¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Repercusiones negativas apertura extraordinaria

Iniciado por evacacmer, 10 Octubre, 2017, 08:00:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

Cita de: evacacmer en 10 Octubre, 2017, 10:22:34 AM
Efectivamente, no es acertado el término de mi post.  Retiro lo de "injusticia", no es mi intención entrar en ese debate. Sólo quería poner de manifiesto mi preocupación y si creeis que tiene mucha repercursión o no en el momento actual.

Como el título del post dice, sería una repercusión negativa para los interinos con poco tiempo de servicio acumulado. Mi caso, en el que no me convendría.

Gracias y disculpad.

El día 20 haré 10 años de interina y desde que se cuenta el tiempo de servicio me han adelantado creo que 3-4 personas de una bolsa muy pequeña. Imagino que cuanto más lejos estés, en peor situación estarás para conseguir una vacante. Aún así esto es muy cambiante y depende mucho de la gente que tengas delante: hay gente que se pide puestos específicos, gente que se jubila, gente que está en bolsa pero tiene trabajo y no quiere renunciar a él, gente que con el tiempo se saca su plaza y vas avanzando, gente que, estando delante de ti le dan una sustitución corta y le adelantas... es que hay mil casos. Tranquila que todo llega.

lmt938

Y me surge una pregunta a mi con todo esto de las bolsas extraordinarias... ¿Que vigencia tienen estas bolsas? ¿Hasta que se celebren oposiciones? Una persona que se encuentre en esta lista extraordinaria, no se presente a oposiciones porque su especialidad no salga, ¿Estaría en la cola de todos los que hayan aprobado sin plaza, como bolsa extraordinaria que es, o directamente esta lista desaparecería de un plumazo en cuanto se celebren oposiciones dejando otra vez la lista con la posibilidad de que se agote?

B-len

Creo q tienes razón. Yo también lo he pensado. Por un lado, quien venga de otra comunidad con ts seguramente sea un andaluz que se tuvo que ir fuera porque aquí no se convocaron plazas y después de años viviendo fuera, no veo mal que puedan volver y ver recompensado su sacrificio. Los "forasteros" que vengan porque no tiene trabajo en su comunidad y quieran trabajar a toda costa, vendrán sin ts.
Por otro lado, me hace poca gracia pensar que el año que viene empeore mi situación.

En resumen, sí, personal y egoistamente me preocupa. Pero tengo la esperanza de que no sean tantos los que quieran cambiar de comunidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'