¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ser tutor en Bachillerato...

Iniciado por Mr. Maker, 07 Septiembre, 2017, 16:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Hola. La tutoría en bachillerato no lleva asociadas horas de tutoría, pero... ¿es retribuida o tampoco? Por otro lado, ¿Valores éticos en la ESO lleva nota en el boletín o es una libre disposición?

albay

Cita de: andjifer en 07 Septiembre, 2017, 16:01:57 PM
Hola. La tutoría en bachillerato no lleva asociadas horas de tutoría, pero... ¿es retribuida o tampoco? Por otro lado, ¿Valores éticos en la ESO lleva nota en el boletín o es una libre disposición?

Sí, es retribuida la tutoría de Bachillerato.
Valores Éticos sí es evaluable.

rantanplan

Cita de: andjifer en 07 Septiembre, 2017, 16:01:57 PMHola. La tutoría en bachillerato no lleva asociadas horas de tutoría, pero... ¿es retribuida o tampoco?

La tutoría de Bachillerato (de postobligatoria en general) sí tiene horas asociadas, en concreto 3, lo que ocurre es que son horas complementarias. Y,. como te han dicho ya, son retribuidas.

Mr. Maker

Cita de: rantanplan en 08 Septiembre, 2017, 08:20:23 AM
Cita de: andjifer en 07 Septiembre, 2017, 16:01:57 PMHola. La tutoría en bachillerato no lleva asociadas horas de tutoría, pero... ¿es retribuida o tampoco?

La tutoría de Bachillerato (de postobligatoria en general) sí tiene horas asociadas, en concreto 3, lo que ocurre es que son horas complementarias. Y,. como te han dicho ya, son retribuidas.

Gracias. Sí, eso lo sabía. Me refería a que no tiene horas de las 19 lectivas.

ribx

Si eres tutor de bachillerato te quedas con tus 19 horas, aunque creo que entonces no pueden ponerte 3 guardias. Te pagan unos 26 euritos brutos más y, según el centro, puedes tener que quedarte obligatoriamente una tarde a la semana, tengas cita concertada con algún padre/madre o no. Un chollo, vamos...

Falber

Cita de: ribx en 08 Septiembre, 2017, 13:00:23 PM
Si eres tutor de bachillerato te quedas con tus 19 horas, aunque creo que entonces no pueden ponerte 3 guardias. Te pagan unos 26 euritos brutos más y, según el centro, puedes tener que quedarte obligatoriamente una tarde a la semana, tengas cita concertada con algún padre/madre o no. Un chollo, vamos...

Claro que pueden ponerte 3 guardias, o incluso guardia de recreo forzosa (para todo el claustro), como hacen algunos centros.
Lo que pasa es que algunos centros si las guardias están completas pues se las quitan a los tutores, a los coordinadores, etc...

potnia

Cita de: Falber en 09 Septiembre, 2017, 22:28:12 PM
Cita de: ribx en 08 Septiembre, 2017, 13:00:23 PM

Claro que pueden ponerte 3 guardias, o incluso guardia de recreo forzosa (para todo el claustro), como hacen algunos centros.
Lo que pasa es que algunos centros si las guardias están completas pues se las quitan a los tutores, a los coordinadores, etc...

Con la ley en la mano, no pueden, ya que la tutoría de bachillerato implica 3 horas no lectivas (atención a padres, atención a alumnos y tutoría administrativa), con lo que te vas a 22 horas, y digo yo que al menos la reunión del departamento hay que tenerla. Así que este año un tutor de bachillerato podría tener 2 guardias.

Corichi

En mi Centro nuevo nos han dicho, 2 guardias los tutores de la ESO, 1 guardia los tutores de bachillerato, jefes departamento 4 guardias (si tiene 3 horas de reducción), 3 guardias (si tiene 2 horas de reducción) y 2 guardias (si tiene 1 hora de reducción).
Mayores de 55, una de las horas de reducción es una guardia de biblioteca.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'