¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Excluidos bolsas docentes

Iniciado por rents, 29 Julio, 2017, 14:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uski

Cita de: Uski en 31 Julio, 2017, 10:51:12 AM
Cita de: rents en 31 Julio, 2017, 03:11:39 AM
Por ahora he contactado vía Facebook con unas diez personas excluidas de Primaria y esas diez exclusiones son justificadas.

Ahora me entero que con varios interinos de Conservatorio también ha ocurrido esa "desgracia" y están en el paro.

Efectivamente, como dice Chos se solucionaría el problema si no fuera obligatorio presentarse a oposiciones y Ustea se lo viene pidiendo a la CEJA. Han dicho que lo estudiarían, pero vaya, difícil es que la CEJA opere.

En lo que no estoy de acuerdo con Chos es en que la CEJA lo tenía difícil para paliar los daños originados por la inscripción errónea de los interinos de Primaria. Han hecho barbaridades cuando les han dado la gana para salvar su tal, pero claro, no van a cometer la más mínima irregularidad para salvar a una persona de ir al paro. Faltaría más. Además, inscribieron a esos interinos provisionalmente y dos días antes del examen sacaron una nota en la que los excluían definitivamente.

Cuando salieron las listas provisionales, perfectamente, podían haber hecho una nota en la que se explicara que ha habido problemas con la inscripción y que todo aquel que justificara haber pagado las tasas tendría cinco días hábiles para inscribirse correctamente. La Ley es la Ley, pero la normativa -o el espíritu de la normativa- referente a opos e inscripciones es muy anterior a la teletramitación por lo que no es lo mismo quedarte en tu casa viendo la tele durante el tiempo que tenías que inscribirte en las opos a hacer un trámite por internet de un modo incorrecto. No tiene nada que ver. Siempre nos han dicho que las leyes hay que interpretarlas y esa normativa está hecha para obligar al interino a hacer las opos no para echar a quien no ha hecho un trámite burocrático que ha intentado hacer y que ha PAGADO. ¿NO está claro que quería presentarse a los exámenes? Aparte de esos 16 interinos hay como ochenta opositores que les ha pasado lo mismo y que después de meses estudiando se encuentran con que no pueden hacer el examen. Evidentemente, algo falla y no sólo el error es imputable a ellos y ellas.

Mañana llamaré a otra interina de Conservatorio a la que le ha pasado algo similar. Seguiré informando. Tenemos que cambiar esto. Es nauseabundo echar a un trabajador por, como ha dicho un forero, un golpe de click.excluídos.

Perdón, reenvío que había errores...

Totalmente de acuerdo.

Añado que en Conservatorio fueron 18 los excluídos.
Nuestra oposición la adelantaron una semana, (el 17 de junio empezamos) con el curso aún en marcha para "ayudar" al interino y estas personas tuvieron que ir a la presentación y al primer examen. El segundo examen era el día 22 y el 21 se publicó la Resolución que los excluía definitívamente (firmada por la DG Antonia Cascales el día 16)

Y, como detalle "sin importancia", dada la gravedad del asunto, al ser un cuerpo muy pequeño en la mayoría de especialidades había 2 o 3 tribunales, así que muchos de estos compañeros se examinaban a más de 200km de sus casas, lo que supuso viajes en balde, noches de hotel, pago al pianista acompañante contratado...

Y para los que no lo sepan, hemos estado en huelga indefinida desde el 18 de Abril hasta el 26 de junio, en un tenso pulso con la Consejería, la cual nos ha ignorado a pesar de tener el apoyo del Defensor del Pueblo y una PNL aprobada en el Parlamento por todos los partidos políticos excepto Psoe.

Y aún seguimos sin saber destinos provisionales.  anaidpreocupados

En fin, cada cual que saque sus propias conclusiones...

jmcala

A mí me parece increíble que alguien no se LEA las instrucciones para hacer las cosas bien cuando se juega tanto.

Luego los hay que critican a los alumnos y su negativa sistemática a leer las indicaciones que se les da.

