¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horario una vez concedido permiso hora diaria por lactancia

Iniciado por arundesa, 14 Septiembre, 2017, 17:53:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profecelia

Cita de: rocio_s_s en 20 Julio, 2020, 21:09:18 PM
Buenas tardes.

Refloto este tema por si me podéis ayudar.

Tengo concedida la reducción de una hora por lactancia hasta junio del año que viene. En el centro donde tuve vacante el curso pasado (y donde, presumiblemente, la tendré en el siguiente) me han comentado que consiste en que puedo elegir entrar una hora más tarde o salir una hora antes, pero que en ningún caso voy a tener menos horas en mi horario. ¿Eso es así?

Yo pensaba que, al igual que en la empresa privada, se trabajaba una hora menos, ya que si me lo hubiera pedido acumulado habría estado cuatro semanas sin acudir al trabajo. No debería perjudicarse a los que pedimos el permiso sin acumular...

Si me tienen que quitar cinco horas de mi horario, entiendo que sería de forma proporcional en las lectivas y no lectivas, ¿no?

Sé que pedirlo acumulado es lo mejor y así no hay problemas, pero al corresponderme durante el mes de julio, lo "pierdo".

Muchas gracias por adelantado.

Como te ha dicho lunadeabril, deben reducir tu horario en 5 horas no lectivas, independientemente de las preferencias por conciliación familiar. El curso 2018/2019 yo solicité mis horas de lactancia y me tuvieron todo en cuenta. Tenía, además, una reducción de 1/3 de jornada, por lo que ese curso solo tuve mis 12 horas de clase y nada más. Ni guardias ni tutorías.
Supongo que habrán entendido mal tu consulta.

arundesa

Buenas noches, lo primero felicidades por ese bebé.
Lo de entrar a segunda hora o salir a quinta es "conciliación familiar por cuidado de un menor", y  como te ha dicho tanto luna como profecelia, tienes que solicitarlo en los primeros 5 días de septiembre, y tienes que entregar como documentación fotocopia del libro de familia donde esté inscrito el bebé.
Otra cosa es la reducción de jornada por lactancia, son 5 horas a la semana (una al día), y son de horas no lectivas, si haces las cuentas, es imposible tener la reducción si eres tutora, porque con la hora de reunión de tutores, y la de atención a padres ya tendrías las 20 y no tendrías reunión de departamento, por ejemplo.

En la circular del 6 de febrero de 2013 sobre licencias, permisos y reducciones de jornada se puede ver que son dos cosas diferentes y compatibles entres sí.
Felicitaciones de nuevo

rocio_s_s

ProfeUsuario

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano.

A ver si lo entiendo, se puede pedir flexibilidad horaria y salir todos los días a quinta hora, eso lo tengo claro. Mi duda es con la lactancia, ¿podría solicitar, por ejemplo, que la reducción de una hora al día sea a quita hora y, por tanto, salir todos los días a cuarta?

Saludos.

ProfeUsuario

arundesa

Cita de: ProfeUsuario en 21 Julio, 2020, 16:06:24 PM

A ver si lo entiendo, se puede pedir flexibilidad horaria y salir todos los días a quinta hora, eso lo tengo claro. Mi duda es con la lactancia, ¿podría solicitar, por ejemplo, que la reducción de una hora al día sea a quita hora y, por tanto, salir todos los días a cuarta?

Saludos.
La flexibilidad horaria la suelen respetar, salvo que todos pidan lo mismo, no todos pueden entrar tarde, ni todos pueden salir una hora antes, depende del centro, intentan respetarla en lo máximo posible, eso sí.
La reducción por lactancia es una hora al día del horario no lectivo, que será difícil que al "hacer el horario" te salgan todas esas guardias, coordinaciones,.. a la misma hora.
NO te digo imposible, pero si lo consigues, hazle la hora al que hizo los horarios jajajaaa.

ProfeUsuario

Cita de: arundesa en 24 Julio, 2020, 01:43:46 AM
Cita de: ProfeUsuario en 21 Julio, 2020, 16:06:24 PM

Saludos.
La flexibilidad horaria la suelen respetar, salvo que todos pidan lo mismo, no todos pueden entrar tarde, ni todos pueden salir una hora antes, depende del centro, intentan respetarla en lo máximo posible, eso sí.
La reducción por lactancia es una hora al día del horario no lectivo, que será difícil que al "hacer el horario" te salgan todas esas guardias, coordinaciones,.. a la misma hora.
NO te digo imposible, pero si lo consigues, hazle la hora al que hizo los horarios jajajaaa.

Gracias Arundesa. Mi duda era si podía elegir la hora a la que debería atender a mi hija de acuerdo a esa hora de lactancia. Veo que parece difícil, pero si lo consigo seguiré tu consejo, jejeje ;-)

lunadeabril

La hora de lactancia depende del que hace los horarios. Si puede y quiere te respetará tus preferencias en lo máximo posible, pero no es obligatorio que lo haga.

ProfeUsuario

Cita de: lunadeabril en 24 Julio, 2020, 10:35:06 AM
La hora de lactancia depende del que hace los horarios. Si puede y quiere te respetará tus preferencias en lo máximo posible, pero no es obligatorio que lo haga.

Gracias compañeros.

ProfeUsuario

Una nueva duda, los que tenemos la lactancia de una hora diaria tendremos que tener solamente 20 h en horario regular, ¿no? En mi caso voy a 19h lectivas (17h+2Jef dpto) y la que me falta debería ser la reunión de departamento, ¿no es así? Mañana nos dan los horarios y me temo que me van a intentar colar alguna guardia....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'