¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Izquierda NO Separatista

¿Porque un socialista italiano, francés, inglés o alemán se siete más de su país que cualquier español se siente del suyo?
La respuesta es muy sencilla: Porque los partidos políticos de esos países, los gobiernos, los medios de comunicación y todos los cuídanos que tienen influencia en la gente se lo inculcan desde pequeños. Y lo que le inculcan no es un nacionalismo radical que es lo que hacen en Cataluña, si no un patriotismo muy moderado. Mientras que en España se hace todo lo anterior, pero con las comunidades autónomas.
Es decir, gastan miles de millones en que te sientes muy andaluz, extremeño etc., pero ni un duro en que te sientas español.
Lleva 30 años inyectándote las comunidades en las venas y sacándote España de las mismas venas.
Teniendo en cuenta esto, es comprensible que la gente no se sienta muy español.
Cuando le preguntas a alguien ¿Qué te sientes mas andaluz, extremeño etc., o español? Le acabas de dejar la mente en blanco, porque no saben que responderte. Hazle esa misma pregunta al menos patriota de cualquier otro país del mundo, y te responderá sin dudarlo, que se siente primero de su país, y después de su región.
Alguien dijo que, nacionalista es alguien que se cree superior a los demás, y patriota es el que se siente de su patria, pero que comprende perfectamente que el de otra patria puede sentir lo mismo que él.
Chos lleva razón. Aquí la inmensa mayoría de la gente se siente español, pero en mucho menor grado que las personas que habitan los países que nos rodean.


Izquierda NO Separatista

España y el Estado Español ha sido expulsado de las comunidades autónomas.

chos

A ver si ahora me entiendes, pressfield, no creo ser tan sutil. Yo creo que soy muy concreto y sobre todo práctico.

Sin irnos muy lejos, porque esto viene de lejísimos, pero sin irnos muy atrás, en tiempos de Franco, cualquier persona decente se avergonzaba de ser español, porque la españolidad eran entonces el caracolillo de Estrellista Castro, las caries de las muelas de Millan Astray, y el brazo huesudo de Santa Teresa que tenía Franco en la mesilla de noche. Un asco. De hecho, un asco tela de grande.  Después de Franco, vienen una caterva de políticos y altos cargos que representan a España, desde el zopenco manilargo de Juan Carlos I, a todos los gobiernos que hemos tenido, no ha habido ni un gobierno inteligente, decente y eficaz.  Un gobierno del que uno pueda estar orgulloso, aunque no compartas su ideología. Al mismo tiempo, la patria ha seguido patrimonializada por los partidarios de la caries y el caracolillo. ¿Cómo vas a pretender que los españoles sean patriotas? Para colmo, el carácter español, que tiende a la envidia, el individualismo, la soberbia, y el descreimiento tampoco ayuda. Si a eso le sumas 40 años de autonomías mirándose con desconfianza unas a otras, ahí tienes el resultado.

Una vez tuve el privilegio de charlar con el gran Arturo Uslar Pietri, y me contó lo siguiente:

"Un chino no se pregunta qué es ser chino, porque ya la propia palabra China significa centro del mundo. Un francés no se pregunta qué es ser francés, porque tiene clarísimo qué es la grandeur. Un español no se pregunta qué es ser español porque no sabe qué responder." Los españoles carecemos de una idea de patria. No entro en si esa idea pueda ser cierta o falsa, porque simplemente no la tenemos. Los catalanes, por ejemplo, sí tienen una idea de patria, aunque en mi opinión sea falsa y victimista, pero tenerla, la tienen.


pressfield

Pero Chos es que me describes un pais nefasto, como si no tuvieramos cosas (muchas) buenas. Lo del patriotismo lo veo positivo. No queremos ser tan chovinistas como los franceses o tan orgullososo como los británicos. Somos gente normal que tiene los problemas de cada uno pero que no despreciamos en general nuestra identidad y nuestro origen. Si te doy la razón en que somomos cainitas, picaros y que hay mucho sinverguenza en este pais. Viene bien al caso la famosa frase del canciller alemán Birsmack sobre España «España es una nación tan fuerte que lleva siglos tratando de autodestruirse y no lo consigue. Si acabaran esos intentos de autodestrucción, volvería a ser la más importante del mundo»
No todo es negro Chos,  eso es lo que yo pieso. Por supuesto que hay que cambiar muchas cosas pero no como siempre hemos hecho en este pais eso de borrón y cuenta nueva. Somos comos somos para lo bueno y para lo malo. Es lo que hay pero si en algo te doy la razón en lo que dice Manuel Valls de que aún seguimos siendo un pais acomplejado y con sentimiento de inferioridad, aunque cada vez menos.
Saludos.


respublica


Retrato económico del independentismo.


Por Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción y ex eurodiputado por Podemos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo no soy independentista ni simpatizo con ellos,pero observo que todo el mundo está contra ellos.Se les culpa de todo y puede que sean los culpables de casi todo.Pero me pregunto:

Si los independentistas son los culpables de la situación económica y de las desigualdades en Cataluña

¿Quiénes son los culpables de la desigualdad económica en España y en Andalucía donde hay tantos partidos patriotas que luchan por el bien común de dicha patria y donde no hay independentistas?


Izquierda NO Separatista

Ex Fiscal Anticorrupción ||

Desde la constitución del Govern bajo la presidencia de Puigdemont, se puso en marcha activamente el llamado procés hacia la independencia de Cataluña, que, entre otras iniciativas, representó la creación y puesta en marcha de un conjunto de organismos públicos con aquel objetivo. Todo este proceso, con el apoyo de los lobbies de la ANC y Ã'mnium Cultural, ha representado en estos dos últimos años una dedicación intensiva de fondos públicos a dicho objetivo en claro perjuicio de los ciudadanos y, especialmente, de los más necesitados. Un despilfarro que está en la raíz de las acusaciones que ahora se formulan contra los máximos dirigentes de malversar fondos públicos.