Yo soy ferviente defensor de la teletramitación y considero que el proceso es muy simple. Creo que es necesario reciclarse y actualizarse constantemente mientras se está en activo.

www.ejercicios-fyq.com

chos

Cita de: Ygriega en 31 Julio, 2017, 10:24:04 AM
Cita de: chos en 31 Julio, 2017, 01:20:16 AM
Estos son los efectos de la "maravillosa" teletramitación. Las cosas importantes NO SE DEBEN TRAMITAR A DISTANCIA, que es lo que significa teletramitación. Las cosas importantes, en papel y sellado por persona física en ventanilla. Pero claro, a la Ceja le interesa obligarnos a teletramitar, para quitarse trabajo de encima. Después pasa lo que pasa, y tienen la desvergüenza de desentenderse.
Yo inicié un hilo para advertir del error de confundir GRABAR con PRESENTAR, espero haber ayudado a algunos a echar bien los destinos.

Personalmente no estoy de acuerdo en parte de tu mensaje. En el año en el que vivimos, no es normal que se siga haciendo cosas tal y como se hacía hace 30 años, por lo que la teletramitación me parece un acierto.

En lo que sí te doy la razón es que, tal y como lo han diseñado, el proceso de rellenar los datos es mejorable (y necesario) con el objeto de evitar estos errores que han ocurrido y han provocado que compañeros se vean en la calle. Ojalá se les resuelva, porque es una injusticia que por no firmarlo, estén en la calle.

Saludos

Los tipos móviles para imprimir en papel se inventaron en China en el año 1040. La imprenta se inventó en 1440. Desde entonces existe la producción industrial de libros. Son objetos que seguimos usando, y se inventaron hace una barbaridad de tiempo. Hace unos 30 años se creó una cosa llamada e-book que iba a acabar con los libros. No ha sido así. La gente sigue prefiriendo leer en papel, sigue prefiriendo lo antiguo, porque leer en pantalla textos largos o literarios es un coñazo. El antiguo objeto "libro" es perfecto, por antiguo que sea. El moderno y tecnificado objeto "e-book" es una lata, porque una pantalla sirve solo para leer noticias, textos cortos o transmitir información concreta. Guerra y Paz en e-book no es Guerra y Paz, es una tortura.

Lo mismo pasa a la hora de tramitar en persona o por internet. No siempre lo moderno es mejor por ser moderno. Tengo un familiar recepcionista en un hotel grande. Ahora que el 95% de reservas se hace directamente desde casa por internet, no os podéis imaginar la cantidad de quebraderos de cabeza, errores, malentendidos y líos que eso provoca a los recepcionistas. Cosa que no pasaba cuando se hacía personalmente a la llegada, por agencia, o por teléfono. Cuando un medio de comunicación da tantos problemas, no es culpa de la gente, es culpa del medio de comunicación, defectuoso por sí mismo. Y el que piense que el problema es que  "Yo soy listo pero la gente es muy torpe", se equivoca.

naquia

Cita de: chos en 31 Julio, 2017, 21:40:10 PM
Hace unos 30 años se creó una cosa llamada e-book que iba a acabar con los libros. No ha sido así. La gente sigue prefiriendo leer en papel, sigue prefiriendo lo antiguo, porque leer en pantalla textos largos o literarios es un coñazo. El antiguo objeto "libro" es perfecto, por antiguo que sea. El moderno y tecnificado objeto "e-book" es una lata, porque una pantalla sirve solo para leer noticias, textos cortos o transmitir información concreta. Guerra y Paz en e-book no es Guerra y Paz, es una tortura.

Que me perdonen el off-topic, pero, ¿en serio?  ??? Los e-book (por cierto, por cómo los describes creo que los confundes con una tablet, porque leer en un e-book, al menos si es de buena calidad, es igual de cómodo o más que hacerlo en papel... te lo dice una que se leyó "Guerra y paz" en su Kindle  ;D) le han comido la tostada a la caduca industria librera, que si no cae en picado es porque la mayor parte de los lectores somos unos fetichistas sin remedio y nos gusta tener nuestro ejemplar de papel en la estantería.

