¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IRPF vacante telefónica

Iniciado por filologaonubense, 24 Septiembre, 2017, 21:51:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

filologaonubense

¡Hola compañer@s! ¿Sabéis qué porcentaje de IRPF nos ponen a los interinos con vacante telefónica?

ziggypesado

No lo sé. Por interino es 2% y como la sustiti¡ución sea larga, te crujen vivo. A mí me han dado vacante por primera vez y lo primero que hice fue cambiar el porcentaje en el "Portal Docente".

patvv86

Con vacante ya lo regularizan al momento. Sobre un 17% más o menos. Por lo menos es lo qie me hicieron a mi el año pasado con vacante por jubilación, desde el principio me retuvieron eso

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

franxx

Para solicitar el cambio de retenciones por irpf lo haces en el portal docente como te han dicho y necesitas la DIPA para firmarlo.

filologaonubense

Gracias por las respuestas. ¿Y qué porcentaje sería adecuado poner? Algunos me dicen que con un 15-16 basta. Otros que más de un 17, incluso un 20%.

mbs

¿Me podéis explicar cómo es eso del cambio de retenciones?, no tengo idea de lo que estáis hablando. No sabía que tuviéramos que cambiar nada...

GRACIAS

rantanplan

Cita de: filologaonubense en 25 Septiembre, 2017, 08:00:02 AMGracias por las respuestas. ¿Y qué porcentaje sería adecuado poner? Algunos me dicen que con un 15-16 basta. Otros que más de un 17, incluso un 20%.

No hay respuesta mágica: depende de los ingresos que hayas tenido hasta la fecha.

En puridad el poircentaje óptimo se puede calcular más o menos: coges el programa PADRE, metes los ingresos que has tenido este año y los que tendrás hasta diciembre, restas lo que ya has pagado y te queda lo que te faltará por pagar. Haces unas cuantas matemáticas básicas y ya está: el porcentaje es el exacto suponiendo que no cambien algo en el IRPF para el año que viene.

filologaonubense

Millones de gracias rantanplan! Se me muy útil

mbs

Cita de: rantanplan en 25 Septiembre, 2017, 09:53:36 AM
Cita de: filologaonubense en 25 Septiembre, 2017, 08:00:02 AMGracias por las respuestas. ¿Y qué porcentaje sería adecuado poner? Algunos me dicen que con un 15-16 basta. Otros que más de un 17, incluso un 20%.

No hay respuesta mágica: depende de los ingresos que hayas tenido hasta la fecha.

En puridad el poircentaje óptimo se puede calcular más o menos: coges el programa PADRE, metes los ingresos que has tenido este año y los que tendrás hasta diciembre, restas lo que ya has pagado y te queda lo que te faltará por pagar. Haces unas cuantas matemáticas básicas y ya está: el porcentaje es el exacto suponiendo que no cambien algo en el IRPF para el año que viene.

¿Y si no has trabajado en nada este último año?

rantanplan

Cita de: mbs en 25 Septiembre, 2017, 17:18:46 PM¿Y si no has trabajado en nada este último año?

Entonces es obvio que te interesa que te retengan lo mínimo posible.

En cualquier caso, siempre es un problema de si eres un manirroto o no. Yo preferiría que no me retuvieran absolutamente nada y pagar en junio del año siguiente la morterada. De ese modo, siempre podría sacar algo de rentabilidad más al dinero.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'