¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me dicen en mi centro provis. que ya está hecho mi horario con jornada partida

Iniciado por Mr. Maker, 28 Julio, 2017, 11:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Farfanus

Cita de: jmcala en 11 Agosto, 2017, 14:39:43 PM
Si nos hiciéramos valer y no aceptáramos lo ilegal como legal, que es nuestra OBLIGACIÓN como funcionarios, la CEJA comprobaría que el chiringuito que tiene montado se cae a cachos. Eso redundaría en más inversión y más compañeros trabajando.

Completar horario en itinerancia implica tiempo para los desplazamientos, con lo que el problema seguiría igual.

¿Por qué los sindicatos no están dando guerra con esto? Es otra cosa que no entiendo.

www.ejercicios-fyq.com

Este curso llegué a un centro en el que sólo iba a dar 13 horas de mi especialidad y el resto a completar con afines. Y además con horario partido. Y eso era lo que había.
Hice incontables consultas a sindicatos, compañeros, directivos de otros centros, etc, porque con la ley en la mano (si a alguien le interesa, la puedo desglosar), si un funcionario, en cualquier situación, carece de horario completo, tiene tres opciones:

- Reducción del horario y reducción proporcional del sueldo.
- Itinerancia (dar sólo la especialidad en más de un centro).
- Completar con asignaturas afines (las afines vienen estipuladas en la ley, como digo).

Esa es la teoría, pero la gran mayoría, por no decir todo el mundo, se atiene al tercer supuesto aunque imparta materias que no sean ni siquiera afines.
Si pretendes la opción 1 ó 2 (que es lo que yo quería) te vas a estrellar porque te vas a enfrentar a la directiva, a inspección, etc, y vas a salir mal parado.

Solicité una cita por escrito con la inspectora. Me atendió un mes después de solicitarla y me dijo que mi argumentación era totalmente coherente y válida, pero que eso chocaba frontalmente con la organización del centro, y con finas palabras me dijo que eso era lo que había: completar con lo que me dieran y punto.

Como lo que pretendía era una situación inusual, ni siquiera los sindicatos sabían que hacer, a pesar de reconocer que yo llevaba toda la razón.

No he encontrado ningún documento donde me obligue a aceptar la tercera opción por cojones, tan sólo la respuesta verbal de la inspectora. Ojo, verbal, que no por escrito, por lo tanto su argumentación no vale si no la fundamenta.

A día de hoy, tras más de un año, sigo sin respuesta.

Saludos.

Mr. Maker

Al final, al esfuerzo de tener que impartir esas asignaturas que no son ni afines, se suma el estrés de estar a la espera de una respuesta que nunca llega (porque imagino que las tuviste que impartir, no?)

Farfanus

Cita de: andjifer en 25 Agosto, 2017, 12:44:15 PM
Al final, al esfuerzo de tener que impartir esas asignaturas que no son ni afines, se suma el estrés de estar a la espera de una respuesta que nunca llega (porque imagino que las tuviste que impartir, no?)

Efectivamente, 7 horas que se tradujeron en 4 grupos distintos.

jmcala

¿Solicitaste por escrito la segunda opción? De ese modo la respuesta tiene que ser por escrito y sería susceptible de ser denunciada.

www.ejercicios-fyq.com

Farfanus

Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2017, 13:51:22 PM
¿Solicitaste por escrito la segunda opción? De ese modo la respuesta tiene que ser por escrito y sería susceptible de ser denunciada.

www.ejercicios-fyq.com

Sí, lo solicité y la respuesta fue sólo verbal. En ese momento tampoco sabía cómo actuar, y con el curso ya más que comenzado...
El próximo curso estaré en otro centro y no se me dará esa casuística. Pero sigo sin saber qué hacer para el futuro.

maayma

Para jmcala: Creo que a tí te nombraron 1 año coordinador tic y no te dieron todas las horas de reducción que te pertenecían para quedarselas otros compañeros del IES, ¿ lo denunciaste a la inspección? Tengo mucha curiosidad, por todas las indicaciones que pones sobre denuncias.

jmcala

He sido coordinador TIC tres años en el centro en el que tengo mi plaza definitiva y he tenido TODAS las horas que me correspondían para poder hacer mi labor.

Cuando se me asigna una labor, tengo claro que las horas de reducción para esa labor me corresponden. También debo decir que pocas son para poder llevar adelante la tarea de la que se trata, si uno se lo toma en serio.

El año pasado eliminaron, por ejemplo, las horas de preparación de materiales bilingües y la de coordinación del programa. A partir de ese momento nada me obliga a preparar material alguno ni a hacer ningún proyecto coordinado de las lenguas. La inspección lo dejó caer este año en el centro en el que estoy. Tuve una reunión con el inspector y le dejé claro que lo que elaboro es de mi propiedad y que no estoy dispuesto a poner NADA a disposición de la CEJA. Si no hay tiempo para elaborar materiales, no hay materiales. De hecho, este año impartiré clases en el programa bilingüe y ya tengo mis aulas virtuales alojadas en un servidor que nada tiene que ver con la CEJA.

Cuando digo que hay que negarse a hacer lo que no nos corresponde es porque yo me niego. Por ejemplo, este curso pasado saqué a mis alumnos al patio, a la sombra, cuando hacía tanta calor y me negué a estar en clase en esas condiciones. Nadie me dijo nada.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2017, 13:51:22 PM

www.ejercicios-fyq.com

Él estaba incluso dispuesto a acogerse al Supuesto 1.

jmcala

Me ha parecido leer que él quería el supuesto 2.

Al ser interino creo que jugaron a no cumplir con la norma. Si hubiese sido funcionario me parece a mí que se la tienen que tragar.

Un funcionario se puede negar a dar lo que no le es afín y pedir completar horario con materias afines en otros centros, es decir, con itinerancia. Y no hay manera de obligarlo a que dé esas materias. Como mucho supongo que podrían cambiarlo de centro si no es su plaza definitiva o suprimir su plaza y disponerse a colocarlo en otra.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2017, 18:26:01 PM
Me ha parecido leer que él quería el supuesto 2.

Al ser interino creo que jugaron a no cumplir con la norma. Si hubiese sido funcionario me parece a mí que se la tienen que tragar.

Un funcionario se puede negar a dar lo que no le es afín y pedir completar horario con materias afines en otros centros, es decir, con itinerancia. Y no hay manera de obligarlo a que dé esas materias. Como mucho supongo que podrían cambiarlo de centro si no es su plaza definitiva o suprimir su plaza y disponerse a colocarlo en otra.

www.ejercicios-fyq.com

No jmcala. Es funcionario. En ese centro ha estado este curso pasado como concursillo.
Y sé que incluso estaba dispuesto a optar por la opción 1 porque es amigo mío.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'