¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Elección entre dos bolsas

Iniciado por Ralf, 13 Septiembre, 2017, 20:20:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ralf

Hola a todos,

Esta es una pregunta recurrente, pero hasta ahora nadie ha sabido respondérmela, ni consultando toda la legislación respecto al tema (que apenas hay):

Pertenezco a dos bolsas sin tiempo de servicio, una de FP y la otra de secundaria, y estoy a punto de ser llamado en ambas. Me interesa la de secundaria. Podría rechazar si me llaman primero de la de FP y esperar a que lo hagan de la otra?

Hasta donde yo sé, si rechazo me eliminan solo de esta bolsa (que realmente no me importa), pero mi preocupación es que al renunciar me pongan como no disponible para todo el año y ya no me llamen de la que me interesa. Hay quien dice que sí, y otros que no, y la verdad es que no me fío ni de lo que me diga la persona de la delegación cuando me llamen y le pregunte, porque parece que nadie lo sabe a ciencia cierta.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y ánimo con los llamamientos.

evacacmer

Hoy en delegación de sevilla me han dicho que si rechazo de la primera que me llamen me sacan de todas. No es comprensible.

No está claro y no te puedes fiar como dices ni de lo que te digan cuando te llamen.

Yo estoy igual y me van a llamar antes de la de fp. La tendré que coger.

Mr. Maker

Se supone, según han comentado personas aquí que controlan mucho, que si renuncias a una bolsa, sólo te echan de esa. Distinto es que justifiques dicha renuncia para que no te echen. En ese último caso, no te llaman de ninguna bolsa. A ver si elpeke o algún otro que controle te confirma esta información.

Ralf

Vaya desinformación y qué vergüenza que ni los que trabajan en delegación puedan informarte con garantías. Efectivamente no nos queda otra que coger lo primero que nos ofrezcan.
Gracias y espero que tengas mucha suerte en tu llamamiento.

Andjifer, el año pasado renuncié justificándolo y efectivamente te bloquean de todas. Cosa distinta podría ser lo que comentas, renunciar sin justificación, que te saquen solo de esa bolsa, y finalmente la duda de si te bloquean o no para todo el año en este caso de no justificación. Muchas gracias por tu comentario.

elpeke

Cita de: evacacmer en 13 Septiembre, 2017, 22:48:43 PM
Hoy en delegación de sevilla me han dicho que si rechazo de la primera que me llamen me sacan de todas. No es comprensible.

No está claro y no te puedes fiar como dices ni de lo que te digan cuando te llamen.

Yo estoy igual y me van a llamar antes de la de fp. La tendré que coger.

Yo no sé a quién le preguntáis en las delegaciones, la cuestión es clara y funciona tal cual voy a decir,

Veamos: supongamos que perteneces a varias bolsas y tú prefieres una. Evidentemente no se puede elegir, y podrían darse los siguientes casos:
1) te llaman primero de la que quieres. En este caso aceptas y asunto arreglado.
2) te llaman primero de la que no quieres, en este caso puedes:

2.1) decir que renuncias y que no lo vas a justificar. Esto implica que te van a sacar de esta Bolsa (para siempre, a no ser que vuelvas a entrar aprobando algún ejercicio o con convocatoria extraordinaria) pero no afecta al resto de bolsas donde estés. Es decir, te pueden volver a llamar este curso de las demas (que es lo que quieres)

2.2) decir que renuncias justificadamente.  En este caso te ponen como no disponible en todas las bolsas a las que pertenezcas. Es decir, durante este curso no te volverán a llamar de ninguna.

Espero haber aclarado el tema.

Saludos

elpeke

Se me olvidaba comentar. Hay un periodo de tiempo (mientras se tramita la renuncia injustificada a La Bolsa concreta que has rechazado) durante el cual no vas a aparecer en ninguna .esto  es debido a que cuando te han reservado para la llamada,  temporalmente no vas a apareCer en ninguna otra (para evitar que te llamen de otro sitio/bolsa, habiéndose ya reservado previamente la persona) sino que tu estado es reservado.

Una vez graben en La Bolsa concreta la renuncia injustificada, tu estado de reservado en esa bolsa (y no disponible en las demás) pasará a excluido por renuncia injustificada y volverás a verte en el resto de bolsas donde estabas

Ralf

Qué explicación más buena Elpeke, no te has dejado nada por aclarar. Muchísimas gracias por todo.

evacacmer

Sé que aquí se ha hablado de esto, y la explicación de elpeke es muy clara y lógica.

Yo comento mi caso particular, el año pasado cuando me llamaron (Sevilla), me dijero que no podía rechazar el puesto para esperar que me llamaran de otra bolsa.

Este año, me encuentro en las mismas, y ayer fuí a delegación de Sevilla a preguntar. La persona que me atendió me dijo que no se podía, fué a confirmarlo dentro con otra, y me volvió a decir lo mismo.

Aquí el problema está en que parece que depende del funcionario de turno que cuando te llamen lo hagan bien o lo hagan mal. Pero se juega uno mucho, y si lo hacen mal y te sacan de todas¿?¿ En base a qué reclamas?

En fin, es frustante que haya tanta desinformación por parte de las Delegaciones.

Un saludo.

miguelnd2

Si renuncias con justificación por ejemplo si estás trabajando te desactivan temporalmente de todas las bolsas durante ese curso, porque entienden que no estás disponible.

Si renuncias sin causa justificada te echan definitivamente de solo de la bolsa que te han llamado.

Al menos eso me dijeron en delegación de Málaga.

Aethar

A mí en la delegación de Sevilla me dijeron ayer que solo te echan de la bolsa que rechazas pero no de las otras, tal como dice elpeke.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'