¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuando llueve quien se queda con los alumnos.

Iniciado por Ana, 07 Octubre, 2017, 10:39:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ana

Los profesores que no tienen tutoría tienen que estar en un horario para sustituir a la tutora por si tienen que ir al baño o cualquier otra cosa.
Es eso legal.

Ana



Angel 2.0

Lo estás preguntando o afirmando? De todas formas la respuesta es NO. Cada profesor tiene su horario y las funciones que en él conlleve.

Corichi

Llueva o no llueva da igual, quienes se quedan con el alumnado en el recreo es quienes tengan guardia de recreo, ni el tutor tiene que quedarse si no tiene guardia ni cualquier otro profesor que no tenga guardia.


Ana

Lo pregunto en el caso que llueva si  cada tutor se hace cargo de sus alumnos en sus clases.Pero,digo q si es legal poner un horario que los q no tengan tutoría tendrán que ir a las clases para quedarse con los niños por si algún tutor tiene que ir al baño,porque digo yo una cosa es ayudar en un determinado momento pero otra es poner un horario con los profesores que no tienen tutoría.
Cada vez más los equipos directivos hacen lo que le dan la gana.

blueberry

    Mira que lo que ponías al principio era raro pero lo que dices al final cuando te has explicado es más raro todavía. Esa historia que comentas igual puede suceder en un centro privado (allí yo vi de todo) pero en un público NO.

    Lo que dices es en resumen que los no tutores tienen una especie de guardia irregular supeditada al hecho de que este lloviendo en el recreo. Eres consciente de que:

    • Esa guardia no vendrá en el horario de nadie y no está pagada. Si es así ¿por que habría que hacerla?
    • Si alguien termina su día a 2ª o 3ª hora ¿Se queda esperando allí si le toca por si lloviera?
    • Espero que no estéis en Grazalema si no en el centro os váis a comer guardias por un tubo.

    En fin, pedir es gratis y si lo que estás contando es verdad te propongo: 1) que no lo hagas 2) que si te lo dicen lo pidas por escrito y firmado 3) que lo denuncies a inspección. En ese orden. Saludos.

RM

Si un día llueve y los alumnos se quedan en sus clases cada grupo con su tutor,lo lógico es que los no tutores echen una mano,por si -como tú dices-los tutores descansen un rato en ese recreo.

Angel 2.0

Cita de: RM en 07 Octubre, 2017, 17:01:47 PM
Si un día llueve y los alumnos se quedan en sus clases cada grupo con su tutor,lo lógico es que los no tutores echen una mano,por si -como tú dices-los tutores descansen un rato en ese recreo.

Esto es completamente falso. Más que nada porque hay tutores que en horario de recreo pueden bien tener reuniones o bien no están en el centro. Aun así, no tienen esa función que dices.


chos

Vamos a ver, Ana, yo sí entiendo lo que preguntas.

En principio tú tienes tus 25 horas de trabajo, y no te pueden hacer trabajar aparte por la cara.
En caso de recreos con lluvia, o que haya muchos profesores de baja, y los de guardia no den abasto, se supone que son situaciones excepcionales, y sí es normal que te pidan que eches una mano si estás sin hacer nada en el centro, fumándote un cigarro en la puerta, o en un departamento haciendo papeleos.
Recuerdo en un centro mogollónico, irme a apoyar a 2 profesores de guardia, llevándonos 200 alumnos al salón de actos. O por ejemplo, apuntarme al aula de convivencia (fuera de las 25 horas) para estar con los golfos expulsados.
Si te llevas bien con compañeros y equipo directivo, esos favores se hacen de buena gana, hoy por ti y mañana por mí. Si hay mal rollo, entonces es otra cosa, o si hay gente que se escaquea más de la cuenta.
Ten en cuenta que si te pones en plan legalista, y te niegas a trabajar ni un minuto más de lo estrictamente legal, te puedes encontrar en una situación en que estés sobrepasada, pidas ayuda...y otros se pongan estrictamente legales contigo.
Todo esto, dejando claro que son situaciones excepcionales, no habituales.

RM

Angel:

No entiendo lo de mi falsedad.Yo en mi última fase de maestro he trabajado en un IES y allí cuando llueve en el recreo vigilan los que tienen guardia de recreo ese día.

No sé cómo os organizáis en Primaria;si hay guardias de algunos,pues ésos son los que vigilan en el recreo lluvioso ese día y si todos salen a vigilar en recreo,pues los tutores y los no tutores.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'