¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Horario irregular?

Iniciado por filologaonubense, 26 Septiembre, 2017, 16:27:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: filologaonubense en 27 Septiembre, 2017, 18:51:39 PMellos se escudan en que la Orden de agosto de 2010 no dice que no se pueda hacer lo que me están haciendo

Si es como explicas, tal afirmación es mentira: o tienes la tutoría administrativa o tienes la reunión de tutores. Y, si la reunión de tutores no existe para ti (cosa que podría ser), entonces tampoco existe para los tutores de tu mismo nivel ni para el orientador.

filologaonubense

Toda la razón, Rantanplan. Pero ellos dicen que TODOS estamos así. Pero, al preguntar yo a mis compañeros, he visto que no era así. De hecho, me pidieron desde jefatura nombres de aquellos que estaban a 25h sin haber metido la hora administrativa en la reunión de tutores, cosa que no di, para demostrar que todos estamos igual. Pero no es así.

Cita de: rantanplan en 27 Septiembre, 2017, 19:05:22 PM
Cita de: filologaonubense en 27 Septiembre, 2017, 18:51:39 PMellos se escudan en que la Orden de agosto de 2010 no dice que no se pueda hacer lo que me están haciendo

Si es como explicas, tal afirmación es mentira: o tienes la tutoría administrativa o tienes la reunión de tutores. Y, si la reunión de tutores no existe para ti (cosa que podría ser), entonces tampoco existe para los tutores de tu mismo nivel ni para el orientador.


naquia

Te he mandado un mensaje privado, filologaonubense. Ánimo.

albay

Todos están mejor que tú, no lo dudes. Ya sabes que es lo que tienes que reclamar: una guardia menos. Punto.
Olvidaos de si las reuniones están o son o no están ni son. Es la guardia. Te han colado una guarida de más. Es tu decisión reclamar o no. Ya más no te puedo decir.


mara1

Cita de: potnia en 26 Septiembre, 2017, 16:55:19 PM
Te quieren colar una guardia de más. Tu horario son 17 horas lectivas+4 horas de tutoría ESO+ 1 reunión dept + 1 reunión tutores= 23 horas. Así que sólo tienes hueco para 2 guardias. La tutoría administrativa es para trabajos administrativos (revisar y justificar faltas, imprimir boletines de faltas cada mes, atender posibles mensajes de padres por séneca, etc.), no para reunirte con otros tutores.

Pues yo soy tutora, tengo 17 horas de clase, 3 guardias y una de recreo adicional. Me salían 26,30 horas y he tenido que poner media hora de reunión de tutores y media hora de tutoría administrativa, cuando todos sabemos que la reunión de tutores dura  1 hora. Me parece mucho 4 guardias siendo tutora de ESO. Y he tenido que poner media hora de atención a padres por la mañana en lugar de 1.

jmcala

Lo que no sé es cómo tragáis. Voy una vez a hablar. Si no entran en razón pido que sea el servicio de inspección el que revise el horario. Eso sí, por escrito y pasado por registro.

Luego quedaría, en caso de que inspección no hiciera su trabajo, denunciar al inspector. Y nada de vía administrativa. Denuncia por vía legal y a esperar si se admite a trámite.

www.ejercicios-fyq.com


albay

Ciertamente esto es demencial. Parece que los abusos se cometen casi siempre en el excesivo número de guardias que se os pone a los interinos o a los que llegan los últimos, que pecan de prudencia y recato.
Digo yo, que con cupos a 19 y 6 horas lectivas para TODOS Y CADA UNO de los profesores de un centro, no puede haber, por grande que este sea, necesidades de sacar horas de guardia de donde sea. Y que con el profesorado quedan más que cubiertas las necesidades en una proporción que sería: 2 guaridas los tutores ESO, 1 guardia los tutores BACH, 3 ó 4 los Jefes de Departamento.
Todo ello me hace pensar que en los horarios alguien miente, y que las directivas están quitando guardias a unos para encasquetárselas a otros.
Sin miedo. A inspección, primero, y denuncia después si procediera.

quemepongo

Cita de: albay en 29 Septiembre, 2017, 07:09:19 AM
Ciertamente esto es demencial. Parece que los abusos se cometen casi siempre en el excesivo número de guardias que se os pone a los interinos o a los que llegan los últimos, que pecan de prudencia y recato.
Digo yo, que con cupos a 19 y 6 horas lectivas para TODOS Y CADA UNO de los profesores de un centro, no puede haber, por grande que este sea, necesidades de sacar horas de guardia de donde sea. Y que con el profesorado quedan más que cubiertas las necesidades en una proporción que sería: 2 guaridas los tutores ESO, 1 guardia los tutores BACH, 3 ó 4 los Jefes de Departamento.
Todo ello me hace pensar que en los horarios alguien miente, y que las directivas están quitando guardias a unos para encasquetárselas a otros.
Sin miedo. A inspección, primero, y denuncia después si procediera.
Pues yo soy tutora de Bach y tengo 2 horas de guardia. En principio me pusieron 3, pero al reorganizar los horarios me quitaron una por ser tutor. También tengo una guardia de más???


albay

Cita de: quemepongo en 29 Septiembre, 2017, 07:27:12 AM
Cita de: albay en 29 Septiembre, 2017, 07:09:19 AM
Ciertamente esto es demencial. Parece que los abusos se cometen casi siempre en el excesivo número de guardias que se os pone a los interinos o a los que llegan los últimos, que pecan de prudencia y recato.
Digo yo, que con cupos a 19 y 6 horas lectivas para TODOS Y CADA UNO de los profesores de un centro, no puede haber, por grande que este sea, necesidades de sacar horas de guardia de donde sea. Y que con el profesorado quedan más que cubiertas las necesidades en una proporción que sería: 2 guaridas los tutores ESO, 1 guardia los tutores BACH, 3 ó 4 los Jefes de Departamento.
Todo ello me hace pensar que en los horarios alguien miente, y que las directivas están quitando guardias a unos para encasquetárselas a otros.
Sin miedo. A inspección, primero, y denuncia después si procediera.
Pues yo soy tutora de Bach y tengo 2 horas de guardia. En principio me pusieron 3, pero al reorganizar los horarios me quitaron una por ser tutor. También tengo una guardia de más???

El número de guardias es potestativo de cada centro. El total son 6 horas no lectivas, de las cuales un tutor de Bachillerato tiene 3 horas de tutoría y 1 de Reunión de Departamento. Quedan dos. Ahora bien, a mi me parece abusivo que un tutor esté con 19 horas COMPLETAS de clase, sin reducción por tutorías y encima tenga dos guardias. En mi centro los tutores BACH solo tienen una.

potnia

Repito lo que ya he dicho en otros hilos y creo que en este también... si tenéis guardias de más es porque hay otros que tienen guardias de menos. Es así de simple. Hay equipos directivos que están acostumbrados a no hacer guardias, y desde el año pasado no les queda otra. Además, los jefes de departamento, que en muchos centros son las "viejas glorias" o "elefantes" del lugar, no quieren hacer las 3 ó 4 guardias que les corresponden y presionan al equipo directivo. ¿Cómo se consigue eso? Colándoselas a otros. Ellos saben que siempre hay incautos, ingenuos, gente que no sabe la normativa, que va y que viene, y que no quiere meterse en problemas, y se aprovechan de ello. Desgraciadamente, es así.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'