¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción de jornada y sablazo en la nómina

Iniciado por Mer24, 29 Septiembre, 2017, 16:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mer24

Hola! Llevo toda la mañana llamando a Nóminas pero no he conseguido hablar con nadie. Resulta que me he llevado un chasco porque al ver mi nómina hoy solo he cobrado 1100 euros. Yo he pedido la reducción de un tercio este año por cuidado de un menor, pero no me salen las cuentas , hay unos 300 o 400 euros que no sé dónde han ido. Aparte, me pone Retención de haberes unos 200 euros, y me quitan lo cobrado por tutorías el año pasado, si es pq estuve de baja (que no sabía yo que te las quitarían..no me queda claro tampoco) esta fue a partir de enero, no todo el curso.
En fin, que no entiendo nada, a ver si alguien puede iluminar a esta pobre profesora pobre.

zocter

La tutoría no la cobras, la cobra quien la haya hecho (en este caso el/la sustitut@). Si la cobraste, de Enero a Agosto que son unos 25*8.....son los 200. Cosa lógica, por otra parte.

Se supone que si tienes reducción de 1/3 cobras 1/3.... No veo mal realmente lo que has cobrado....

Mer24

Gracias por la respuesta. Lo que pasa es que el primer trimestre sí que estuve trabajando y aún así eso también me lo han quitado. Por otra parte, al ser por cuidado de un menor se cobra el 80 por ciento, así que no me terminan de salir las cuentas.

CARMENDEBAZA

Cita de: Mer24 en 29 Septiembre, 2017, 17:23:56 PM
Gracias por la respuesta. Lo que pasa es que el primer trimestre sí que estuve trabajando y aún así eso también me lo han quitado. Por otra parte, al ser por cuidado de un menor se cobra el 80 por ciento, así que no me terminan de salir las cuentas.
A los profesores no sé, pero en la privada te descuentan proporcionalmente a la reducción que te apliques. El 80 % sería si te reduces un 20 %, pero si te reduces un tercio, cobras sois tercios de tu sueldo, menos del 80%.
Espero que soluciones el resto de dudas.
Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Corichi

Cita de: zocter en 29 Septiembre, 2017, 17:01:12 PM
La tutoría no la cobras, la cobra quien la haya hecho (en este caso el/la sustitut@). Si la cobraste, de Enero a Agosto que son unos 25*8.....son los 200. Cosa lógica, por otra parte.

Se supone que si tienes reducción de 1/3 cobras 1/3.... No veo mal realmente lo que has cobrado....
Si la baja es maternal si la cobras, hay muchas directivas que no lo hacen bien ya que deben grabar a las dos personas como tutora.

Farfanus

Con una retención del 17-18% debieras cobrar en torno a 1400€.

franxx

Cita de: Corichi en 29 Septiembre, 2017, 17:49:26 PM

Si la baja es maternal si la cobras, hay muchas directivas que no lo hacen bien ya que deben grabar a las dos personas como tutora.

No puede haber dos tutores. En Seneca cada curso tiene su tutor con su fecha de alta. Cuando hay una baja hay que poner la fecha en la que se produce y añadir la fecha de incorporación del nuevo tutor, no puede haber dos personas en el mismo puesto.

Corichi

Cita de: franxx en 30 Septiembre, 2017, 09:56:17 AM
Cita de: Corichi en 29 Septiembre, 2017, 17:49:26 PM

No puede haber dos tutores. En Seneca cada curso tiene su tutor con su fecha de alta. Cuando hay una baja hay que poner la fecha en la que se produce y añadir la fecha de incorporación del nuevo tutor, no puede haber dos personas en el mismo puesto.

Sería una discriminacion con respecto a los hombres, las mujeres somos las únicas que podemos parir. Por ley no se puede discriminar a una mujer por estar embarazada, por eso se cobra también el 100% estando de baja por embarazo y en las bajas maternales. El problema es que muchas directivas no lo hacen bien.

Corichi

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'