¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tutoría con los padres

Iniciado por Proserpina, 29 Septiembre, 2017, 19:26:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Proserpina

Buenas tardes, este curso es el primero en el que doy clase, y me encuentro a pocos días de empezar con la reunión de padres de inicio de curso. Soy tutora de 1º de bachillerato, pero no sé muy bien qué debo decirles o sobre qué les debo informar. A esto se une que aún no estoy en Séneca, por lo que los datos que tengo de ellos son únicamente los de mis clases. Supongo que ahí se podría mirar sus faltas y demás información.

¿Sobre qué hay que hablar en esta reunión inicial? Os agradecería muchísimo un poco de luz en el camino. ¡¡Muchas gracias!!

nocreoqueseayo

Cita de: Proserpina en 29 Septiembre, 2017, 19:26:21 PM
Buenas tardes, este curso es el primero en el que doy clase, y me encuentro a pocos días de empezar con la reunión de padres de inicio de curso. Soy tutora de 1º de bachillerato, pero no sé muy bien qué debo decirles o sobre qué les debo informar. A esto se une que aún no estoy en Séneca, por lo que los datos que tengo de ellos son únicamente los de mis clases. Supongo que ahí se podría mirar sus faltas y demás información.

¿Sobre qué hay que hablar en esta reunión inicial? Os agradecería muchísimo un poco de luz en el camino. ¡¡Muchas gracias!!

No te preocupes, Orientación te pasará un guión con el contenido. Se suele informar de los horarios de tutoría, la web del centro, y cosas así

pike

Lo habitual es que el centro te facilite un guión de lo que se tiene que tratar. Se suele dar información muy general: forma de contactar contigo, alguna normativa particular del funcionamiento de ese centro ya que si es 1º bachillerato puede haber una serie de alumnos que sean nuevos en el centro, se elige al delegado de padres ...

Proserpina

Cita de: pike en 29 Septiembre, 2017, 20:09:54 PM
Lo habitual es que el centro te facilite un guión de lo que se tiene que tratar. Se suele dar información muy general: forma de contactar contigo, alguna normativa particular del funcionamiento de ese centro ya que si es 1º bachillerato puede haber una serie de alumnos que sean nuevos en el centro, se elige al delegado de padres ...

¿Delegado de padres?? No sabía nada de esto.

pike

Sí, es una figura que recoge la legislación. En unos centros tienen más peso y en otros es una figura que apenas tiene incidencia en la vida del centro.

Su función sería la de representar a los padres en caso de algún problema general del grupo. Mi experiencia como tutor hasta ahora es que se elige y luego no he tenido ningún contacto más, por no haber sido necesario.

Mer24

Te deberían dar un guión en el centro. Pero como dicen los compañeros, elegir el delegado de padres (es lo más importante de esta reunión), informar de las normas del centro, horario del grupo y horario de tutorías...Y yo además en bachillerato añadiría hablar algo del sistema educativo en esa etapa, la nueva PAU...
Ah, yo siempre llevo un registro de firmas de los que han venido, me parece importante por si hay algún problema de "yo no sabía eso", indicar que ya se trató en esta reunión.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'