¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me dicen en mi centro provis. que ya está hecho mi horario con jornada partida

Iniciado por Mr. Maker, 28 Julio, 2017, 11:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

rantanplan, he mirado lo que me comentaste. Copio y pego del Proyecto Educativo:

CRITERIOS PARA ELECCIÓN DE GRUPOS Y ASIGNATURAS A COMIENZO DE
CURSO DENTRO DE LOS DEPARTAMENTOS.
1. Los departamentos realizarán el reparto de asignaturas/módulos y grupos entre los
miembros por acuerdo entre ellos.
2. En caso de no darse esta circunstancia la elección se hará de forma rotatoria y eligiendo
un grupo y una asignatura en cada turno. La prioridad para la elección se hará de
acuerdo con los siguientes criterios:
1º Antigüedad en el Cuerpo.
2º Antigüedad en el Centro
3º Nota definitiva de Oposición publicada en BOE en el año que se aprobó la oposición

Y en el ROF dice:

Artículo 39. Asignación de enseñanzas: el momento (primera quincena de septiembre) y criterios
para ello se especifican en el artículo 19 de la Orden de 20 de agosto de 2010 por la que se regula
la organización y funcionamiento de los institutos de educación secundaria así como el horario
del centro, del alumnado y del profesorado (BOJA de 30 de agosto) y normativas similares.

rents

Yo he estado con turno partido y es una faena grandísima con ninguna ventaja, lo cual me parece que debería tratarse porque al que le toca, le hacen un curso escolar muchísimo más duro que el del resto de sus compañeros por lo que entiendo que no es justo.

Una forma de evitarlo es no poner en los destinos centros con nocturno.

A mí sí me parece bien mencionar los centros donde no se intenta paliar en lo posible el fastidio del turno partido. Por cierto, a mí sí me preguntó el jefe de estudios si quería acogerme a la separación horario de 12 horas y le dije que sí y te recomiendo que lo hagas. Aunque ya cada uno con sus hábitos.

rents

Cuando digo "paliar" digo poner las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde, algo compacto y no salir a las 10 de la mañana y volver a entrar a las 8 de la tarde.

naquia

Cita de: rents en 05 Agosto, 2017, 02:44:13 AM
Cuando digo "paliar" digo poner las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde, algo compacto y no salir a las 10 de la mañana y volver a entrar a las 8 de la tarde.

Mi horario inicial de este curso era algo así.

Después hubo que retocarlos y "casualmente" el día que tenía horario partido pasó a ser toda la jornada completa de mañana y las tres últimas horas de tarde, más allá de las 10 de la noche, entrando además a primera al día siguiente.

Menos mal que como digo era sólo un día, pero aún así me dejaba destrozada para el resto de la semana.

Loanna

Cita de: andjifer en 05 Agosto, 2017, 00:30:16 AM
rantanplan, he mirado lo que me comentaste. Copio y pego del Proyecto Educativo:

1. Los departamentos realizarán el reparto de asignaturas/módulos y grupos entre los
2. En caso de no darse esta circunstancia la elección se hará de forma rotatoria y eligiendo
un grupo y una asignatura en cada turno. La prioridad para la elección se hará de
3º Nota definitiva de Oposición publicada en BOE en el año que se aprobó la oposición

Y en el ROF dice:

Artículo 39. Asignación de enseñanzas: el momento (primera quincena de septiembre) y criterios
para ello se especifican en el artículo 19 de la Orden de 20 de agosto de 2010 por la que se regula
la organización y funcionamiento de los institutos de educación secundaria así como el horario
del centro, del alumnado y del profesorado (BOJA de 30 de agosto) y normativas similares.

Yo, de ahí, entiendo que si no hay acuerdo toca hacer la rueda y ahí sí es donde quizá tengas más posibilidad de cambiar un poco lo que te han asignado.
Mi experiencia es variada, por un lado conozco casos en los que por falta de acuerdo (y discusiones monumentales)  se ha terminado haciendo la rueda y, por otros, el Plan de Centro contemplaba la adjudicación "en pack" de las asignaturas, de forma que, efectivamente, el último que llegaba le tocaba el turno partido porque era "un pack completo".

Mucha suerte y cuéntanos qué va pasando. Ojalá te cambien de destino.

harto

Yo estuve 6 meses con jornada partida haciendo una sustitucion de dia y en Bach nocturno, q acababa a las 23h. Asi q habia dias q entraba a 1a h daba hasta el recreo, salia y volvia a entrar a las 21h. Y todo porque a la q sustituia se invento una trola para baja. A veces tenia q ir y volver a mi casa q estaba a 130km. Un desastre!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

rantanplan

Cita de: andjifer en 05 Agosto, 2017, 00:30:16 AM

Y en el ROF dice:

Por la lectura yo entiendo que:

* Os toca repartir por rueda (porque no habrá acuerdo si quieren endilgarte ya el horario).
* La rueda se hace en la primera quincena de septiembre.
* No dice nada acerca de que el jefe de estudios decida en caso de desacuerdo.

