¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo trienio y sexenio

Iniciado por ELENA, 19 Septiembre, 2017, 11:53:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ELENA

Buenas, soy Funcionaria de carrera y trabajé para la Junta de Andalucía los tres últimos cursos. Este año me han dado destino en el concurso en otra comunidad autónoma. Mi cuarto trienio y mi segundo sexenio los he cumplido a 20 de agosto de este año, cuando todavía pertenecía a ANdalucia. El caso es que no me reconocen ni uno ni otro, y ya ha pasado un mes desde que lo pedí. Alguien me puede ayudar?, habrá algún problema por pertenecer a otra admón ahora? alguien en mi lugar?. Mil gracias

ars-musicae

Suelen tardar dos meses en tramitar la solicitud.

FLAFLI

Buenas ELENA, si la fecha fue el 20 de agosto, y el 1 de septiembre ya estabas en otra comunidad, decirte que tanto los trienios como los sexenios, se pagan por mes completo, es decir, que se empiezan a pagar en el primer que se tiene completo, por tanto, agosto, no es completo, por lo que el primer pago de dicho trienio y sexenio corresponde al mes de septiembre, en la próxima nómina, por lo que Andalucía no le corresponde pagarte.

En cuanto a la otra comunidad, deberás confirmar que tienen todos los datos trasladados desde Andalucía, para que se haga efectivo el pago de los trienios y sexenios correspondientes, también debes averiguar las condiciones de los sexenios en dicha comunidad, pues no suelen ser las mismas, pueden variar el número de horas y/o tipo de formación.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

ELENA

Muchas gracias. Si, ya sé que tienen que pagármelos en la nueva comunidad, pero el sexenio, al cumplirse en la anterior, debe reconocerse en la anterior (según me dicen en la nueva), así como el trienio.

Es esa documentación que tienen que trasladar a la nueva dirección provincial la que no me está llegando. Si tardan un poco en reconocer el sexenio, lo entiendo, porque hay cursos que valorar y demás. Pero el trienio que debería ser inmediato tampoco llega, y en el portal docente tampoco aparece. En fín. Como Héroes del silencio, "entre dos tierras......."  :)

ELENA

Hola de nuevo. Hoy me he metido en el portal docente (sigue estando activo) y ha cambiado el estado de lo del sexenio. AHora pone: En proceso, trámite procesándose. Y en observaciones: Fecha de vencimiento guardada.

¿los que ya lo habéis solicitado en otras ocasiones, sabéis que significa?, ¿Estoy ya más cerca del reconocimiento del sexenio?
De lo del trienio sigo sin tener noticias.... y mi dirección provincial nueva también..

Gracias a todos

Rocioeco

Una pregunta...

Si tienes 6 años de servicio, tienes un sexenio ,¿ no?

En estos días me cumplía mi primer sexenio, sin embargo, no me aparece reconocido desde Mayo que lo solicité...

Llamo y en Delegacion me dice que tengo dos trienios pero que el sexenio se me reconoce en 2022??? La persona que supuestamente está al cargo de mis gestiones está de vacaciones, me han dicho que lo que me pone  no tiene sentido (y tanto...) y que me iban a llamar mañana para aclararme que pasa...

¿Alguien me puede explicar si esto es normal?

Gracias
Caminando hacia la meta...

teoelgato

¿Todo el tiempo de servicio es en Andalucia?

Rocioeco

Caminando hacia la meta...

descartes

Cita de: Rocioeco en 26 Julio, 2018, 16:00:45 PM
Una pregunta...

Si tienes 6 años de servicio, tienes un sexenio ,¿ no?

En estos días me cumplía mi primer sexenio, sin embargo, no me aparece reconocido desde Mayo que lo solicité...

Llamo y en Delegacion me dice que tengo dos trienios pero que el sexenio se me reconoce en 2022??? La persona que supuestamente está al cargo de mis gestiones está de vacaciones, me han dicho que lo que me pone  no tiene sentido (y tanto...) y que me iban a llamar mañana para aclararme que pasa...

¿Alguien me puede explicar si esto es normal?

Gracias

Si tienes seis años de tiempo de servicio trabajando como docente en centros públicos no universitarios se te debe reconocer el sexenio siempre que cumplas los requisitos de formación.

Hay una pequeña diferencia entre trienio y sexenio:
Los trienios se pagan acumulando tiempo de servicio en cualquier sector público.
Los sexenios solo trabajando en el mismo sector, en este caso, como docente.

Practicum

¿Entonces si alguien ha trabajado un año en un Ayuntamiento o Diputación puede adjuntarlo para cobrar trienios?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'