Volviendo al tema, no estoy para nada de acuerdo con tu alegato. Internet es una herramienta que ha llegado para quedarse y para los que hemos trabajado en pueblos perdidos en mitad de la sierra nos ha ahorrado desplazamientos y colas a la hora de entregar solicitudes varias. Además es ya un pilar básico de nuestro trabajo (Séneca) por lo que en mi opinión todo docente o aspirante a serlo, sin excepción, debe adquirir cierta soltura en su manejo, al menos en las tareas básicas que su trabajo le exige.

Lo siento mucho por los compañeros que se han quedado fuera, porque un error o un despiste lo tiene cualquiera, pero es que el proceso de teletramitación de la Junta es MUY claro. Si lees las instrucciones y los textos en pantalla te advierten explícitamente de que el proceso no se considera concluido hasta que la petición se presenta. Y de hecho cuando la firmas y presentas te envían un correo electrónico con el número de registro, generándote además un PDF con tus peticiones sellado. Lo lamento por ellos, de verdad, pero aquí el fallo no es del sistema, es del usuario que no se ha leído las instrucciones ni los textos que van apareciendo en pantalla. Algo que, como ha dicho jmcala, luego le exigimos a los alumnos.

rents

Cita de: naquia en 31 Julio, 2017, 23:36:16 PM
Hace unos 30 años se creó una cosa llamada e-book que iba a acabar con los libros. No ha sido así. La gente sigue prefiriendo leer en papel, sigue prefiriendo lo antiguo, porque leer en pantalla textos largos o literarios es un coñazo. El antiguo objeto "libro" es perfecto, por antiguo que sea. El moderno y tecnificado objeto "e-book" es una lata, porque una pantalla sirve solo para leer noticias, textos cortos o transmitir información concreta. Guerra y Paz en e-book no es Guerra y Paz, es una tortura.

Que me perdonen el off-topic, pero, ¿en serio?  ??? Los e-book (por cierto, por cómo los describes creo que los confundes con una tablet, porque leer en un e-book, al menos si es de buena calidad, es igual de cómodo o más que hacerlo en papel... te lo dice una que se leyó "Guerra y paz" en su Kindle  ;D) le han comido la tostada a la caduca industria librera, que si no cae en picado es porque la mayor parte de los lectores somos unos fetichistas sin remedio y nos gusta tener nuestro ejemplar de papel en la estantería.

Volviendo al tema, no estoy para nada de acuerdo con tu alegato. Internet es una herramienta que ha llegado para quedarse y para los que hemos trabajado en pueblos perdidos en mitad de la sierra nos ha ahorrado desplazamientos y colas a la hora de entregar solicitudes varias. Además es ya un pilar básico de nuestro trabajo (Séneca) por lo que en mi opinión todo docente o aspirante a serlo, sin excepción, debe adquirir cierta soltura en su manejo, al menos en las tareas básicas que su trabajo le exige.

Lo siento mucho por los compañeros que se han quedado fuera, porque un error o un despiste lo tiene cualquiera, pero es que el proceso de teletramitación de la Junta es MUY claro. Si lees las instrucciones y los textos en pantalla te advierten explícitamente de que el proceso no se considera concluido hasta que la petición se presenta. Y de hecho cuando la firmas y presentas te envían un correo electrónico con el número de registro, generándote además un PDF con tus peticiones sellado. Lo lamento por ellos, de verdad, pero aquí el fallo no es del sistema, es del usuario que no se ha leído las instrucciones ni los textos que van apareciendo en pantalla. Algo que, como ha dicho jmcala, luego le exigimos a los alumnos.

Lo primero y menos importante, declarar mi odio eterno al ebook aún reconociendo que es una manera de ahorrar papel, pero como lector que soy, me repugna. Y eso que tengo uno.

Respecto a lo importante: aún dando por sentado que tengas que saber algo de informática para nuestra profesión, no se puede mandar al paro a un docente por hacer mal un proceso telemático por muy sencillo que te parezca. Es tan simple como eso.

