¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opiniones Máster UNIR

Iniciado por paula123, 30 Agosto, 2017, 16:44:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ceachehí

Cita de: Juan Domínguez en 06 Abril, 2022, 11:17:34 AM
Hola, yo he realizado un Máster en la UNIR y ha estado muy bien, son caros pero merecen la pena

Mi experiencia (y coincidíamos ha sido muy diferente, sensación de estar dejándole los cuartos a un chiringuito, una pérdida de tiempo y de dinero. Si es para conseguir baremo hay opciones menos frustrantes y desmotivadoras y más económicas.

Ceachehí

Coincidíamos en eso la mayoría de compañeros de Master, quise decir. Arrepentidos de habernos inscrito.


jmcala

Cita de: Ceachehí en 06 Abril, 2022, 17:03:39 PM
Cita de: Juan Domínguez en 06 Abril, 2022, 11:17:34 AM
Hola, yo he realizado un Máster en la UNIR y ha estado muy bien, son caros pero merecen la pena

Mi experiencia (y coincidíamos ha sido muy diferente, sensación de estar dejándole los cuartos a un chiringuito, una pérdida de tiempo y de dinero. Si es para conseguir baremo hay opciones menos frustrantes y desmotivadoras y más económicas.

No es por nada pero el forero al que respondes se ha registrado hoy mismo en el foro para poner un único mensaje que es claramente publicitario.

Ceachehí

Sí, la verdad es que tiene toda la pinta jajaja


cargacapin

yo he estudiado en la universidad pública y en la privada y la verdad es que no hay punto de comparación. En concreto he estudiado en la UNIR un grado y después el Master de Métodos en Investigación. La verdad es que aprendes muchísimo y está muy organizado, además al ser on line te da la flexibilidad de adaptar la enseñanza a tus horarios. Eso si muy muy caro. Aunque no pienses que por pagar te lo vas a sacar más fácilmente, todo lo contrario, tuve que trabajar más en el Master de la UNIR que el que hice años atrás en la pública, pero merece la pena si te gusta porque aprendes mucho. Y claro que te cuenta para el baremo.

Rigodon

Buenos días.

Yo voy a contar mi experiencia en la UNED. En primer lugar responder a JMCala con respecto a la opinión de un mensaje publicitario que yo estoy más de acuerdo con esa que comenta el forero que con otra, ahora bien, yo no digo que sean chiringuitos, es una Universidad como cualquier otra y los chiringuitos dependera de la ética y de la profesionalidad de los que trabajan.
En cuanto a la UNED he de decir que los máster suelen ser en general más baratos en principio que otras universidades, ahora el nivel de exigencia es alto. Yo he realizado dos master por la UNED, el último de ellos tras aprobar 10 asignaturas no he conseguido el título ya que cuando pensaba que estaba todo llego el TFM y ohhh sorpresa!!!.
En la UNED depende del profesor. Hay profesores que se molestan y te dan apuntes y te sintetizan la materia, eso como en cualquier lugar de enseñanza, los hay que te dicen que te compres el libro de texto y tal cual y los hay que se molestan en hacerte más facil la asignatura. Ambos están en su derecho de hacerlo pero no es lo mismo . Si te encuentras en el segundo de los casos te vas a tener que estudiar unos tochos considerables y reza para que la bibliografia solo incluya un libro, porque los hay que incluyen dos y tres manuales de unos cuantos cientos de páginas, en ocasiones libros igual del año 2006 que nada tienen que ver con lo que hoy en día pasa, pero bueno, eso también te puede pasar en una universidad presencial. Lo de barata en principio lo digo porque como la biblioteca de tu UNED no tenga esa bibliografía cada libro igual son 60 euros con lo cual multiplica.
Después de estudiar mucho consigues superar las obligatorias y te llega el TFM. Aquí voy a contar las dos experiencias. yo he realizado un master en el 2006 y otro en el 2017. En el primero el TFM fué un trabajo al uso, de investigación,dedicándole horas pero vamos sin dificultad. Lo envie por correo y listo, me lo enviaron corregido y ya esta.
Así pues años después me decidí a realizar otro porque necesitaba puntos, pero no imagine lo que iba a ocurrir. Resulta que desde las polémicas de los masters (y eso fué política, yo no tengo culpa), resulta que se han puesto muy pero que muy exigentes en el TFM. Has de seguir toda una normativa por ejemplo acerca de las citas, o el famoso metanálisis. Te exigen que tengas un dominio de ingles que en ocasiones es de C1, con publicaciones científicas con lo que podreís comprender la dificultad de entender ya el inglés, cuando menos de entender un inglés académico nivel estudios científicos.
¿Cuál es el problema?. Se supone que te van a dar un postgrado, una enseñanza que atestigua un nivel elevado y especializado de conocimiento,  por lo que me parece correcto y como tiene que ser que el grado de exigencia sea alto, hasta aquí perfecto, pero ahora voy a decir el problema. Este no es ni más ni menos que muchas veces el nivel de exigencia solo va por un lado, es decir, te vas a pasar meses y no va en broma, investigando un tema y no vas a tener a nadie al otro lado. Cuando lo tienes va a ser una tutoría por teléfono en la que te va a decir aspectos que te suenan subrealistas porque al menos lo que me ha pasado a mí, no entendía lo que me decía. Por ejemplo, si me hablas de metanálisis, me tendrás que enseñar que es eso, porque yo en mi vida lo he visto, si lo tengo que hacer pues me lo tendrás que decir y muchas veces escribes hoy y en quince días la respuesta. En mi caso ese problema no había, me atendía correctamente, pero por el contrario te manda que investigues 50-80 artículos, lo hacía pero luego criticaba que esos artículos no eran relevantes, no me decía tampoco por ejemplo por un correo cuales mas o menos podían ser relevantes, es decir, me resultaba todo muy ambiguo y no concreto y luego a mi me exigían la máxima concrección. He llegado a matricularme en dos ocasiones del TFM y lo doy por perdido, me he desanimado tanto con el master que es que me da igual, al final es mejor ser práctico, pagar un poco mas?, merece la pena. Al final he pagado dos veces el 100% de los créditos y me ha salido más caro que si lo hubiese hecho por otra privada que conozco a gente que no le han puesto esas pegas, ojo que hay privadas que te ocurre lo mismo. Bueno yo he contado mi experiencia, hay más pero para que voy a explicar.
y a JMCala, que se que es un forero de prestigio decirle que me yo también veo una opinión interesada y de publicidad en lo que critica del otro compañero. Solo puedes hablar de lo que has vivido, si has realizado un master por la UNED lo cuentas y nos dices porque te parece publicidad, pero sino, pues seguramente es su opinión porque le habrá pasado algo. De todas formas, me parece bien que se exija por un master, pero ojo, cuando te exiges a ti mismo, cuando haces un trabajo que al final el alumno ha aprendido algo, no exigir que se estudien 2000 páginas, de un texto del 2006 sobre una materia que esta totalmente desfasada, eso no es serio y desprestigia a una institución que por supuesto yo valoro mucho y que gracias a ella los que trabajamos podemos seguir formándonos.

jmcala

La observación que he puesto en este tema no va solo por el hecho de que el mensaje suena a propaganda, Rigodon, sino por el hecho de que es el único mensaje que el autor tiene en todo el foro  ;)

Yo no he hecho máster alguno porque me parecen un timo. Después de leer tu experiencia de 2017 en la UNED se vuelve a confirmar mi apreciación. Pagar un dineral para que te atienda un tipo o tipa por teléfono y se vuelva a su cueva a rascarse, como que no. Lo de los másteres para la docencia mejor lo dejamos para otro día.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'