¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alarma en Cádiz ante la falta de profesores de FyQ.

Iniciado por Zuschauer, 30 Septiembre, 2017, 22:59:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zuschauer

La situación en algunos institutos ya es insostenible ante la falta de profesores.

Si sólo en la ciudad de Cádiz hay 4 vacantes no cubiertas de FyQ, que no habrá en el resto de la provincia.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/buscan-profesores-Fisica-Quimica_0_1177082511.html

FLAZO

Lo que no sé es de qué bolsas van a solicitar para la restringida porque las bolsas más o menos afines son las de matemáticas, tecnología y biología y todas están agotadas o a punto. Quizás hay más gente en biología pero no todas las titulaciones las admiten para física.


luFYQ

Quedan aún bolsas, la de Acuicultura y la de Textil no la han tocado aún y hay químicos e ingenieros químicos

Zuschauer



Zuschauer

Cita de: luFYQ en 02 Octubre, 2017, 21:37:30 PM
Quedan aún bolsas, la de Acuicultura y la de Textil no la han tocado aún y hay químicos e ingenieros químicos
De hecho en alimentaria yo he bajado más de 40 puestos en algo más de una semana. Ya abrí un hilo sobre esto. Es muy extraño bajar tantos puestos en una bolsa de FP que lleva años parada. Sospecho que mucha gente de la bolsa está yendo a parar a física y química.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Zuschauer

http://rotadirecto.com/web/noticia.php?codigo=9200

Estudiantes se manifiestan a las puertas del IES Arroyo Hondo (Rota) por la falta de un docente.


Zuschauer

La situación sigue empeorando en al provincia de Cádiz. Ahora le toca el turno a Algeciras:

http://www.horasur.com/articulo/algeciras/denuncian-falta-profesores-varios-colegios-ciudad/20171002220130030972.html

Denuncian la falta de profesores en varios colegios de la ciudad

Padres de diferentes colegios muestran su indignación por la falta de profesores en varios institutos y escuelas infantiles de Algeciras, y de personal administrativo

Redacción | 02 - Octubre - 2017 22:01 h.

IES Bahía de Algeciras

Denuncian la falta de profesores en varios colegios de la ciudad

Si la Sanidad Pública andaluza está viviendo su peor situación en los últimos años, la Educación Pública tampoco pasa por sus mejores momentos. Ambas cuestiones, responsabilidad exclusiva de la Junta de Andalucía, se encuentran en una difícil situación que está provocando numerosas quejas.

Padres de varios institutos de la ciudad, entre ellos el IES Bahía de Algeciras, han denunciado la falta de profesores de lengua y matemáticas, así como de tutores. Esto provoca que los alumnos tengan que pasar varias horas lectivas en el recreo, por la falta de profesores de sustitución.

"Ni siquiera nos solucionan nada. Nos dicen que no hay profesores de matemáticas, y que tienen que abrir una bolsa, por lo que podemos estar así varios meses", afirma una madre.

Falta de personal administrativo

A la falta de profesores, se une la falta de personal administrativo que ha denunciado el sindicato CSIF, algo que el colectivo considera "muy grave", ya que está provocando un caos organizativo además de generar un ambiente de trabajo insoportable y la crispación de los estudiantes, que no reciben un servicio adecuado.

Según ha recabado CSIF, a través de las denuncias de los propios trabajadores de los centros, hay institutos que en estas fechas no cuentan con ningún administrativo o auxiliar para las labores de secretaría y administración, como el IES Torre Almirante de Algeciras, con 1.400 alumnos (en cuya relación de puestos de trabajo hay plazas para tres trabajadores), o la Escuela de Artes y Oficias de Algeciras, con dos puestos según su RPT para atender a 250 usuarios. A parte, hay otros centros bajo mínimos, como el IES Virgen de la Esperanza de La Línea (1.300 alumnos), con cinco trabajadores según la RPT y sólo una plaza cubierta, o el IES Isla Verde de Algeciras, que para atender a sus 1.000 usuarios solo cuenta con un administrativo cuando debería tener tres funcionarios.

Toda esta situación deriva en que las gestiones administrativas de estos centros educativos han de ser desarrolladas por los ordenanzas o por los propios docentes, quienes se ven obligados a realizar tareas de gran responsabilidad y que les son ajenas a sus competencias.

Falta personal en las escuelas infantiles

Además, en cuanto a las escuelas infantiles de la comarca que dependen de la Junta, también se padece la falta de personal, al no cubrirse las vacantes ni las bajas laborales, con lo que al final se impide el cumplimiento de los objetivos y programación que requieren los alumnos, de cero a tres años, de estos centros. Son los casos, como ejemplos paradigmáticos, las escuelas infantiles dependientes de la Junta Virgen de la Paz (Los Barrios) y Virgen de la Milagrosa (Algeciras), que no tienen educadora, o Los Alcornocales (Los Barrios), que no tiene director.

Y algo parecido ocurre con los equipos de orientación educativos, que aunque las plazas de la RPT están cubiertas, dicha RPT está totalmente obsoleta en relación a la demanda educativa en la zona.

Así, desde CSIF se insta a la Delegación de Educación a que solvente esta situación a la mayor brevedad, proporcionando el personal necesario a cada uno de estos centros para su correcto funcionamiento, de modo que se ofrezcan unos servicios de educativos de calidad, tal y como se merecen los usuarios y los propios profesionales.

Zuschauer

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170928/431613306340/ccoo-alerta-descoordinacion-de-la-junta-con-falta-personal-en-institutos.html

CCOO alerta "descoordinación" de la Junta con falta personal en institutos

Sevilla, 28 sep (EFE).- Comisiones Obreras ha alertado de la "grave" falta de personal de administración y servicios en la que se encuentran los centros educativos andaluces y ha culpado a la Junta por su "descoordinación interna" de que haya creado esta "preocupante" situación.

Según ha comunicado hoy el sindicado en una nota de prensa, los centros docentes andaluces no están cubriendo sus necesidades administrativas y de limpieza por falta de personal, a pesar de que existan ya plazas creadas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pero que no se cubren por falta de presupuesto o incapacidad de gestión de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

"No es lógico que un instituto de tamaño grande tenga contemplado en la RPT tres ordenanzas y sólo disponga de uno", ha criticado CCOO en la nota, que ha afirmado que en muchos casos un auxiliar administrativo hace el trabajo de tres, o bien se carezca por completo de este personal ni existe previsión de que se cubra.

Según el sindicato, esta falta de personal ha recaído sobre las direcciones de los centros, quienes son las encargadas ahora de abrir y cerrar centros educativos, de realizar labores de atención al público en las secretarías o incluso de hacer que el profesorado se encargue de la limpieza de las aulas antes del inicio del curso.

CCOO ha responsabilizado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de que no autorice la contratación de nuevas plantillas, un hecho que "pone de manifiesto la enorme falta de coordinación interna en la Junta de Andalucía y la cicatería con la que la Consejería".

La falta de personal ha provocado una "sobrecarga laboral" para los trabajadores de estos centros, han denunciado desde el sindicato, por lo que han exigido que se llegue a una solución "urgente" que pase por la dotación de plazas ya anunciadas por la Junta pero no aplicadas por Hacienda. EFE



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'