¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclarar el horario de este año

Iniciado por fjcm_xx, 27 Septiembre, 2017, 11:13:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

^Silvita^

Alboradas, lee esto. Es de ustea. Otro compañero ha publicado el enlace en otro post.

El artículo 9 de la orden detalla que las tutorías de BACHILLERATO y F.P. constan de 3 horas no lectivas dentro del horario regular.

1 hora no lectiva dentro del horario regular -> atención personalizada del alumno.
En el Séneca es el ítem: "Tutoría con alumnado (Bachillerato/FP)"
1 hora no lectiva dentro del horario regular -> entrevistas con la familia del alumnado (generalmente por la tarde)
En el Séneca es el ítem: "Tutoría de Atención a Padres y Madres".
1 hora no lectiva dentro del horario regular -> Tareas administrativas propias de la tutoría (esta es la que suele desaparecer de los horarios).
En el Séneca es el ítem: "Tutoría para tareas administrativas".
La normativa vigente de la F.P. Básica detalla que las tutorías constan de 3 horas, una de las cuales ha de ser lectiva.

1 hora lectiva -> actividades con el grupo de tutoría.
En el Séneca es el ítem: "Tutoría con alumnos (FPB)".
1 hora no lectiva dentro del horario regular -> atención personalizada del alumno y su familia. (generalmente por la tarde)
En el Séneca es el ítem: "Tutoría de Atención a Padres y Madres".
1 hora no lectiva dentro del horario regular -> Tareas administrativas propias de la tutoría (esta es la que suele desaparecer de los horarios).
En el Séneca es el ítem: "Tutoría para tareas administrativas".

Galileo840

Por favor, una duda, si no eres tutor en Secundaria... ¿pueden obligarte a tener una hora por la tarde?

Soy novato y no tengo claro los horarios de tarde en un instituto.

albay

Cita de: Galileo840 en 30 Septiembre, 2017, 16:58:59 PM
Por favor, una duda, si no eres tutor en Secundaria... ¿pueden obligarte a tener una hora por la tarde?

Soy novato y no tengo claro los horarios de tarde en un instituto.

La hora por la tarde es de obligado cumplimiento para todo el mundo. Los tutores la de atención a alumnos y familias, y el resto la tutoría de atención a padres. Cualquier profesor puede ser reclamado por unos padres en su momento.

jmcala

Sin ser tutor, no es preceptivo que sea por la tarde la reunión de padres.

Puedes ponerte esa hora por la mañana y negarte a ver a nadie fuera de esa hora. En mi caso me han dicho que ponga solo media hora y la he puesto en un recreo. No veo a NADIE fuera de esa hora. Lo diga quien lo diga.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Cita de: jmcala en 01 Octubre, 2017, 00:28:35 AM
Sin ser tutor, no es preceptivo que sea por la tarde la reunión de padres.

Puedes ponerte esa hora por la mañana y negarte a ver a nadie fuera de esa hora. En mi caso me han dicho que ponga solo media hora y la he puesto en un recreo. No veo a NADIE fuera de esa hora. Lo diga quien lo diga.

www.ejercicios-fyq.com

Esto es un tema que no se ha tratado aún por el foro (o lo desconozco), pero si un padre no puede verte por la mañana, necesariamente ha de ser por la tarde.

jmcala

Sin ser tutor, nada de nada.

La media hora está puesta por la mañana y esa es la hora que hay. Si no puede, es su problema y no el mío.

La otra opción es que se preocupe de tener PASEN y lea la información que pongo de todos mis alumnos de manera regular.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Cita de: jmcala en 01 Octubre, 2017, 00:51:52 AM
Sin ser tutor, nada de nada.

La media hora está puesta por la mañana y esa es la hora que hay. Si no puede, es su problema y no el mío.

La otra opción es que se preocupe de tener PASEN y lea la información que pongo de todos mis alumnos de manera regular.

www.ejercicios-fyq.com

Art. 91.l) del ROC:

l) Mantener una relación permanente con los padres, madres o representantes legales del alumnado, a fin de facilitar el ejercicio de los derechos reconocidos en el artículo 12. A tales efectos, el horario dedicado a las entrevistas con los padres, madres o representantes legales del alumnado se fijará de forma que se posibilite la asistencia de los mismos y, en todo caso, en sesión de tarde.

Si no pueden por la mañana, e insisten en entrevista personal, tienes que asistir.

rantanplan

Cita de: albay en 01 Octubre, 2017, 09:10:55 AM
l) Mantener una relación permanente con los padres, madres o representantes legales del alumnado, a fin de facilitar el ejercicio de los derechos reconocidos en el artículo 12. A tales efectos, el horario dedicado a las entrevistas con los padres, madres o representantes legales del alumnado se fijará de forma que se posibilite la asistencia de los mismos y, en todo caso, en sesión de tarde.

Si no pueden por la mañana, e insisten en entrevista personal, tienes que asistir.

Ese artículo es aplicable a tutores:

CitarArtículo 91. Funciones de la tutoría.

El profesorado que ejerza la tutoría desarrollará las siguientes funciones:

[...]

Que yo sepa, los profesores que no son tutores ni siquiera tienen en su horario tiempo dedicado a los alumnos a los que imparten clase (y que no tutorizan). Yo al menos no la he tenido cuando no he sido tutor.

albay

Cita de: rantanplan en 01 Octubre, 2017, 10:40:14 AM
Cita de: albay en 01 Octubre, 2017, 09:10:55 AM

Ese artículo es aplicable a tutores:

CitarArtículo 91. Funciones de la tutoría.

El profesorado que ejerza la tutoría desarrollará las siguientes funciones:

[...]

Que yo sepa, los profesores que no son tutores ni siquiera tienen en su horario tiempo dedicado a los alumnos a los que imparten clase (y que no tutorizan). Yo al menos no la he tenido cuando no he sido tutor.

¿Y entonces como se soluciona?

rantanplan

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'