18 interinos de Conservatorio están en la calle más 25 de Primaria por inscribirse mal en las opos. Esto hay que cambiarlo.

naquia

Pero es que ese proceso telemático es exactamente igual que ir al registro de delegación a echar los papeles. ¿Se pediría la admisión del interino en ese caso? Hay que leer las instrucciones y saber lo que se está haciendo, que estamos hablando de un proceso muy delicado.

Dicho esto coincido contigo en que no me parece justo mandar al paro a alguien por cometer un fallo en la solicitud (sea telemática o no) y que debería haber un período para subsanar estos posibles errores. Una cosa no quita la otra.

En cualquier caso espero de corazón que se consiga llegar a algún sitio con este asunto, aunque lo veo complicado por todos los intereses que hay en juego  :-\

Uski

Plataforma docentes excluid@s 2017
COMUNICADO PLATAFORMA DOCENTES EXCLUÍDOS 2017

Plataforma docentes excluid@s 2017.

Comunicado 31 de julio
La plataforma quiere expresar su estupefacción e incredulidad ante los acontecimientos

que se están desarrollando en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Tras el desastroso procedimiento informático de cumplimentación de la solicitud para participar en el procedimiento selectivo para el ingreso a cuerpos docentes del pasado mes de abril que dejó fuera a 400 aspirantes y sin su puesto de trabajo a 25 interinos , creíamos que la Junta había tomado buena nota y había tratado de rectificar su error, aún sin ser capaces de reconocerlo públicamente.

Sin embargo, ha vuelto a ocurrir. En esta ocasión han sido excluidos de las bolsas de trabajo más interinos/as que no se presentaban a ningún procedimiento de selección, pero que sí estaban en la obligación, como cada curso académico, de cumplimentar y presentar vía telemática la solicitud de participación en los procedimientos de adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso 2017/2018.

Tras los problemas acaecidos con la teletramitación de las solicitudes de oposición, fueron realizadas pequeñas modificaciones en la plataforma empleada para la tramitación electrónica de las solicitudes de destinos para el siguiente curso 2017-2018, que finalmente se han mostrado del todo insuficientes.

Desde la publicación de las resoluciones de bolsas y las listas de destinos provisionales, no dejan de ponerse en contacto con nuestra plataforma docentes de distintas especialidades, de la etapa Primaria y Secundaria, que también han sido excluidos de las bolsas en la resolución provisional al teletramitar su solicitud de destino por medio de la plataforma informática de la Consejería de Educación y, por los mismos o similares motivos a los que tuvimos los docentes que presentamos solicitud telemática al procedimiento de selección para ingreso en los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Música y Artes Escénicas, que finalmente fuimos excluidos del proceso selectivo y, en consecuencia, de las bolsas de trabajo.

Todo ello demuestra la inconsistencia y poca fiabilidad de la plataforma que presenta notables problemas en la generación de la firma y registro de las solicitudes, y que emite mensajes confusos que indican al usuario la finalización de un proceso NO concluido. Así como el desinterés e indiferencia más absoluta por parte de los responsables de la Consejería para dar una solución total y definitiva a este grave problema, causado única y exclusivamente por la actitud de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos que opta por seguir manteniendo una herramienta obsoleta, inútil e incapaz de ofrecer garantías de fiabilidad y confianza al usuario.

Se vuelve a vivir la misma triste y desesperada situación, y a la Consejería parece seguir importándole bien poco el devenir de empleados con gran experiencia y compromiso para con la institución.

En nuestro anterior comunicado afirmamos que no era solo un problema nuestro, sino de toda la comunidad educativa puesto que la Administración hace cada vez una mayor apuesta por la teletramitación.Desgraciadamente, los hechos nos dan la razón.

Por todo esto, instamos a la Consejería de Educación y a la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, a que se tomen en serio la tramitación electrónica de solicitudes y/o procedimientos, y especialmente aquellos en los que la continuidad laboral de sus empleados/as están supeditadas a los mismos.

Solicitamos de igual forma que sean sinceros y honestos con los ciudadanos y que, si este organismo es incapaz de sostener un sistema seguro y con garantías para cursar documentos on line, se haga público y así nos evitaremos muchos problemas posteriores.

