¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me dicen en mi centro provis. que ya está hecho mi horario con jornada partida

Iniciado por Mr. Maker, 28 Julio, 2017, 11:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luse

Cuadrar los horarios de los profesores es súper difícil. En mi IES con 93 profesores se han tenido que hacer peripecias para poder encajar todo.

Cuando llegue septiembre caerán piedras en jefatura de estudios, pero es lo que hay.

Toca asignar materias supuestamente afines a otros departamentos (IAEE, Valores Éticos, dibujo de primero...etc)
No es algo popular, pero jefatura no tiene más remedio que cuadrar como sea.

lixsi2

Cita de: luse en 10 Agosto, 2017, 10:33:28 AM
Cuadrar los horarios de los profesores es súper difícil. En mi IES con 93 profesores se han tenido que hacer peripecias para poder encajar todo.

Cuando llegue septiembre caerán piedras en jefatura de estudios, pero es lo que hay.

Toca asignar materias supuestamente afines a otros departamentos (IAEE, Valores Éticos, dibujo de primero...etc)

Pues yo lo veo tan simple como dar las asignaturas que normativamente le corresponden a cada especialidad.

Jefatura puede asignar las cosas correspondientes pero dentro de la normativa.

Y esa normativa está contemplada aquí https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-8043 y además también se dice en ley 9/1996:

a) Completar su horario en su centro de destino, impartiendo otras materias para la que esté facultado por titulación. A estos efectos, se entenderá que está facultado para impartir otras materias cuando, dentro de los planes de estudio conducentes a la obtención de las titulaciones académicas que posean, del mismo nivel que el necesario para el ingreso en el cuerpo de profesores al que pertenece, haya cursado dichas materias.

Si te asignan una asignatura que no esté contemplada ni en un ni en otro lado, según USTEA, y creo que lleva razón aunque la circular está desactualizada, nos podemos negar a impartirla sin ninguna consecuencia. Lo único que puede hacer la adminstración es, en el peor de los casos, hacer que complementes horario (decontado desplazamiento) en otro centro de la localidad (cosa que es dificilísima porque no suele ocurrir). http://www.ustea.es/sites/default/files/MateriasAfines_y_NoAfines.pdf

A lo mejor existe otra normativa que no encuentro que obligue, por ejemplo el compañero, a impartir Francés sin haberla dado en su plan de estudios, pero no la encuentro. Si alguien la puede mencionar saldríamos de dudas.

luse

En esa asignación que te indico, ya tenemos contemplado lo que indica la normativa.

Conocemos a los profesores de plantilla de nuestro IES y sabemos que el tecnólogo tiene una titulación adecuada para dar primero de dibujo. También sabemos de profesores que han cursado en la Universidad materias relacionadas con la economía... etc.

Lo tenemos controlado. Eso no implica que existan quejas.

Aquí nadie quiere joder a nadie.

Si cada profesor solo impartiera lo de su especialidad, necesitaríamos 7 profesores de más.

Ejemplo para que me ayudes:
Tenemos 2 profesores de educación física en mi IES. Y faltan 6 horas sin asignar de educación física (resto a 19h).
Explica una solución a estas 6 horas para que la comente en septiembre.
La Junta no manda a ningún profesor más. Si pido uno de E.F. tengo que quitar a uno de lengua

zocter

Si no es afín, podemos negarnos, y obviamente ganar menos. Nadie lo hace. Si se hiciera, tendrían que mandar a alguien aunque sea a un tercio de jornada.

demeter_1982

Cita de: zocter en 10 Agosto, 2017, 11:11:23 AM
Si no es afín, podemos negarnos, y obviamente ganar menos. Nadie lo hace. Si se hiciera, tendrían que mandar a alguien aunque sea a un tercio de jornada.
Si no es afín no cobraríamos menos.

demeter_1982

Cita de: lixsi2 en 10 Agosto, 2017, 10:56:33 AM
Cita de: luse en 10 Agosto, 2017, 10:33:28 AM

Pues yo lo veo tan simple como dar las asignaturas que normativamente le corresponden a cada especialidad.

Jefatura puede asignar las cosas correspondientes pero dentro de la normativa.

Y esa normativa está contemplada aquí https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-8043 y además también se dice en ley 9/1996:

a) Completar su horario en su centro de destino, impartiendo otras materias para la que esté facultado por titulación. A estos efectos, se entenderá que está facultado para impartir otras materias cuando, dentro de los planes de estudio conducentes a la obtención de las titulaciones académicas que posean, del mismo nivel que el necesario para el ingreso en el cuerpo de profesores al que pertenece, haya cursado dichas materias.

Si te asignan una asignatura que no esté contemplada ni en un ni en otro lado, según USTEA, y creo que lleva razón aunque la circular está desactualizada, nos podemos negar a impartirla sin ninguna consecuencia. Lo único que puede hacer la adminstración es, en el peor de los casos, hacer que complementes horario (decontado desplazamiento) en otro centro de la localidad (cosa que es dificilísima porque no suele ocurrir). http://www.ustea.es/sites/default/files/MateriasAfines_y_NoAfines.pdf

A lo mejor existe otra normativa que no encuentro que obligue, por ejemplo el compañero, a impartir Francés sin haberla dado en su plan de estudios, pero no la encuentro. Si alguien la puede mencionar saldríamos de dudas.
Compañera. ;)

zocter

Cita de: demeter_1982 en 10 Agosto, 2017, 11:52:43 AM
Si no es afín, te niegas, y das 14 horas, no vas a cobrar lo mismo que dando 20 o 19. Todo el mundo entonces se negaría, trabajaría menos y ganaría igual.

demeter_1982

Cita de: zocter en 10 Agosto, 2017, 12:00:20 PM
Si no es afín, te niegas, y das 14 horas, no vas a cobrar lo mismo que dando 20 o 19. Todo el mundo entonces se negaría, trabajaría menos y ganaría igual.
Si no es afín te puedes negar y te tienen que poner a 19 como sea.

demeter_1982

http://www.ustea.es/sites/default/files/MateriasAfines_y_NoAfines.pdf

zocter

Cita de: demeter_1982 en 10 Agosto, 2017, 12:36:21 PM
Si no es afín te puedes negar y te tienen que poner a 19 como sea.
Y si no hay horas afines, explícame como te ponen a 19.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'