¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mluping

Cita de: pressfield en 31 Octubre, 2017, 16:30:53 PM
Mluping, mira campeon uno lee y opina lo que estima oportuno. No se si lo entiendes. Pues queda dicho la cosa y deja de decir tonterias en este foro. Un poco de respeto hacia lo que opinamos los demás sean del color que sean.
Haztelo ver.
A mi no me callara nunca nadie.
Saludos.

Jajajaja valiente picado,tonterías escribo al nivel de las tuyas,"monstro". Empieza respetando tú que yo no te lo he faltado,y tú con lo de tonterias ya estás faltando.

Haztelo ver tú un poquito y estudia.

Ni quiero callarte ni puedo por aquí,Rocky de "foro".
Saludos.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

pressfield

Jajajaja valiente picado,tonterías escribo al nivel de las tuyas,"monstro". Empieza respetando tú que yo no te lo he faltado,y tú con lo de tonterias ya estás faltando.

Haztelo ver tú un poquito y estudia.

Ni quiero callarte ni puedo por aquí,Rocky de "foro".
Saludos.

No hago comentarios, tu mismo te delatas. Supongo que eres de la generacion logse. No me cabe duda.
Venga un abrazo y estudia tu tambien un poquito y lee más y sal más.
Saludos de Rocky.  bebespole bebespole bebespole bebespole

pressfield

chos

Puigdemont está en Bélgica. No ha pedido asilo formalmente, pero en la práctica está asilado en Bélgica. Deberá presentarse citado por la Justicia española. Si no lo hace, Bélgica deberá decidir si lo extradita.

Ahora, una "bonita" historieta real. El grupito de indeseables compuesto por Francisco Franco, Adolfo Suárez, L. Calvo Sotelo y Felipe González acogieron, mimaron y protegieron al criminal de guerra nazi Leon Degrelle, desde 1945 en que llegó a España, hasta su plácida muerte en una clínica de la Costa del Sol en 1994. El bicho murió muy viejo, con 88 años. Desde que llegó a España, Bélgica pidió su extradición para juzgarlo por sus crímenes. Que el otro bicho, el gallego, lo protegiera, no extraña. Pero que el tío, ya en época democrática, fuera apoyado por los otros 3 presidentes, es escandaloso.

Ahora pasamos a una pelicula de Berlanga. La realidad supera a la ficción. Para asegurar jurídicamente su estancia en España, el Régimen hizo lo siguiente: Había una kiosquera vieja en Constantina. Le dieron unos duros, y la vieja adoptó como hijo a Degrelle, que para entonces tenía ¡¡¡50 años!!! La adopción  llevaba aparejada la concesión de la nacionalidad española a Degrelle.  Esto hoy sigue igual, se llama nacionalidad por opción para hijos extranjeros adoptados, pero rige para los menores de 18 años.

Esta broma le funcionó a Degrelle hasta su muerte. Si a Felipe González le preguntaban, que nunca lo hacían, porque ya se encargaban los asesores de vetar esa pregunta a los periodistas, qué pasaba con Degrelle, le bastaba con decir que era español, y que se le debía juzgar en España, cosa que nadie iba a hacer.

En fin, lecciones de la Historia. A Felipe le bastaba con mover un dedo para dar la orden a los geos de detener por sorpresa al bicho, y mandarlo ipso facto a Bruselas en un avión militar. Solo se hubiera quejado Blas Piñar. Hasta el PP se hubiera callado para no ser acusado de filonazi. Pero no lo hizo. La maravillosa Democracia Española es así.

Si la cosa se enconara, veremos que hace Bélgica. Que yo sepa, Puigdemont no ha dejado un reguero de muertos en Bélgica, Rusia y Noruega, como hizo el bicho que España se negó a extraditar.

Un detallito. Los estudiantes que estuvieron en el colegio del Opus Altair, en Sevilla, hace de esto casi 50 años, cuentan que tuvieron un profesor belga un poco raro. Dicen que aprobaba a todo el mundo con tal de que le soportaran sus proclamas nazis en clase.

RM

Puntualizo:

Desde el punto de estricto  legal está claro que los independentistas han cometido ilegalidad al incumplir las leyes españolas y deben ser sancionados por su incumplimiento,pero dicho ésto también digo:

Que es urgentísimo meter en la cárcel a los miembros del Govern y el cuñado del Rey tras muchos años sigue su vida normal en el extranjero.¿Por qué unos tan rápido y otros tan lentos?.Porque hay que darle un escarmiento a los independentistas para que no lo repitan y detrás de ello no sólo hay una posición legalista sino política del bloque inmovilista español.

También es muy contradictorio,si miramos el espacio europeo,que los indenpendentistas escoceses defendieron la independencia sin problema legal alguno y los españoles a la cárcel.En España es delito lo que en R Unido no,y ambos estamos en la UE.

