¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horarios y conciliación familiar

Iniciado por alboradas, 13 Agosto, 2017, 14:51:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Hola:

Dentro de unos días, en teoría, se terminarán de confeccionar los horarios en los diferentes Departamentos.

A algunos de nosotros nos ha correspondido vacante en Centros alejados de nuestro domicilio y nuestra familia.

Intentando por ejemplo pasar una noche en casa hacia mitad de la semana, por no estar de lunes a viernes ausente sin poder ver a mis hijos pequeños. ¿ Podríamos por ejemplo pedir, siendo interinos, entrar algo más tarde una mañana para así pasar una noche en casa entre semana, hay alguna normativa que lo regule, tenemos algún derecho?.

Tengo bastante preocupación al respecto, dada su trascendencia.

Os agradezco cualquier información al respecto, que seguro interesará a muchos de vosotros.

Gracias por anticipado.

Saludos .

respublica


Esto mismo ya lo hemos hablado aquí.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


alboradas


franxx

Lo normal es que te den tres opciones de no dar clase en esas horas elegidas por ti, si las pones en las tres primeras horas del miercoles no tendras problemas.


hybani

Ustea mandó un correo recordando este tema. Hay que notificar en el centro que tienes un hijo menor de 12 años ANTES DEL 5 DE SEPTIEMBRE.

La norma dice que, en esa situación, tenemos derecho a FLEXIBILIZAR (que no acortar) el horario en una hora cada día.

Adjunto extracto del correo.

Puedes solicitar medidas para flexibilizar tu horario si:

Tienes a tu cargo hijos menores de doce años, un familiar con enfermedad grave hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, personas mayores o con discapacidad que tengan reconocida la condición de dependientes. El derecho consiste en la posibilidad de flexibilizar en una hora diaria el horario de obligada permanencia.
Tienes a tu cargo personas con discapacidad, hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad. De darse tal circunstancia  podrás disponer de dos horas de flexibilidad horaria diaria sobre el horario de obligada permanencia en los centros a fin de conciliar los horarios de los centros educativos ordinarios de integración y de educación especial, de los centros de habilitación y de rehabilitación, de los servicios sociales y centros ocupacionales, así como de otros centros donde la persona con discapacidad reciba atención, con los de los puesto de trabajo
La citada flexibilidad horaria, que no supone reducción de la jornada de trabajo, deberás ponerla en conocimiento de la dirección de tu centro y servicios educativos antes del 5 de septiembre de cada anualidad.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'