¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me dicen en mi centro provis. que ya está hecho mi horario con jornada partida

Iniciado por Mr. Maker, 28 Julio, 2017, 11:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: Farfanus en 28 Julio, 2017, 15:22:59 PMComo ya han dicho, no hay ninguna reglamentación al respecto, excepto las 12 horas entre la última clase de una jornada y la primera de la siguiente.

Esa tampoco: juraría que está en el Estatuto de los Trabajadores y nosotros no nos regimos por él.

rantanplan

Cita de: andjifer en 28 Julio, 2017, 15:49:30 PMMuchas gracias por la normativa, rantamplan. En reunión de departamento se habrá hecho, pero con el departamento del curso anterior...

Búscate el plande centro a ver qué dice exactamente. Puede que diga "a principios de curso", "tras la entrega de cargas lectivas" o algo similar que imposibilite que se haya podido realizar ya.

En cualquier caso, haya o no reunión de departamento, si eres el último y a uno le toca el turno partido, te va a tocar a ti.

Mr. Maker

Y, en el caso de ser varios interinos, ¿qué prima? ¿El tiempo de servicio? ¿Influye que algún interino lleve varios años en el centro?

rantanplan

Cita de: andjifer en 28 Julio, 2017, 20:42:13 PMY, en el caso de ser varios interinos, ¿qué prima? ¿El tiempo de servicio? ¿Influye que algún interino lleve varios años en el centro?

No hay normativa general al respecto (te he citado esa orden y no hay nada más vigente que yo sepa). Todos los criterios aplicables son los que establezca el proyecto educativo (autonomía de los centros y tal). Por eso te he aconsejado que te hagas con él y leas la parte pertinente.

Mr. Maker

Profesor

Cita de: albay en 28 Julio, 2017, 11:50:22 AM
Cita de: andjifer en 28 Julio, 2017, 11:41:59 AM
Buenas. He llamado por teléfono al centro donde me han dado vacante provisionalmente. Me han comentado mi horario (¿es legal que ya estén hechos y que no hayan esperado a septiembre para hacer el reparto estando todos presentes?) y me dicen que tengo jornada partida. Yo creía que eso significaba trabajar unos días de mañana y otros días de tarde, pero me dicen que no, que voy a trabajar todos los días unas horas por la mañana y otras por la tarde. ¿Eso es legal? Me parece una enorme frutada, más teniendo en cuenta que estoy lejos de mi hogar familiar y contaba con conducir a diario. ¿Puedo exigir que se haga un reparto de horarios estando yo presente? ¿Y me puedo negar a trabajar mañana y tarde todos los días?

Creo que no te puedes negar a la jornada partida. Eso sí, debe haber más de 12 horas desde que sales de tarde hasta que entras de mañanas. En cuanto al reparto de horas es fácil de hacer cuando se dan cargos, tutorías, jefaturas, etc. Tienes poca maniobra. Por otro lado, piensa que es provisional. Aun no sabes si irás allí o no. Si es lejos, como creo, no es tu petición 1. Algo podrás mejorar en definitivas.

Hola, muestra una normativa en la que se diga que tiene que haber más de 12 horas. Ojo, no vale la general, tiene que ser para funcionarios de educación, otra la inspección no la contempla.

fortunate

zocter

Cita de: fortunate en 28 Julio, 2017, 21:27:27 PM
Pero, ¿ya estáis llamando a los centros?
A la gente le gusta complicarse la vida antes de tiempo.

fortunate

Es ganas de agobiarse antes de que sea definitivo, y encima de vacaciones. Dejemos los estresses para septiembre.

Mr. Maker

Cada uno conoce las características de su especialidad. En mi caso, sé que casi al 100% seguro no va a variar (y ojalá que me equivoque).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'