¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Septiembre

Iniciado por mmortam, 16 Agosto, 2017, 12:47:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corichi

Cita de: nocreoqueseayo en 20 Agosto, 2017, 19:28:11 PM
Una cosilla, cuando un interino va al centro anterior no tiene funciones de tutor, no sólo no se entregan boletines, sino que no puede introducir notas en Séneca.

Eso les pasa también a los funcionarios de carrera.

rantanplan

Estoy de acuerdo con jmcala. Hasta el nombramiento de tutores, no se sabe a ciencia cierta si se es tutor o no, por lo que antes de esa fecha no procede más que hacer labores de docente o de algún otro cargo cuyo nombramiento sea por varios años y que, por tanto, se ostente a fecha de 1 de septiembre.

Lo que ya no sé es cuál es la mejor forma de proceder ante estos casos, visto que directiva e inspección escurrirán el bulto.

albay

Cita de: rantanplan en 21 Agosto, 2017, 11:02:18 AM
Estoy de acuerdo con jmcala. Hasta el nombramiento de tutores, no se sabe a ciencia cierta si se es tutor o no, por lo que antes de esa fecha no procede más que hacer labores de docente o de algún otro cargo cuyo nombramiento sea por varios años y que, por tanto, se ostente a fecha de 1 de septiembre.

Lo que ya no sé es cuál es la mejor forma de proceder ante estos casos, visto que directiva e inspección escurrirán el bulto.

A ver, las directivas esos días estamos a tope de trabajo. Los profesores evalúan y se pierden del mapa. Muchas veces te las ves y deseas para que todo el mundo cumpla su trabajo. Toda ayuda es poca en ese momento. Lo de escurrir el bulto me parece que sobra, rantanplan

rantanplan

Cita de: albay en 21 Agosto, 2017, 11:07:44 AMA ver, las directivas esos días estamos a tope de trabajo. Los profesores evalúan y se pierden del mapa. Muchas veces te las ves y deseas para que todo el mundo cumpla su trabajo. Toda ayuda es poca en ese momento. Lo de escurrir el bulto me parece que sobra, rantanplan

No, no sobra, aun a pesar de que, efectivamente, estáis cargados de trabajo y soy el primero en reconocerlo. Ahora mismo, en septiembre más o menos, la mitad de los profesores están realizando una actividad para la que no están nombrados. Puede que lo estén en el futuro, pero el hecho objetivo es que no se sabe. La chapuza principal de todo es que los cursos académicos van de 1 de septiembre a 31 de agosto, pero las fechas reales, no. La Junta ha salido al paso, haciendo que los profesores acudan a su antiguo centro de trabajo, porque como son profesores deciden que en vez de trabajar en el nuevo centro empiecen haciéndolo en el antiguo. Vale, toca fastidiarse porque en teoría el profesor puede acudir a su nueva localidad después de acabar en la antigua, aunque en la práctica todos sabemos que esto supone ir a la nueva localidad para organizarse la vida, volver a la antigua y regresar a la nueva otra vez. Pero resulta que, además de ejercer de profesor en el centro antiguo, se le pide que realice funciones para las que ya ha sido cesado unos días antes. Y esto, a diferencia de lo anterior, ya que sí que no tiene ninguna justificación legal alguna. Hacerte ir a tu centro antiguo a realizar labores para las que ya esás cesado es pretender que seas puta y encima que pongas la cama.

Mi expresión de escurrir el bulto viene a cuenta de que tú, en este hilo, hablando como directivo, le has dicho a jmcala que "si no lo haces tú, lo tiene que hacer otro"; como si la labor de jmcala fuera hacer, por definición, una labor ajena para evitarles problemas a otros. Y eso, a mi juicio, es escurrir el bulto.

alfonsolist

Hola,

En la mayoría de los hilos sobre la vuelta al anterior centro, se refiere a interinos.

¿Qué ocurre en el caso de un interino que cubre un puesto de un funcionario que ha concursado por el concursillo?

¿El funcionario va a volver a su antiguo centro para evaluar los exámenes de septiembre o al interino le caerá la papeleta de corregir a alumnos que no conoce?

Además se da la circunstancia que ese puesto es único, por lo que no hay departamento, sino que está asociado a un departamento afín.

Saludos

rantanplan

Cita de: alfonsolist en 21 Agosto, 2017, 11:40:08 AM
Hola,

En la mayoría de los hilos sobre la vuelta al anterior centro, se refiere a interinos.

¿Qué ocurre en el caso de un interino que cubre un puesto de un funcionario que ha concursado por el concursillo?

¿El funcionario va a volver a su antiguo centro para evaluar los exámenes de septiembre o al interino le caerá la papeleta de corregir a alumnos que no conoce?

Además se da la circunstancia que ese puesto es único, por lo que no hay departamento, sino que está asociado a un departamento afín.

El funcionario de carrera debe evaluar en el centro al que fue destinado por comisión de servicios. Después podrá volver a su centro original, si no volvió a obtener centro por comisión, o a su nuevo centro si sí lo hizo.

jmcala

Se supone, según la Orden, que tiene que ir a su centro anterior a acabar con lo que queda de curso, tal y como tienen que hacer el resto de docentes.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala

Cita de: albay en 21 Agosto, 2017, 11:07:44 AM

A ver, las directivas esos días estamos a tope de trabajo. Los profesores evalúan y se pierden del mapa. Muchas veces te las ves y deseas para que todo el mundo cumpla su trabajo. Toda ayuda es poca en ese momento. Lo de escurrir el bulto me parece que sobra, rantanplan
Es que lo que tú planteas aquí no es que cada uno cumpla con su trabajo sino pretender que haya gente que haga un trabajo que NO le corresponde porque la Administración así lo ha querido.

Los directivos haríais bien en pensar que no todo lo que os llega de la inspección o delegación el legal y actuar en consecuencia. En ocasiones decís que sois compañeros pero luego, al gestionar, os olvidáis de ello. Ante órdenes que no vienen por escrito habría que ponerlas en cuarentena y, llegado el caso, negarse a acatarlas cuando sean ilegales.

www.ejercicios-fyq.com

Delacroix

Yo el día 1 voy a mí nuevo centro porque este año tuve sustitución y no voy a volver al antiguo. ¿Que tendré que hacer esos primeros días? Supongo que la evaluación es cosa de los que están allí desde el curso pasado.

albay

Cita de: jmcala en 21 Agosto, 2017, 12:11:53 PM
Cita de: albay en 21 Agosto, 2017, 11:07:44 AM

Es que lo que tú planteas aquí no es que cada uno cumpla con su trabajo sino pretender que haya gente que haga un trabajo que NO le corresponde porque la Administración así lo ha querido.

Los directivos haríais bien en pensar que no todo lo que os llega de la inspección o delegación el legal y actuar en consecuencia. En ocasiones decís que sois compañeros pero luego, al gestionar, os olvidáis de ello. Ante órdenes que no vienen por escrito habría que ponerlas en cuarentena y, llegado el caso, negarse a acatarlas cuando sean ilegales.

www.ejercicios-fyq.com

Vuelvo a insistir en que los cargos se cobran desde el día 1 de septiembre, sean para el curso próximo o desde el anterior.

Por lo que respecta a lo que comentas jmcala, lo que sugieres es que los directivos hagamos todo el trabajo de evaluar y las tutorías, porque nos corresponde como servicios mínimos (como cuando hay huelga), porque es lo que la Inspección nos diría que hiciéramos. Pero repito, los cargos se cobran desde el día 1.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'