Máxime, cuando los datos estadísticos oficiales de la Generalitat expresaban una patente desigualdad económica y social a la que los actuales gobernantes no prestaban la atención a la que estaban obligados. Durante 2016, con salarios mínimos de 707 euros, la tasa de riesgo de pobreza afectaba al 22,5% de la población, la renta media anual por persona era de 12.660 euros y, entre otros datos, las familias con dificultad para llegar a final de mes era eran el 32,3% de la población.

A partir de estos datos, parciales pero muy indicativos, lo que se expone a continuación constituye un insulto a las personas y familias más  necesitadas de Cataluña en cuanto representan un factor de incremento de la desigualdad económica. Pero, a los dirigentes independentistas siempre les ha resultado indiferente.

Desde principios de 2016 se crean los siguientes organismos: el Instituto de Estudios de Autogobierno, al que luego le dedicaremos especial atención; la Oficina para la Mejora de las Instituciones de Autogobierno, presidida por Josep Maria Reniu, con un sueldo de 84.919 euros; la Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno, presidida por Víctor Cullell, con igual sueldo que el anterior; y la Comisión Interdepartamental para el Desarrollo del Autogobierno, presidida por Oriol Junqueras. Además del gasto derivado del funcionamiento de dichas instituciones, que, afortunadamente, han sido disueltas en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Pero hay otros gastos directamente relacionados con dicho proceso. Entre ellos, el derivado de la retribución de los altos cargos de la Generalitat a 1 de octubre de este año, que suponemos se puso en marcha a principios de 2016. Constan en el Portal de Transparencia de la Generalitat. Está constituido por los 310 cargos públicos de la administración catalana que representaban un coste aproximado al erario público de 23 millones de euros al año. De todos ellos, 158 eran “altos cargos”, y los demás -152- eran “eventuales”. Debe suponerse que estos eran personas designadas por su confianza política sin que el motivo de sus nombramientos fuesen sus méritos o capacidad, además de no exigirse una especial y reglada cualificación para el desempeño del cargo.

Puede suponerse que la totalidad de estos cargos están constituidos por los consejeros del Govern y los responsables de los diversos servicios de cada una de las consejerías. Con una excepción: el titular del citado Instituto de Estudios de Autogobierno, el exmagistrado del Tribunal Constitucional Carles Viver i Pi-Sunyer, con idéntico sueldo que los consejeros, 110.000 euros. Siempre se ha sabido que fue el ideólogo del procés. De ahí, el privilegiado trato institucional y económico recibido.

Todos los consejeros percibían aquel sueldo, obviamente anual, mientras que el de los altos cargos oscilaban entre los 40.000 y 85.000 euros. El president disponía de una amplísima infraestructura constituida por 59 altos cargos y eventuales. Entre ellos, estaba Ferran Mascarell, delegado de la Generalitat en Madrid (¿?), con un sueldo de 85.000 euros. La vicepresidencia de Oriol Junqueras disponía de 21 altos cargos, todos ellos retribuidos con 82.000 euros.

En cuanto a los “eventuales”, la consejería de Raül Romeva contaba con 14 de ellos retribuidos entre los 44.000 y 75.000 euros. Pero no faltaban eventuales con una altísima retribución, como el “responsable de la oficina del president“, que percibía 99.000 euros. De todos estos cargos, solo uno percibía un ingreso algo inferior a los 30.000 euros.

Pero el gasto generado ilegalmente por el proceso independentista es mucho más amplio, como el derivado de las partidas presupuestarias previstas en la Ley 4/2017 para la financiación del pseudoreferéndum. Gasto expresamente citado por el auto del Tribunal Supremo de 9/11/2017, acordando las medidas cautelares contra los exmiembros de la Mesa del Parlament, como uno de los fundamentos para imputar a los investigados el delito de malversación​ de caudales públicos.

El despilfarro descrito, además de ser ilegal, ha contribuido a mantener en Cataluña un nivel inaceptable de desigualdad. Es consecuente con un planteamiento como el de las leyes aprobadas por el Parlament, en las que no hay ningún precepto equivalente a nuestro artículo 10 de la Constitución, que sitúa la “dignidad de la persona” y sus “derechos inviolables” como fundamento del “orden político y la paz social”.


Y falta por añadir que durante mas de 30 años una parte muy importante de las transferencias y del dinero recibido se ha dedicado a fabricar independentistas, sean estos de derechas o de izquierdas, mediante la confabulación de la derecha e izquierda independentista para quedarse con los votos de los partidos no separatistas, sean estos de derecha o de izquierdas.
Y todo ese dinero le ha sido robado, como bien dice el Fiscal Villarejo, a sus legítimos destinatarios, que son las clases más necesitadas de Cataluña.
Los separatistas siguen pidiendo todavía más, pero el estado ya no le puede dar más, sencillamente porque ya se lo ha dado todo. A menos que estemos dispuestos a darle 200 euros mensuales de lo que cobran los parados y de los sueldos indignos que cobran un porcentaje importante de españoles.

RM

Los independentistas son muy malos ya que han despilfarrado durante décadas en Cataluña.

Los partidos patriotas españoles son muy buenos :PP y Psoe han despilfarrado durante décadas en montones de obras innecesarias para darle trabajo a sus amigos o por las comisiones recibidas.¿Qué dice de ésto el fiscal anticorrupción?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'