¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Destinos definitivos de Secundaria

Iniciado por harto, 04 Agosto, 2017, 13:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xanders

Y llegar al sitio con la tranquilizada de que ya tienes dónde quedarte desde el primer día y haber hecho un reconocimiento de la zona

Xanders

Cita de: Xanders en 10 Agosto, 2017, 09:58:54 AM
Y llegar al sitio con la tranquilizada de que ya tienes dónde quedarte desde el primer día y haber hecho un reconocimiento de la zona
Tranquilidad (el autocorrector)

La pepa

Cita de: jmcala en Hoy a las 09:48:35

¿De verdad que hay gente que ahora se va al lugar de destino a alquilar y demás? Es que no entiendo tanta ansiedad por conocer las definitivas en las fechas en las que estamos. ¿Tanto supone saberlo cinco días antes que después?

Claro que es importante conocer los destinos lo antes posible. No me quiero acordar el año que me tocó el campo de Gibraltar, La Línea, lo que me costó encontrar piso. Íbamos más de 250 interinos de secundaria más otro tanto de maestros, aquel año salió el cuerpo de maestros antes que el nuestro y cuando llegamos a alquilar estaba todo lo bueno cogido. Cuando vas de lejos y tienes que hacer mudanza interesa tener el piso cuanto antes para aterrizar los primeros días con tu casa organizada si no es un descontrol, instituto nuevo, casa nueva......

Freams

Hoy no salen, se esperan para mañana.

jmcala

Cita de: opositionboy en 10 Agosto, 2017, 09:56:56 AM
Cita de: jmcala en 10 Agosto, 2017, 09:48:35 AM
¿De verdad que hay gente que ahora se va al lugar de destino a alquilar y demás? Es que no entiendo tanta ansiedad por conocer las definitivas en las fechas en las que estamos. ¿Tanto supone saberlo cinco días antes que después?

www.ejercicios-fyq.com

Piensa en los compis que se desplazan con pareja e hijos, no sólo tienen que buscar alojamiento, también hacer mudanza y buscar guardería/colegio...
¿Todo eso se puede hacer en agosto? Yo también he tenido que desplazarme y, aunque supiera el destino, hasta septiembre no he podido ponerme a hacer nada. Por eso preguntaba.

www.ejercicios-fyq.com

emtec

Tras intentos varios de llamadas telefónicas, he recibido respuesta en la Dirección General de Recursos Humanos. El señor que me ha atendido al teléfono me dice:

"Según lo que yo sé, ya están hechos (resueltas las alegaciones que se hayan podido presentar, ajustes, etc.) Faltan ciertos ajustes informáticos previos, necesarios antes de su publicación en la web. Se espera que vaya según lo previsto: mañana ... esta tarde ..."

Comparto lo que me han dicho sin quitar ni poner. Y me pongo el paraguas antes de llover: he llamado a mi empresa para que me diga cuando se va a saber dónde voy el día 1 (en 20 días) a trabajar.

Saludos

zocter

Cita de: jmcala en 10 Agosto, 2017, 10:08:34 AM
Cita de: opositionboy en 10 Agosto, 2017, 09:56:56 AM

www.ejercicios-fyq.com

Piensa en los compis que se desplazan con pareja e hijos, no sólo tienen que buscar alojamiento, también hacer mudanza y buscar guardería/colegio...
¿Todo eso se puede hacer en agosto? Yo también he tenido que desplazarme y, aunque supiera el destino, hasta septiembre no he podido ponerme a hacer nada. Por eso preguntaba.

www.ejercicios-fyq.com
Buscar piso si, pero como dices da igual dos días más que menos. La mudanza se hace el día 1 o 31. Lo demás, cambiar médico , colegios (están cerrados) que yo sepa y haya hecho no se hacen en Agosto. Pero vamos, yo tampoco entiendo que supone saberlo antes. Obviamente, TODOS queremos saberlo ya, pero no va a cambiar nuestra vida por saberlo dos días antes o después o algo se me escapa.

Olaunis

Al respecto de lo que se está comentando sobre la prontitud al buscar piso, estoy de acuerdo con compañeros como La Pepa. Es tremendo ponerse a dar vueltas con el móvil en la mano y el plano del pueblo en la otra, pero así empezamos el curso más tranquilos. Un año en Lucena (Córdoba) casi me quedé sin pisos porque se los habían cogido todos los maestros (que habían tenido sus adjudicaciones antes) y los jugadores de fútbol del equipo local. Aquel año parece ser que hubo lluvia de fichajes y se llevaron los mejores del pueblo  ;D Suelo encontrar piso en el mismo día en que voy al pueblo, pero aquella vez fue la única en que he tenido que hacer dos viajes para encontrarlo

mmortam

JJperezamil

Ã,¿De verdad que hay gente que ahora se va al lugar de destino a alquilar y demás? Es que no entiendo tanta ansiedad por conocer las definitivas en las fechas en las que estamos. Ã,¿Tanto supone saberlo cinco días antes que después?

www.ejercicios-fyq.com

Empatía a espuertas...

Hay varias cuestiones que, estoy seguro, antes de escribir esto se te han olvidado:

- Familia: Muchos tenemos hasta hijos y tenemos que prepararlo todo antes de que empiece el curso. Parece mentira, pero es así.

- Alquiler: Ahora mismo hay un problema con los alquileres en las capitales y en los pueblos cercanas a las mismas, si no quieres compartir o meterte en un piso con universitarios. Es fácil, antes buscas, antes encuentras. Sobre todo, antes encuentras la BBB.

- Vacaciones: Muchas personas se van la segunda quincena de vacaciones porque no hayan podido antes y, estoy seguro, desearán saber dónde les han mandado y las posibildades de alquilar. Conozco el caso de una persona de Magisterio que se va pasado mañana, hasta final de mes, de vacaciones fuera de España y debe dejárselo todo preparado.

-Empatía: Es bueno, como ser humano, tener empatía por los posibles problemas que pueda padecer un colega o una colega. No cuesta nada no crear polémica.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'