¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En aquellos centros donde se hace la rueda...

Iniciado por Mr. Maker, 23 Agosto, 2017, 22:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

... ¿cuál es el orden para pedir? Para los funcionarios de carrera, ¿prima la antigüedad en el cuerpo o en el centro? Si prima la antigüedad en el cuerpo, ¿alguien que llegue al centro en comisión de servicios pediría antes que un definitivo en el centro con menos antigüedad éste último?

Para los interinos, ¿se pide según tiempo de servicio o influye en algo que alguien repita centro?

Ya sé que la rueda no es de aplicación según normativa actual, pero sigue apareciendo en algunos ROF y se hace de facto en muchos centros.

Gracias por la ayuda.

albay

Algunos sois tela de insistentes con el tema de la rueda, que ya se ha explicado en varios sitios que no existe. Sólo mutuo acuerdo.
Cuando se hacía el orden era: Catedráticos, Titulares por antigüedad en el cuerpo, Titulares por antigüedad en el centro, suprimidos, desplazados, provisionales, funcionarios en prácticas, interinos.

rantanplan

Cita de: andjifer en 23 Agosto, 2017, 22:08:38 PMYa sé que la rueda no es de aplicación según normativa actual, pero sigue apareciendo en algunos ROF y se hace de facto en muchos centros.

Gracias por la ayuda.

Tu te respondes: mira el ROF del centro en cuestión.

Chic82

Cita de: andjifer en 23 Agosto, 2017, 22:08:38 PM
... ¿cuál es el orden para pedir? Para los funcionarios de carrera, ¿prima la antigüedad en el cuerpo o en el centro? Si prima la antigüedad en el cuerpo, ¿alguien que llegue al centro en comisión de servicios pediría antes que un definitivo en el centro con menos antigüedad éste último?

Para los interinos, ¿se pide según tiempo de servicio o influye en algo que alguien repita centro?

Ya sé que la rueda no es de aplicación según normativa actual, pero sigue apareciendo en algunos ROF y se hace de facto en muchos centros.

Gracias por la ayuda.

Hola, supongo que cada centro e incluso cada departamento será un mundo, pero bueno, por si te sirve de ayuda, te pego a continuación los criterios vigentes en mi departamento:

1. Búsqueda de acuerdo entre el profesorado, entendiéndose por acuerdo la mitad más uno.

En caso de no poder aplicarse el criterio antes citado, se tendrán en cuenta los siguientes criterios, en el orden que se relacionan a continuación:

2. PES con destino definitivo en el centro:

a. Antigüedad en el cuerpo como funcionario de carrera en la especialidad del cuerpo de PES.

b. Antigüedad en el centro como funcionario de carrera en la especialidad del cuerpo de PES.

En caso de empate, remitirse a la nota final obtenida en el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo.

3. PES sin destino definitivo en el centro:

a. Antigüedad en el cuerpo como funcionario de carrera en la especialidad del cuerpo de PES.

b. Antigüedad en el centro como funcionario de carrera en la especialidad del cuerpo de PES.

En caso de empate, remitirse a la nota final obtenida en el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo.

4. Interinos: mayor a menor tiempo de servicios en el cuerpo.

En el proceso de elección de los módulos profesionales que correspondan, se tendrán siempre en cuenta las siguientes premisas:

- El profesorado que imparta módulos profesionales bilingües, comenzará su elección por los citados módulos.
- La elección de módulos profesionales por cada profesor implicado, se realizará siempre por el sistema de rondas. En la primera ronda, se tomará como referencia para la elección de módulos, el módulo con mayor carga horaria de todos los módulos en los que el profesorado de la especialidad tenga atribución docente. En ese sentido, el profesorado tendrá derecho a escoger módulos profesionales que sumen el número de horas del módulo con mayor carga horaria. Ahora bien, nunca se podrán elegir en este turno módulos que superen dicha cómputo máximo de horas.

