¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Horario irregular?

Iniciado por filologaonubense, 26 Septiembre, 2017, 16:27:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

filologaonubense

Buenas tardes a todos.
Al comenzar en mi centro el día 15 de septiembre me dieron un horario en el cual tenía muchísimas horas de clase y, además, de materias ajenas a la mía. Jefatura de estudios decidió rehacer el horario, y esas dos horas de la asignatura de inglés de FP (soy de lengua) me las cambiaron por tres guardias. El problema es que, al pasar el horario a Séneca, me salen 26 horas dentro del horario regular:
LECTIVAS: 17 horas de clase, 2 horas de tutoría, 3 guardias = 22 horas.
NO LECTIVAS: 2 horas de tutoría, 1 hora de reunión de tutores, 1 hora de reunión del dpto. = 4 horas.
Cuando lo he comentado a la jefa de estudios me ha dicho que la hora de tutoría administrativa debía incluirla dentro de la hora de reunión de tutores para que así me cuadren las 25 horas.
De los compañeros a los que he preguntado, NINGUNO ha tenido que hacer ese movimiento para cuadrar las 25 horas y desde jefatura, de nuevo al hablar con ellos, me comentan que así es.
Quiero conocer vuestra opinión al respecto porque ando muy perdida y, además, un poco desilusionada.
Gracias a todos.

albay

En mi opinión, lo único que te sobra es una guardia.
Los tutores de ESO normalmente sólo deben tener una guardia.


potnia

Te quieren colar una guardia de más. Tu horario son 17 horas lectivas+4 horas de tutoría ESO+ 1 reunión dept + 1 reunión tutores= 23 horas. Así que sólo tienes hueco para 2 guardias. La tutoría administrativa es para trabajos administrativos (revisar y justificar faltas, imprimir boletines de faltas cada mes, atender posibles mensajes de padres por séneca, etc.), no para reunirte con otros tutores.

filologaonubense

Ya me lo temía...lo que no sé es cómo actuar, teniendo en cuenta que, cuando me han dicho de meter la tutoría administrativa dentro de la reunión de tutores he visto que nadie lo había hecho, porque les cuadraban las 25 horas, y al comentarlo de nuevo en Jefatura me dicen que mis compañeros sí han debido incluirlas. Si me responden con eso entiendo que no están dispuestos a modificar mi horario y de ahí mi impotencia, porque no sé cómo actuar.


albay

Cita de: filologaonubense en 26 Septiembre, 2017, 17:01:53 PM
Ya me lo temía...lo que no sé es cómo actuar, teniendo en cuenta que, cuando me han dicho de meter la tutoría administrativa dentro de la reunión de tutores he visto que nadie lo había hecho, porque les cuadraban las 25 horas, y al comentarlo de nuevo en Jefatura me dicen que mis compañeros sí han debido incluirlas. Si me responden con eso entiendo que no están dispuestos a modificar mi horario y de ahí mi impotencia, porque no sé cómo actuar.

No, no , la tutoría administrativa es una de las dos horas de tutoría no lectiva.
¿Actuar? Si tu inspector ve el horario se dará cuenta del error. Dile al director que vas a hablar con él para comentárselo.

Aethar

¡Hola! Te confirmo lo que dicen los compañeros. Yo soy tutor de ESO y mi horario es como el tuyo salvo que tengo 2 guardias en vez de 3, mi guardia administrativa va aparte de la reunión de tutores. ¡Saludos!

filologaonubense

Gracias Albay. Con actuar me refiero a que ya he acudido 20 veces en una semana a que me arreglen las cosas y ya me da hasta vergüenza volver a ir. Porque además las guardias me las dieron el viernes, pero claro, como no tengo ni idea, no había sumado horas y visto que el horario regular me daba 26, hasta que ayer nos dieron las instrucciones para subir el horario a Séneca y me di cuenta. Y de verdad que ya es cuestión de que me da hasta apuro ser pesada, y eso que solo estoy pidiendo mis derechos.

albay

Cita de: filologaonubense en 26 Septiembre, 2017, 18:17:23 PM
Gracias Albay. Con actuar me refiero a que ya he acudido 20 veces en una semana a que me arreglen las cosas y ya me da hasta vergüenza volver a ir. Porque además las guardias me las dieron el viernes, pero claro, como no tengo ni idea, no había sumado horas y visto que el horario regular me daba 26, hasta que ayer nos dieron las instrucciones para subir el horario a Séneca y me di cuenta. Y de verdad que ya es cuestión de que me da hasta apuro ser pesada, y eso que solo estoy pidiendo mis derechos.

Pues eso, dile al director y jefe de estudios que hay un error, porque tienes 1 hora de más. Que te lo arreglen. Si ya se ponen chungos, amenaza con ir a la inspección. De apuro nada, son tus derechos.


filologaonubense

Lo sé Albay, y así lo haré. Mañana os contaré qué me cuentan ahora...y ¡muchas gracias por cada consejo!  :) :)

Cita de: albay en 26 Septiembre, 2017, 18:28:51 PM
Cita de: filologaonubense en 26 Septiembre, 2017, 18:17:23 PM
Gracias Albay. Con actuar me refiero a que ya he acudido 20 veces en una semana a que me arreglen las cosas y ya me da hasta vergüenza volver a ir. Porque además las guardias me las dieron el viernes, pero claro, como no tengo ni idea, no había sumado horas y visto que el horario regular me daba 26, hasta que ayer nos dieron las instrucciones para subir el horario a Séneca y me di cuenta. Y de verdad que ya es cuestión de que me da hasta apuro ser pesada, y eso que solo estoy pidiendo mis derechos.

Pues eso, dile al director y jefe de estudios que hay un error, porque tienes 1 hora de más. Que te lo arreglen. Si ya se ponen chungos, amenaza con ir a la inspección. De apuro nada, son tus derechos.

franxx

Jolines, tampoco cuesta tanto quitar una guardia, sobre todo este año que hay mas guardias al hacer menos horas lectivas.  ::)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'