¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Griego, Latín y Cultura Clásica

Iniciado por rantanplan, 20 Agosto, 2017, 16:11:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: elmasca en 26 Agosto, 2017, 12:31:46 PM
Claro, en ese caso la solución que te comenté no es factible. Lo que pasa es que me huele a mí que la administración prefiere lo de las afines antes que mandar a uno con itinerancia.

No creo que sea la administración. Creo que son muy poco los profesores que lo quieren, y en mi opinión de forma egoísta, sin mirar por el colectivo y el futuro de su especialidad.
Porque si en la ESO no se fomentan estos contenidos, en Bachillerato cada vez hay menos alumnado de Griego y Latín, y hay centros en el que Griego está desapareciendo y a Latín poco le queda.

elmasca

Lo que no entiendo es cómo pueden los profesores tener esa capacidad de decisión.  Es decir, supongamos que existe ese puesto de itinerancia: a lo mejor los 3 o 4 primeros a los que se llame no lo cogen, pero alguno habrá en la lista (supongo que son interinos por el tema de mínimos matriculados) que lo coja, ¿no? O dicho de otro modo: si un centro pide otro profesor de clásicas, ¿la administración lo va dar? Recuerdo que existe una normativa (no sé si aún vigente, pero existía) que expresamente formulaba que para el caso de CC de 3º, esta asignatura no podría ofertarse si para ello fuera necesario enviar a otro profe de la especialidad (clásicas). Por eso te lo digo.

albay

Cita de: elmasca en 26 Agosto, 2017, 14:51:54 PM
Lo que no entiendo es cómo pueden los profesores tener esa capacidad de decisión.  Es decir, supongamos que existe ese puesto de itinerancia: a lo mejor los 3 o 4 primeros a los que se llame no lo cogen, pero alguno habrá en la lista (supongo que son interinos por el tema de mínimos matriculados) que lo coja, ¿no? O dicho de otro modo: si un centro pide otro profesor de clásicas, ¿la administración lo va dar? Recuerdo que existe una normativa (no sé si aún vigente, pero existía) que expresamente formulaba que para el caso de CC de 3º, esta asignatura no podría ofertarse si para ello fuera necesario enviar a otro profe de la especialidad (clásicas). Por eso te lo digo.

Creo que también funciona la propia autonomía de los centros y la poca o nula comunicación entre ellos. De otro lado, no sé si la aplicación Séneca permite pedir medio cupo de profesor. Si es así, ¿alguien sabe cómo? Yo al pedir los cupos siempre me saltan por grupos de 19 de horas.

Ciceron20

Hola compañeros:

Aprovechando que se ha abierto este hilo sobre nuestra especialidad, me gustaría comentaros una reflexión: ¿no os parece que han dado muchas vacantes informatizadas a interinos de nuestra especialidad en agosto? Quizás es solo mi impresión. Me encantaría saber vuestra opinión.

Un saludo

albay

Cita de: Ciceron20 en 26 Agosto, 2017, 18:11:14 PM
Hola compañeros:

Aprovechando que se ha abierto este hilo sobre nuestra especialidad, me gustaría comentaros una reflexión: ¿no os parece que han dado muchas vacantes informatizadas a interinos de nuestra especialidad en agosto? Quizás es solo mi impresión. Me encantaría saber vuestra opinión.

Un saludo

No te extrañe que entre lo de las 19 horas y las jubilaciones (abundantes en esta especialidad) hayan sido las que son, en una especialidad que no convoca plazas desde 2010.

demeter_1982

Cita de: elmasca en 26 Agosto, 2017, 09:44:16 AM
Por eso mismo imagino que en los centros en que se ha dado, lo imparte a veces alguien de historia (que yo, personalmente, no veo problema en que imparta CC en 3º alguien de ese departamento): por la imposibilidad de enviar a otro de clásicas al mismo centro.
Yo tampoco veo que haya ningún problema que la imparta uno de Historia. Lo que no veo lógico es que el de Latín rellene con Ciudadanía o Refuerzo, y que el de Historia de c. Clásica .

elmasca

¿Eran exactamente las mismas horas las que que te rellenaron a ti que las de CC? Si la respuesta es no, a lo mejor era por tema de horarios; si es que sí, pues básicamente les dio la gana hacerlo así. O a lo mejor, si era por refuerzo de Lengua, te metieron ahí por la afinidad, cosa que para el de GyH era más complicado. De todas formas no lo decía por contradecirte, hablaba de forma general.

albay

Cita de: demeter_1982 en 26 Agosto, 2017, 19:02:08 PM
Cita de: elmasca en 26 Agosto, 2017, 09:44:16 AM
Por eso mismo imagino que en los centros en que se ha dado, lo imparte a veces alguien de historia (que yo, personalmente, no veo problema en que imparta CC en 3º alguien de ese departamento): por la imposibilidad de enviar a otro de clásicas al mismo centro.
Yo tampoco veo que haya ningún problema que la imparta uno de Historia. Lo que no veo lógico es que el de Latín rellene con Ciudadanía o Refuerzo, y que el de Historia de c. Clásica .

No, no es lógico en absoluto. Ciudadanía es de Filosofía o de Historia. Refuerzo Lengua sí es más de Latín. Pero al final todas son afines por aquello del Área Socio Lingüística.

elmasca

¿Qué es lo que define la afinidad? Yo creía que era que el profesor hubiera cursado esa materia o algo equivalente.

elmasca

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'