- Las siguientes rondas, hasta completar cada horario, se realizarán eligiendo módulo a módulo, independientemente de la carga de horario de los mismos.

Espero que te valga de algo. Suerte. Saludos.

Delacroix

Yo ya he llegado a un punto que me da igual lo que me toque dar. Como si me quedo con las sobras.

alboradas

Pues yo he visto este año hacer la famosa rueda EN JUNIO.

Por lo que parece en cada instituto tiene sus costumbres, respaldadas de facto por la directiva.

Cosas veredes.... .

Saludos.

Mr. Maker

Cita de: alboradas en 24 Agosto, 2017, 20:50:52 PM

Por lo que parece en cada instituto tiene sus costumbres, respaldadas de facto por la directiva.

Cosas veredes.... .

Saludos.

Pues eso precisamente le pasa a mi mujer. Que hicieron el reparto en junio y le han dejado jornada partida, habiendo interinos en el centro que repiten centro pero con bastante menos tiempo de servicio que ella. Está planteándose exigir nuevo reparto, de acuerdo con el ROF.

Epsilon

Cita de: andjifer en 24 Agosto, 2017, 22:31:36 PM
Cita de: alboradas en 24 Agosto, 2017, 20:50:52 PM

Cosas veredes.... .

Saludos.

Pues eso precisamente le pasa a mi mujer. Que hicieron el reparto en junio y le han dejado jornada partida, habiendo interinos en el centro que repiten centro pero con bastante menos tiempo de servicio que ella. Está planteándose exigir nuevo reparto, de acuerdo con el ROF.

El reparto, aunque sea un paripé, nonse puede hacer hasta que estén todos los.miembros del departamento incorporados (los que están nombrados para el 1 de septiembre,  claro). Podrá exigir que se haga y eso ya le dará la oportunidad de pelear por ella.
De todas formas,  ¿esos otros interinos con menos tiempo de servicio cómo daban por hecho que iban a estar allí de nuevo?

chos

SOBRE EL MITO DE LA FAMOSA RUEDA

Supongo que quienes se interesan sobre la rueda son interinos. Se supone que nos interesa que se haga la rueda, para así defender mejor los intereses de uno, y no encontrarse con los grupos ya asignados previamente, porque eso suena a mamoneo. Bien.

Ahora viene la triste realidad:

¿Para qué te interesa la rueda, si se eligen niveles, y no grupos concretos? Y aunque se eligiesen grupos concretos, para qué, si no sabemos qué grupos son los buenos y los malos. Pides un 3º, y lo consigues, pero te dan 3º B, en el que están todos los folloneros. Y aún si te preguntaran qué 3º quieres en particular, no sabes cuál elegir, porque a menos que seas veterano en el insti, no sabes cuáles son los 3ºs buenos y los malos. La rueda tiene sentido para quien ya conoce a fondo el insti y el alumnado. Pero el interino recién llegado no tiene esa información, y aunque la pidas rápidamente a los veteranos, tampoco te puedes fiar.

También podría pensarse que conviene hacer la rueda porque así se puedes cuadrar mejor tu horario. En general no es así. La elección de grupos y la confección de horarios es independiente.

Yo he llegado a la conclusión de que, vista la situación, lo más útil es decirle al jefe de estudios, o al director, que eres consciente de que como interino, te van a tocar los grupos peores, pero al menos, para compensar, que te respeten lo que le has pedido en horarios, una cosa por la otra. (No tener muchos huecos, poder entrar a 2ª varios días, salir antes los viernes, etc.)

albay

Totalmente de acuerdo con el planteamiento de chos.
Otro error es "pedir por niveles" y digo error sabiendo lo que digo. Perjudica seriamente la confección de horarios del conjunto de profesores del centro. Si hay varios profesores de una materia en un mismo nivel, los horarios siempre salen mejor.
Además, repito, como dije mucho más arriba, la rueda es imposible de cumplir por la inclusión de tutorías, jefaturas, ámbitos, grupos bilingües, que dificultan mucho la existencia de una rueda real.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'