Ésto no se resolverá con tribunales por muy duros que sean.Ya lo intentó Franco con cárcel y penas de muerte durante 40 años y el independentismo resurgió tras décadas.

Ésto es un problema político y debe resolverse políticamente,aunque la triple alianza españolista sólo pretenda resolverlo con cárcel lo cual es legítimo para ellos pero poco razonable para mí.

RM

Ya están en prisión los cabecillas del secesionismo.Tema resuelto para los nacionalistas españoles.

RM

Luego dicen algunos que la justicia española es lenta.Hemos visto que no lo es y que tiene una eficacia y rapidez de torpedo.No nos podemos quejar.

Yo llevo ya 4 años en los juzgados contra un inquilino mío que me dejó a debía dinero sin final previsto.Qué pena que mi inquilino no se hubiese adherido a la independencia,que ya estaría en prisión.

pressfield

Con lo de Urdangarin tienes toda la razón, ahi poco se puede añadir y con lo de tu vecino que te voy a decir. Yo pienso que evidentemente el desafio al estado ha sido brutal. No estamos hablando de una ley sobre la agricultura en esa comunidad, estamos hablando de que se han saltado todas las leyes, y ellos como si nada de nada. Evidentemente debe tener una contestacion judicial. Piensa que han proclamado la independencia unilateral de su gobierno y han dividido a la sociedad catalana de una manera bestial. No soy jurista pero si creo que al menos los acusan de 4 o 5 delitos. Además siempre he pensado que si uno no esta de acuerdo con unas leyes debe luchar por cambiarlas, reformarlas pero siempre dentro de la legalidad.
No soy jurista, pero tampoco creo yo que Puigdemont haya ayudado a sus compañeros dandose a la fuga y quitandose de enmedio. Personalmente pienso que esto acabará con una inhabilitacion por saltarse las leyes y multas millonarias. No se yo si al final tendrán cárcel, en eso ya no me pidas mucho porque no tengo ni idea.
Pero si que coincido contigo que el tema catalán ya cansa mucho, pero muchisiimo. Hay quien dice que le den ya la independencia y que nos dejen tranquilos.
Saludos.

respublica

Cita de: RM en 02 Noviembre, 2017, 16:35:51 PM
Puntualizo:

Desde el punto de estricto  legal está claro que los independentistas han cometido ilegalidad al incumplir las leyes españolas y deben ser sancionados por su incumplimiento,pero dicho ésto también digo:

Que es urgentísimo meter en la cárcel a los miembros del Govern y el cuñado del Rey tras muchos años sigue su vida normal en el extranjero.¿Por qué unos tan rápido y otros tan lentos?.Porque hay que darle un escarmiento a los independentistas para que no lo repitan y detrás de ello no sólo hay una posición legalista sino política del bloque inmovilista español.

También es muy contradictorio,si miramos el espacio europeo,que los indenpendentistas escoceses defendieron la independencia sin problema legal alguno y los españoles a la cárcel.En España es delito lo que en R Unido no,y ambos estamos en la UE.

Ésto no se resolverá con tribunales por muy duros que sean.Ya lo intentó Franco con cárcel y penas de muerte durante 40 años y el independentismo resurgió tras décadas.

Ésto es un problema político y debe resolverse políticamente,aunque la triple alianza españolista sólo pretenda resolverlo con cárcel lo cual es legítimo para ellos pero poco razonable para mí.
Los independentistas escoceses no montaron un referéndum ilegal con dinero público actuando contra decisiones judiciales y luego no proclamaron la secesión del Reino Unido. Si lo hubieran hecho, no me cabe duda de que hubiesen sido encarcelados mucho antes que aquí.

La comparación me parece fuera de lugar.

Es un escándalo la lentitud de la justicia pero justo por eso no se puede criticar la rapidez de la justicia en este caso porque la gravedad de los delitos a investigar desde luego requiere prontitud. Pero esto es sólo el comienzo y hasta que haya sentencia firme pasarán años.

Otra cosa es si está justificada la prisión preventiva, que son los jueces quienes tienen que valorar si hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas o de seguir delinquiendo.

La jueza cree que sí y si los abogados están en contra, que recurran.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

Menudo estercolero que están montando. Ahora que algunos se habian pirado a Bélgica y otros ya no tenian ni competencias ni sueldo, van estos pirómanos y los metén en prisión.

En todos estos meses no se ha roto ni un escaparate ni se ha quemado una papelera y ahora que parecia que estaba todo mas calmado, estos irresponsables parece que están buscando que las calles se llenen de bronca y quien sabe si algo mas.

Presos políticos en un país de la UE, que ascazo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'