos no vulneran nada: son sólo destinos. Lo que vulneraría la ley son nuestros horarios personales que se confeccionan en Septiembre, no ahora. Así que bastaría con que entre hoy y mediados de septiembre modificaran la orden para que disminuyesen las horas de docencia directa sin disminuir las horas lectivas.
Cierto, la expresión no es correcta pero el sentido creo que quedó claro

demeter_1982

Cita de: rantanplan en 21 Julio, 2017, 20:26:28 PM

Pero tendrían que contar con el cupo de profesores para 19h horas lectivas, no?

rantanplan

Cita de: demeter_1982 en 21 Julio, 2017, 21:15:03 PMPero tendrían que contar con el cupo de profesores para 19h horas lectivas, no?

No, nuestras horas lectivas deben ser 20 por la ley nacional. Pero eso no implica que las horas de docencia directa sean 20. Pueden ser 19 más una hora lectiva, que hasta el curso pasado fuera complementaria,  por lo que los cupos podrían seguir siendo de 19. Por eso la Junta no tiene por qué dar una solución antes de publicar los destinos. Tiene de margen hasta la confección de los horarios.

Cosa distinta, que también podría ser, es que la Junta se esté replanteando el cupo y aprovechar la coyuntura para darse unos cuantos golpes en el pecho y hacer los cupos de 20. Pero eso implica ponerse en contacto con los directores de los centros para que recalculen y vuelvan a pedir basándose en 20 horas de docencia por profesor, ya que la Junta no puede hacer ese cálculo sola en Torre Triana sin tener en cuenta los cálculos de los propios centros, que sabrán mejor cuáles son las especialidades de los profesores que tienen que dejar de pedir.

Yo no creo que el retraso se deba a los cupos: si así fuera, deberían haberse puesto en contacto con las directivas y eso no ha pasado.

Delacroix

Pasará que seguiremos pagando el tira y afloja entre PP y PSOE. Somos números para la clase política de mierda que nos gobierna.

toroloco

Cita de: pepe sosa en 21 Julio, 2017, 20:18:30 PM
Mientras que los sindicatos No digan q el retraso es debido al horario deberíamos no crear alarma ni especulaciones. Este foro pertenece a Ustea, mi sindicato, que se pronuncie. CSIf ha dicho en su web q es debido a problemas técnicos. No es no.ento de especulaciones. Si es por cuestión simplemente  del procedimiento, a esperar, o a leer lo q nos pongan los que se codean con la CEJA. Y  nosotros dejemos a ellos trabajar y no especular.

Colocación de efectivos. Se atrasa la publicación de la resolución provisional con los destinos

harto

Exigir a director@s de centro a estas alturas seria desandar lo andado y volver a hacer una labor ya realizada cuando tod@s tendran las maletas hechas para sus vacaciones. Asi q CEJA tendra q inventarse otra cosa y lo de cambiar leyes para septiembre es una solucion muy arriesgada para el comienzo de curso. El Gob central solo intenta acorralar a la Junta de Andalucia por donde mas duele. Como siempre la mayor victima la Educacion

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

vdevictor

Guardias como horas lectivas y "chin pon", fin del problema ¿no? No digo que se vaya a hacer, pero que la solución existe y no es muy complicada, me parece a mí.

Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'