¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trabajar en escuelas de artesu. Escuela de artes de Almería

Iniciado por Rociomigui, 28 Julio, 2017, 18:39:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rociomigui

Hola , me han dado plaza en la EA de Almería y necesitaría saber algo sobre estos centros. Mi especialidad es francés.  Si alguien tiene experiencia al respecto agradezco la información (horarios , organización de los departamentos...)
!Muchas gracias!

Fog

Hola Rocío,

¡Enhorabuena por tu vacante! Yo he estado trabajando también en una Escuela de Arte por lo que te puedo dar alguna información aunque cada centro tiene, al final, su propia organización.

Para empezar, los institutos y las escuelas de arte tienen puntos en común pero también los tienen muy dispares. Una de las diferencias básicas es que tanto los ciclos que se cursan como el Bachillerato de Artes son postobligatorios, por lo que el funcionamiento va a ser, por ende, distinto.

Me imagino que habrás entrado por la bolsa de inglés-francés ya que de francés no hay horas suficientes para cubrir el horario y en las Escuelas suele haber sólo un profesor por cada materia. Puede incluso que te toque algún cargo (tutoría, jefatura, etc. ) dependiendo de los grupos que haya en la Escuela de Arte de Almería.

Otra diferencia importante con respecto a los institutos es que no hay departamentos unipersonales ya que hay muy poco profesorado. Por lo tanto, suele haber un jefe de Departamento de Bachillerato o similar. El ambiente es, por lo tanto, mucho más cercano y familiar entre los profesores del claustro.

En relación al alumnado, tengo que advertirte también de que es "característico" y el profesor que imparte idiomas tiene que hacer un gran esfuerzo por adaptarse al ritmo de aprendizaje y al nivel de los alumnos. Date cuenta de que cada alumno procede de un centro diferente y algunos alumnos incluso retoman su vida académica después de llevar años trabajando. Por eso, y aunque toda esta información que te estoy dando es relativa ya que depende de diversos factores (año, grupo, etc. ), te puede ayudar a hacerte una idea del trabajo que vas a desempeñar.

En cuanto a los horarios, no hay diferencia con respecto al que puedas tener en cualquier instituto y como el alumnado es adulto, o casi, las guardias son bastante tranquilas. Sin embargo, el hecho de impartir dos materias va a implicar por tu parte un doble trabajo que desempeñar y el desarrollo de dos programaciones a nivel de Bachillerato.

Bueno, espero haberte ayudado un poco, al menos para ponerte en situación. ¡Suerte!

Rociomigui

Muchas gracias por la información!!
Lo de inglés no lo sabía... yo soy funcionaria, la plaza me la han dado en concursillo . Soy de la especialidad de francés.  No puede ser que me completen horas con francés de algún ciclo? Tengo hasta mañana lunes para renunciar y tendría que saber seguro eso pero no conozco a nadie de la escuela de artes. 

Fog

Hola Rocío,

Igual en la Escuela de Artes de Almería han distribuído las horas de manera diferente entonces... Lo que comentas de impartir francés en los ciclos, no creo. No suele estar el francés en el plan de estudios de ciclos artísticos. Puede que hayan juntado entonces el francés con lengua castellana o que quieran darte un cargo relevante (esto último sería más raro siendo nueva).

Yo si fuera tú, mañana llamaría al centro para preguntar esto mismo, así puedes valorar si te compensa o no rechazar el concursillo. Siento no poder ayudarte más.

Por curiosidad, estaría bien que, si llamas, me comentaras por aquí como han organizado las horas allí. ¡Un saludo!

Ana_70

El curso pasado sí que hubo vacante Inglés-Francés en la Escuela de Artes de Almería. Este curso las han pedido por separado y la persona que cubrió esa vacante está este año por Inglés.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'