Posiblemente seas el último en elegir, por lo que tendrás horario partido. Ahora bien, juega tus cartas y negocia, porque si no hay acuerdo. pueden acabar unos cuantos con horario partido.

Yo me presentaría el primer día de curso con el plan de centro imprimido (las hojas pertinentes). Si te pretenden colocar el horario ya repartido en junio, las sacas y exiges que se cumpla, que para algo se aprueban todas estas cosas.

albay

Art. 19 de la Orden de 20 de agosto de 2010 que regula el reparto de horarios:

Artículo 19. Criterios para la asignación de enseñanzas.

1. Los departamentos de coordinación didáctica propondrán a la dirección del instituto la distribución entre el profesorado de las materias, módulos, ámbitos, cursos, grupos y, en su caso, turnos que tengan encomendados, de acuerdo con el horario, la asignación de tutorías y las directrices establecidas por el equipo directivo, atendiendo a criterios pedagógicos y respetando, en todo caso, la atribución de docencia que corresponde a cada una de las especialidades del profesorado de conformidad con la normativa vigente. En la elaboración de la propuesta se procurará el acuerdo de todo el profesorado del departamento. En el caso de que el departamento no elabore la correspondiente propuesta, corresponderá a la dirección del instituto la asignación de las enseñanzas, oída la persona titular de la jefatura del departamento.

2. Los maestros y maestras con destino en el instituto, adscritos a los cursos primero y segundo de la educación secundaria obligatoria, impartirán materias de dichos cursos para las que tengan competencia docente, de conformidad con la normativa vigente. Para que al profesorado de enseñanza secundaria se le puedan asignar horas correspondientes a los dos primeros cursos de la educación secundaria obligatoria deberá garantizarse que la totalidad del horario del instituto correspondiente a los restantes cursos y enseñanzas asignados al departamento esté cubierto.

3. La dirección del centro designará al profesorado que imparta más de una materia al mismo grupo de alumnos y alumnas, en el caso de que el instituto opte por agrupar en ámbitos las materias de primero y segundo curso de la educación secundaria obligatoria. Asimismo designará al profesorado responsable de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad y al que imparta las materias optativas de cada una de las enseñanzas autorizadas en el instituto.

4. La asignación de enseñanzas a que se refiere el presente artículo se llevará a cabo antes del 8 de septiembre de cada año.

Como veis el equipo directivo tiene casi más peso que los departamentos por varias razones:
- Asignación de tutorías. Si eres tutor de 2º ESO, tendrás que dar al menos un grupo de 2º Eso, por más que otro compañero quiera darlo.
- Grupos bilingües. Si hay un bilingüe en el departamento se verá obligado a coger los grupos bilingües, sean del nivel que sean.
- Posibles desdobles. A veces de 2 grupos de 1º ESO, se agrupan en tres, y se asignan a la misma hora, tres profesores distintos. Eso obliga a que tres profesores del departamento cojan el mismo curso.
- Cuadrar a 19 horas. Eso es así también muy importante. Con tutorías (o jefatura) y tus grupos debe sumar todo 19, horas. Los equipos directivos elaboran los repartos en múltiplos de 19 y todo tiene que cuadrar. Si sales a 20 tendrás que cambiar una asignatura que tenga una hora menos, y que tu compañero no quede a 18.
- Los ámbitos y otras asignaturas especiales, suelen asignarse directamente a alguna profesor-a concreto desde dirección con el consejo del Departamento de Orientación.

Como veis, pese a que tengamos nuestras preferencias, debemos de adaptarnos a toda esta normativa, por lo que hacer una rueda a día de hoy me parece totalmente imposible, es más creo que dejó de hacerse hace tiempo. Lo mejor el mutuo acuerdo entre todos, que creo que es lo que se hace habitualmente.
Que sí, que llega un sustituto en septiembre y se encuentra el horario hecho, pues claro, ya dice la norma que deben de hacerse los repartos antes del 8 de septiembre.

Mr. Maker

Cita de: albay en 06 Agosto, 2017, 10:50:57 AM
ya dice la norma que deben de hacerse los repartos antes del 8 de septiembre.

Pues eso, antes del 8 de septiembre. Yo tengo mi vacante y empiezo el día 1. Entre el 1 y el 8 hay tiempo suficiente para hacer el reparto, no?

jmcala

Por supuesto. De hecho, yo dejaría claro el día 1 que no acepto el horario hecho ese que te han dicho, y que exijo que se rehaga. Si viera mala banda, unos pocos se iban a joder con horario partido.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'