Asimismo, pedimos a la administración que tome las medidas necesarias para evitar la exclusión injusta e irresponsable de docentes con amplio tiempo de servicio que causaría en palabras de la presidenta de la comunidad una "descapitalización" del sistema educativo del todo absurda e innecesaria.

Esperamos un pronunciamiento oficial de la Junta a este respecto, que ya ha sido solicitado por la mayoría de sindicatos.

Un saludo. Email:

Afectadosexluidos17@gmail.com

Twitter:
@excluids100
#100fuera #docentesfuera

Facebook: https://www.facebook.com/groups/242845292865031/

Teléfonos de contacto: 676 053 173
679 212 354

mestizo

Es irreversible que cada vez se harán más cosas a través de internet.

Pero los procedimientos se pueden y se deben hacer mucho más sencillos, aunque ello suponga no darle tantas posibilidades de elección a la gente.

Hace unos años, cuando yo no tenía ni siquiera el B1 de inglés, me metí en muchas páginas Web de academias en Inglaterra para irme a estudiar allí. Me quede sorprendido de lo clara y nítidas que eran las páginas y de lo fácil que era obtener toda la información, alojamiento, vuelos, documentación etc. Claro eran academias privadas que entraban en competencia entre ellas, y que podía depender de la facilidad de la información captar al alumnado. Finalmente no pude ir a Inglaterra, pero el darme cuenta que lo entendía todo me motivo para seguir estudiando ingles aquí.

Es increíble que el sistema informático y los procedimientos no sean los mismos en todas las comunidades, porque cuando ya estas familiarizado con una página Web, todo es mucho más fácil.

A mí la informática no se me dad muy bien, así que fijaros el calvario que he tenido que pasar cuando he echado cientos de bolsas de todas las comunidades más las del Ministerio.
Concretamente de una me echaron por que se habían cumplido 5 años desde que obtuve la titulación de inglés, a pesar de haber estado trabajando en esa comunidad algún tiempo durante esos 5 años y ellos tenían ese dato.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

chos

Cita de: naquia en 31 Julio, 2017, 23:36:16 PM

"los confundes con una tablet". ¿Tan soberbia eres que te crees que tú eres listísima, pero las demás somos tontas y no sabemos distinguir una tablet de un e-book? Supongo que tú también sabrás distinguir un ordenador de una cafetera. El resto de la gente no sabe, claro.

"Los e-book le han comido la tostada a la caduca industria librera". Sí, por eso será que en España se venden cada año  unos cuantos miles de e-book, y cientos de millones de libros. Esa tostá de la que hablas está un poquito revenía. Aquí tienes los datos:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiWncnxx7fVAhVKL1AKHcWeDLgQFggtMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.heraldo.es%2Fnoticias%2Fnacional%2F2016%2F10%2F14%2Fcuantos-ebooks-venden-espana-cada-ano-1112428-305.html&usg=AFQjCNHmzIW7hSAHsdzB1Xxgcwyqpm8EFw

"la mayor parte de los lectores somos unos fetichistas". O sea, que el libro es cosa de fetichistas, y el e-book no. Vale. No te has enterado que precisamente la innovación tecnológica es uno de los campos favoritos del fetichismo, que existe un mercado amplísimo de fetichistas informáticos, que babean ante cualquier innovación en ese campo, y que incluso pagan fortunas por lo contrario, la informática arcaica, por ejemplo un ordenador IBM de 1974. Entérate:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiMq7jZybfVAhURK1AKHSKwDQYQFggnMAA&url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Felpais%2F2014%2F11%2F24%2Fopinion%2F1416850643_127519.html&usg=AFQjCNHAz6IbluTBZptUtzzLPVgWWKG-dg

"una que se leyó "Guerra y paz" en su Kindle". Si has hecho ese disparate, cosa que no sé si creer, ya estás tardando en irte a una óptica a ver cuántas dioptrías le debes a Jeff Bezos.

"Internet es una herramienta que ha llegado para quedarse". Sí, sí, y el cambio climático también ha llegado para quedarse, y no quiere decir que sea bueno, más bien lo contrario.

