¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Faltas justificadas, bajas, retribución...

Iniciado por Laulargal, 22 Septiembre, 2017, 10:42:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laulargal

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y tengo bastantes dudas. Este año tengo una vacante sobrevenida que inicié el 18 de septiembre. Entiendo que a los últimos en llegar nos caen las peores cosas pero mi horario está al borde de la ilegalidad (es legal pero por los pelos) Está terriblemente desequilibrado, tengo que echar 18 horas lunes, martes y miércoles seguidas, y luego una hora jueves y viernes (por supuesto a última para rematar la faena) mis cursos son todos primero y segundo de la ESO (y ya sabéis que son los más cañeros) con chicos bastante difíciles. La cuestión es que ya en la primera semana he tenido problemas de garganta y el miércoles ya casi había perdido la voz tras tres días sin descanso y esto será así todo el curso. Me da mucha tristeza esta situación y estoy increíblemente desanimada porque no me han dado ninguna solución y el horario y los grupos no tienen ni una concesión positiva, son las sobras y siempre salgo la última.

Soy propensa a la faringitis y soy asmática y sé que más de una semana a lo largo del año no voy a poder aguantar esos tres días a tope. Mi pregunta es, ¿si pierdo la voz? Cómo va el tema de las ausencias? ¿Las bajas? Por ahí me comentan que en todo el curso solo puedo faltar tres días justificados, que a partir de ahí me rebajan el sueldo pero no entiendo muy bien como va. ¿Alguien podría aclarármelo? Siento pavor del curso tan terrible que me queda para mi garganta.

Mil gracias

albay

Cómprate un altavoz portátil para empezar.
En cuanto a las bajas médicas, te descuentan los primeros 21 días de la baja. Después cobras el 100%.
Las ausencias por enfermedad de corta duración son máximo 3 días seguidos y máximo 4 días en todo el curso. Más veces, ya te van descontando el día que faltes.

Laulargal

Es decir, si yo falto 2 días un mes por una faringitis y al mes siguiente me pasa de nuevo y falto otros dos, por ejemplo, ya me irán quitando el 50% cada vez que falte a lo largo del curso, no?

albay

Cita de: Laulargal en 22 Septiembre, 2017, 11:03:40 AM
Es decir, si yo falto 2 días un mes por una faringitis y al mes siguiente me pasa de nuevo y falto otros dos, por ejemplo, ya me irán quitando el 50% cada vez que falte a lo largo del curso, no?

Sí.

dcc974

Cita de: Laulargal en 22 Septiembre, 2017, 10:42:27 AM
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y tengo bastantes dudas. Este año tengo una vacante sobrevenida que inicié el 18 de septiembre. Entiendo que a los últimos en llegar nos caen las peores cosas pero mi horario está al borde de la ilegalidad (es legal pero por los pelos) Está terriblemente desequilibrado, tengo que echar 18 horas lunes, martes y miércoles seguidas, y luego una hora jueves y viernes (por supuesto a última para rematar la faena) mis cursos son todos primero y segundo de la ESO (y ya sabéis que son los más cañeros) con chicos bastante difíciles. La cuestión es que ya en la primera semana he tenido problemas de garganta y el miércoles ya casi había perdido la voz tras tres días sin descanso y esto será así todo el curso. Me da mucha tristeza esta situación y estoy increíblemente desanimada porque no me han dado ninguna solución y el horario y los grupos no tienen ni una concesión positiva, son las sobras y siempre salgo la última.

Soy propensa a la faringitis y soy asmática y sé que más de una semana a lo largo del año no voy a poder aguantar esos tres días a tope. Mi pregunta es, ¿si pierdo la voz? Cómo va el tema de las ausencias? ¿Las bajas? Por ahí me comentan que en todo el curso solo puedo faltar tres días justificados, que a partir de ahí me rebajan el sueldo pero no entiendo muy bien como va. ¿Alguien podría aclarármelo? Siento pavor del curso tan terrible que me queda para mi garganta.

Mil gracias

Independientemente de la cuestión económica, aunque no es moco de pavo, puedes solicitar que te dejen un micrófono que amplifica tu voz (evitando su compra) a Delegación. Tengo una compañera en un caso similar y ésta es una medida a la que puedes acudir.

agugarciaxx

Por lo que vale un altavoz 25 euros en Amazon no esperaba ni un día a comprármelo.

lore79

Resolución de 10 de noviembre de 2016, de la Secretaría General para la
Administración Pública, de actualización del régimen de complementos para
la situación de incapacidad temporal y de retribuciones para las ausencias por
enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal.

Aquí aparece el listado de enfermedades por las cuales no deben descontarnos el 50% a partir del cuarto día de falta justificada. He leído que se incluyen varios tipos de asma, no sé si es tu caso. Es bueno que lo tengamos en cuenta porque algunos equipos directivos lo desconocen, y son ellos quienes deben espeficificar que no cuenta para la detracción de haberes.

elmasca

Cita de: Laulargal en 22 Septiembre, 2017, 10:42:27 AM

Mil gracias

Hablo de memoria, ¿pero no hay una normativa que especifica que debe al menos haber por día dos horas lectivas?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'