¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alumnos repetidores FPB 1 con módulos aprobados

Iniciado por ProfeUsuario, 06 Octubre, 2017, 21:16:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProfeUsuario

Hola compañe@s,
Quería preguntar una duda a ver cómo gestionáis esto en los demás centros. Resulta que hay en mi instituto alumnado repetidor de primero de FPB que el año pasado aprobó uno o dos módulos. Este año están repitiendo primero pero los módulos aprobados se guardan, por lo que no deberían de ir a clase esas horas. El caso es que en mi centro llevan entrando a todas las clases desde el comienzo del curso, y la directiva no ha tomado ninguna medida hasta que les he dicho claramente que no deben estar en mi clase una serie de alumnos a los que no puedo poner faltas, ni retrasos, ni partes ni nada pues no están matriculados en esa asignatura ese año.
El caso es que no saben qué hacer con ellos, porque este tipo de alumnado suele ser problemático y la solución de llevarlos a la biblioteca para que estudien me temo que no va a funcionar. Lo ideal para mí es que se matriculen de alguna asignatura de segundo que les coincida esas horas libres que tienen en primero, pero al parecer no se puede (o eso me dice la directora). Otra opción es sacarlos del centro, pero al ser menores de edad tampoco me queda claro que se pueda hacer.
¿Cómo hacéis esto en otros centros?
Saludos!

zocter

En FPB, según leí el año pasado en la norma, si un alumno no promociona repite con todo. Es igual en la ESO.

ProfeUsuario

Cita de: zocter en 06 Octubre, 2017, 22:11:05 PM
En FPB, según leí el año pasado en la norma, si un alumno no promociona repite con todo. Es igual en la ESO.
¿Entonces por qué me salen todos en la lista menos los aprobados en el módulo que imparto y en la hora de tutoría si que se incluyen?

zocter

Leí mal creo, o no recordaba bien.... Te paso lo que dice el Decreto....

"El alumnado que, como consecuencia de la aplicación de los criterios de promoción, repita curso, podrá optar por matricularse tanto de los módulos profesionales no superados como de aquellos ya superados. El centro docente en su Proyecto Educativo, deberá recoger, en el caso de una nueva matriculación en módulos profesionales ya superados, si estos deberán ser evaluados y cual será su nota final, además de qué debe hacer el alumnado durante el horario de impartición de los módulos profesionales que ya tenga superados, en el caso de no matriculación en los mismos."

zocter

Total, lo que diga el Proyecto Educativo. Y si pone que te los quedas tu, pues....

zocter

Cita de: zocter en 06 Octubre, 2017, 22:18:32 PM
Total, lo que diga el Proyecto Educativo. Y si pone que te los quedas tu, pues....
Pero entiendo que no pondrá nada, y de poner algo, entiendo que esas horas los mandarán a un aula de estudio, de convivencia o donde sea... Yo me he confundido, ya que en mi centro se invitó a que se volviesen a matricular, pero al ser la FPB nueva no se si estaba recogido esto en el proyecto educativo...

zocter

Si te sirve de consuelo, en mi centro del curso pasado se queda en clase.

javifpq

Como que no les puedes poner parte? Si esta en clase o en elpasillo cualquier acto indisciplinario no lo debes dejar pasar, porque si no ira a peor.
Segun dice la norma los puedes volver a evaluar, yo con eso jugaba a meterles miedo para q se estuvieran quietos, yo curse FPB el año pasado y como sea una clase movida... lo unico que te recomiendo es paciencia y mano dura para q no vaya a peor.

ProfeUsuario

Cita de: javifpq en 06 Octubre, 2017, 23:39:41 PM
Como que no les puedes poner parte? Si esta en clase o en elpasillo cualquier acto indisciplinario no lo debes dejar pasar, porque si no ira a peor.
Segun dice la norma los puedes volver a evaluar, yo con eso jugaba a meterles miedo para q se estuvieran quietos, yo curse FPB el año pasado y como sea una clase movida... lo unico que te recomiendo es paciencia y mano dura para q no vaya a peor.

Me refería a poner partes por retraso, que el grupo tiende a llegar tarde por sistema y como no aparecen en la lista no quedan reflejados esos retrasos en Séneca.

Gracias por todas vuestras respuestas. Me da la impresión que es otra de tantas cosas del día a día en un instituto en las que no se piensa a la hora de legislar. Una pena.

Saludos y gracias de nuevo!

ProfeUsuario

Cita de: zocter en 06 Octubre, 2017, 22:29:26 PM
Cita de: zocter en 06 Octubre, 2017, 22:18:32 PM
Pero entiendo que no pondrá nada, y de poner algo, entiendo que esas horas los mandarán a un aula de estudio, de convivencia o donde sea... Yo me he confundido, ya que en mi centro se invitó a que se volviesen a matricular, pero al ser la FPB nueva no se si estaba recogido esto en el proyecto educativo...

No pone nada, y no se les ha matriculado ya que no salen en los listados de los módulos. Yo la verdad es que si me quito gente, son solamente dos alumnas, va a ir en beneficio de los demás por la posibilidad de tener una atención más personalizada para los demás.

Respecto a lo de dejarlos salir, ¿se podría hacer con una autorización de los padres siendo mayores de 16 años?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'