"para los que hemos trabajado en pueblos perdidos". Yo también he trabajado en pueblos perdidos, perdidísimos, y cuando he tenido que personarme en algún sitio, lo he hecho, como todos.

"Además es ya un pilar básico de nuestro trabajo (Séneca)". ¿De verdad que no te has dado cuenta de para qué ha servido Séneca, los documentos adjuntos del e-mail, los power point y toda la informatización? ¿De verdad que no? Pues yo te lo cuento. Ha servido para multiplicar exponencialmente la inmensa burocracia creada gracias a que existe la informatización, burocracia que antes no existía, pues todo era mucho más simple, porque se contaba con herramientas más simples. Y si estás en un insti con un equipo directivo y de orientación amantes de la innovación educativa, es para volverte completamente loco. El curso pasado estuve en un centro en el que mandaban chicos de hoy en día: Joder con los chicos de hoy en día, a lo largo del curso recibí 716 mails, y al menos en la mitad de ellos tenía que rellenar información, no eran de leer y borrar. Compara eso con dar clase en el siglo XX, cuando la burocracia consistía en tu cuaderno del profesor, y si te tenían que informar de algo importante, te lo decían tranquilamente en la sala de profesores.

"adquirir cierta soltura en su manejo, al menos en las tareas básicas". Ya.  ¿Y cuáles son esas tareas básicas? ¿Lo básico de Word? ¿Enviar o leer un correo electrónico? ¿Archivar un documento?......¿O ser  cada vez más competente en tropecientos programas y sobre todo infinitas aplicaciones que surgen como setas? Es absurdo hablar de "las tareas básicas" en un área en que la innovación es diaria. Es más, cuando se lanza una innovación,en realidad esa innovación ya está caduca, porque hay preparadas otras que se van a lanzar pasado mañana.

"Lo siento mucho por los compañeros que se han quedado fuera". Aquí ya es para ponerse seria, porque eres de un cinismo que da asco cuando dices que lo sientes, para justo después afirmar que teletramitar los papeles era claro, sencillo y estaba perfectamente explicado, por lo tanto la culpa no es de la Ceja, sino de los compañeros por no ser suficientemente competentes en informática, y no haber entendido las instrucciones....Pues menos mal que lo sientes, que no creo yo que lo sientas demasiado cuando te pones férreamente de parte de la Ceja. Si no lo llegas a sentir, hubieras escrito "que se jodan esa panda de torpes". En fin, al final es cuestión de empatía, de ponerte en el lugar del otro, y pensar qué situación puede explicar que tus compañeros hayan hecho mal el proceso, pero claro, tú de empatía andas muy cortita.

rantanplan

Cita de: chos en 31 Julio, 2017, 21:40:10 PMLo mismo pasa a la hora de tramitar en persona o por internet. No siempre lo moderno es mejor por ser moderno.

En este caso. sí. Rellenar un formulario electrónico, permite, por ejemplo, que la aplicación vaya revisando si se han rellenado todas las casillas obligatorias, que rellene aujtomáticamente las casillas que pueden calcularse (¿has hecho la declaración de la renta antes del programa PADRE?) o que permita ofrecer ayuda adicional para cada casilla que se rellena. Por ejemplo, hasta mi tercer concurso de traslados  tuve que rellenar a mano las peticiones. Las copiaba de uno a otro, obviamente. En el cuarto pude rellenarlas ya con la aplicación y descubrí que en larga lista de códigos había dos erratas y una repetición.

En este caso, creo que es de sentido común (no de se saber más o menos informática) que, después de cualquier trámite de cualquier naturaleza, necesito disponer de una copia sellada de la documentación presentada, para poder reclamar  fallo de la otra parte. Con todo, como yo no he usado la aplicación, no me atrevo a juzgar a nadie, porque hay cosas que se hacen rematadamente mal y que sólo las entiende el que las ha hecho. Pero una cosa es que puntualmente se haya hecho mal (o bien) esta teletramitación y otra decir que no es infinitamente mejor que la manual.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'