¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclarar el horario de este año

Iniciado por fjcm_xx, 27 Septiembre, 2017, 11:13:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: rantanplan en 01 Octubre, 2017, 11:27:45 AM
Cita de: albay en 01 Octubre, 2017, 11:18:54 AM¿Y entonces como se soluciona?

Cómo se soluciona, ¿qué?

Si un padre o madre o tutor, quiere entrevistarse con un profesor y no puede por la mañana.

rantanplan

Cita de: albay en 01 Octubre, 2017, 12:17:09 PMSi un padre o madre o tutor, quiere entrevistarse con un profesor y no puede por la mañana.

Los profesores no tutores no suelen tener horario de dedicación para ello: yo al menos nunca lo he tenido. Entiendo que la información sobre el proceso de aprendizaje se hace a través del tutor, puesto que el artículo 91 del decreto 327 dice que una de las tareas que constituyen la tutoría es:

Citarj) Informar al alumnado sobre el desarrollo de su aprendizaje, así como a sus padres, madres o representantes legales.

Así pues, con quien tienen que hablar los padres, sea por la mañana o por la tarde, es con los tutores. Y no hay problema en que sólo puedan en horario de tarde, puesto que el tutor tiene una hora por la tarde.

Si hay mucho interés en hablar directamente con un profesor concreto, depende de la buena voluntad del profesor en concreto.

albay

Cita de: rantanplan en 01 Octubre, 2017, 12:50:35 PM
Cita de: albay en 01 Octubre, 2017, 12:17:09 PMSi un padre o madre o tutor, quiere entrevistarse con un profesor y no puede por la mañana.

Los profesores no tutores no suelen tener horario de dedicación para ello: yo al menos nunca lo he tenido. Entiendo que la información sobre el proceso de aprendizaje se hace a través del tutor, puesto que el artículo 91 del decreto 327 dice que una de las tareas que constituyen la tutoría es:

Citarj) Informar al alumnado sobre el desarrollo de su aprendizaje, así como a sus padres, madres o representantes legales.

Así pues, con quien tienen que hablar los padres, sea por la mañana o por la tarde, es con los tutores. Y no hay problema en que sólo puedan en horario de tarde, puesto que el tutor tiene una hora por la tarde.

Si hay mucho interés en hablar directamente con un profesor concreto, depende de la buena voluntad del profesor en concreto.

¿Y si no hay voluntad por parte del profesor?

rantanplan

Cita de: albay en 01 Octubre, 2017, 13:20:56 PM¿Y si no hay voluntad por parte del profesor?

Pues hablan con el tutor que para eso está.

albay

Cita de: rantanplan en 01 Octubre, 2017, 17:03:26 PM
Cita de: albay en 01 Octubre, 2017, 13:20:56 PM¿Y si no hay voluntad por parte del profesor?

Imagina. Soy padre e insisto. Quiero hablar con ESE profesor a las 5 de la tarde.

janimokin

Cita de: albay en 01 Octubre, 2017, 17:14:13 PM
Cita de: rantanplan en 01 Octubre, 2017, 17:03:26 PM

Imagina. Soy padre e insisto. Quiero hablar con ESE profesor a las 5 de la tarde.

Pues imagina. El profesor puede insistir en que no tiene horario para eso.

jmcala

Efectivamente. Los padres no pueden exigir algo que no está en mi horario. Como resulta que los horarios hay que llenarlos de cosas absurdas como guardias de todo tipo, porque así lo establece la norma, no quedan horas para cosas importantes de verdad.

Eso hace que yo, que no soy tutor, si quiero puedo negarme a ver a nadie a ninguna hora. El tutor está para ello.

Desde luego que en mi caso, que tengo media hora en la mañana, solo atiendo a padres que puedan en ese rato. Y si no pueden, que hablen con el tutor o se quejen a la inspección. Así podré decirle al inspector que haríamos bien en analizar qué cosas ponemos en los horarios.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Cita de: jmcala en 02 Octubre, 2017, 14:00:28 PM
Efectivamente. Los padres no pueden exigir algo que no está en mi horario. Como resulta que los horarios hay que llenarlos de cosas absurdas como guardias de todo tipo, porque así lo establece la norma, no quedan horas para cosas importantes de verdad.

Eso hace que yo, que no soy tutor, si quiero puedo negarme a ver a nadie a ninguna hora. El tutor está para ello.

Desde luego que en mi caso, que tengo media hora en la mañana, solo atiendo a padres que puedan en ese rato. Y si no pueden, que hablen con el tutor o se quejen a la inspección. Así podré decirle al inspector que haríamos bien en analizar qué cosas ponemos en los horarios.

www.ejercicios-fyq.com

Pues no sé que decirte. En mi centro, repartidas las guardias, las de recreo y los cargos y funciones de cada cual, a todo el mundo le sobra una hora no lectiva. Y hemos rellenado entre "Elaboración de materiales", "Otras funciones recogidas en el Plan de Centro", etc.
¿Podría ser esa hora de atención a padres y madres (para todos), en horario de tarde?¿Qué lo impide?

jmcala

Cita de: albay en 02 Octubre, 2017, 14:26:05 PM
Cita de: jmcala en 02 Octubre, 2017, 14:00:28 PM

www.ejercicios-fyq.com

Pues no sé que decirte. En mi centro, repartidas las guardias, las de recreo y los cargos y funciones de cada cual, a todo el mundo le sobra una hora no lectiva. Y hemos rellenado entre "Elaboración de materiales", "Otras funciones recogidas en el Plan de Centro", etc.
¿Podría ser esa hora de atención a padres y madres (para todos), en horario de tarde?¿Qué lo impide?
Podría ser.

Pero hay que ponerlo en el horario en Séneca y estar recogido en el plan de centro.

Si te ponen guardias hasta completar las 25 horas, ya no cabe la opción que comentas.

www.ejercicios-fyq.com

rantanplan

Cita de: albay en 02 Octubre, 2017, 14:26:05 PMPues no sé que decirte. En mi centro, repartidas las guardias, las de recreo y los cargos y funciones de cada cual, a todo el mundo le sobra una hora no lectiva. Y hemos rellenado entre "Elaboración de materiales", "Otras funciones recogidas en el Plan de Centro", etc.

Sí no veo por que no, pero en tal caso no está de más que quede claro que el profesor va por la tarde porque tú o el equipo directivo o el inspector o el Consejo Escolar al aprobar el Plan de Centro han decidido que así sea y no porque a Susana le haya dado el aire de obligarlo por ley. Básicamente, porque es un derecho inalienable de cualquier ciudadano al que no le gusta algo saber sin posibilidad de error en los muertos de quién debe cagarse en todo momento.

Entiéndase, a pesar de mis palabras, que no es que desapruebe que tome esa determinación una directiva; lo que desaprobaría es que la directiva dijese que lo hace porque le obliga la ley, no siendo cierto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'