¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVER TIEMPO DE SERVICIO DE UNA BOLSA A OTRA

Iniciado por noni, 11 Octubre, 2017, 16:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: respublica en 12 Octubre, 2017, 14:33:43 PMY si estás en varias bolsas puedes pasar el tiempo que tengas en una a otra, aunque no tengas tiempo de servicio en ella, pero te quedas sólo en esa y sales de las demás.

¿La orden que lo regula es la orden del 18 de junio de 2011? En concreto, el artículo 3:

Citar2. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo docentes acceda por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden a una bolsa adscrita a un cuerpo distinto al de la bolsa de origen, podrá optar por una de ellas, en el plazo que se establezca. En caso de optar por la nueva bolsa, este personal se beneficiará del 50% del tiempo de servicio y de los demás derechos que le asistan por tenerlos reconocidos en la bolsa de origen.

3. Asimismo, el referido personal podrá optar por una sola bolsa, de acceder por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden de una especialidad distinta de la de origen, adscrita al mismo cuerpo docente. En este supuesto, se beneficiará de la totalidad del tiempo de servicio y de los demás derechos que le correspondan por tenerlos reconocidos en la referida bolsa de origen.

El martes hubo una conversación en mi instituto y todos sostenían que para pasar tiempo de servicio a una bolsa había que ser interino en la bolsa de destino, no aspirante. Pero la orden me parece clara: se puede aun siendo aspirante.

respublica

Cita de: rantanplan en 12 Octubre, 2017, 16:28:04 PM
El martes hubo una conversación en mi instituto y todos sostenían que para pasar tiempo de servicio a una bolsa había que ser interino en la bolsa de destino, no aspirante. Pero la orden me parece clara: se puede aun siendo aspirante.

La confusión puede venir del hecho de que cuando tienes tiempo de servicio en una bolsa y te llaman por primera vez de otra, ese tiempo de servicio en la nueva bolsa sumado al que tenías en la otra es el que te ponen en las dos, con la salvedad de que si son de diferentes cuerpos te cuenta la mitad.

Otra cosa diferente es la opción por una bolsa a la que transfieres todo tu tiempo con independencia de que en la bolsa de destino tengas tiempo o no pero al coste de quedarte sólo en esa y salir de las demás.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rantanplan

Cita de: respublica en 12 Octubre, 2017, 17:14:59 PMOtra cosa diferente es la opción por una bolsa a la que transfieres todo tu tiempo con independencia de que en la bolsa de destino tengas tiempo o no pero al coste de quedarte sólo en esa y salir de las demás.

Había una compañera que decía que no se podía porque ella había intentado pasar su tiempo de servicio a la bolsa bilingüe y le habían dicho que no podía. Pero me sospecho que lo que ocurrió en realidad es que ella no estaba en la bolsa bilingüe ni siquiera como aspirante.

respublica

Otro posible motivo es la ignorancia, que unida a la soberbia son pésimos aliados.

A pesar de las constantes evidencias a mí no deja de sorprenderme que ingentes cantidades de compañeros e incluso cargos directivos desconozcan nuestras normas básicas de funcionamiento y francamente, no es tan difícil, basta con dedicarle una pequeña porción del esfuerzo que pedimos a nuestros alumnos, a seguir fanáticamente a un club deportivo o a mantener una vida social inútilmente virtual.

Saludos.

javifpq

Buenas tardes,

gracias de antemano por vuestra dedicación. He estado leyendo la orden del 8 Junio de 2011 y me surje una duda:
Yo soy funcionario interino en una bolsa que accedí por bolsa extraordinaria, y ahora con la nueva apertura de bolsa restringida accederé a otras bolsas. Mi pregunta es si de esta forma tambien podré cambiarme de bolsa. Mi duda es porque en la  orden hace referencia al acceso por oposición como procedimento de acceso y no dice nada de acceso extraordinario.

respublica

Da igual cómo hayas accedido y nada menos que siete artículos dedica la Orden al acceso extraordinario, del seis al doce.

Saludos.

javifpq

Muchas gracias. Eso me pasa por verlo por el movil cafeara  anaid4

naquia

Cita de: rantanplan en 12 Octubre, 2017, 17:55:15 PM
Cita de: respublica en 12 Octubre, 2017, 17:14:59 PMOtra cosa diferente es la opción por una bolsa a la que transfieres todo tu tiempo con independencia de que en la bolsa de destino tengas tiempo o no pero al coste de quedarte sólo en esa y salir de las demás.

Había una compañera que decía que no se podía porque ella había intentado pasar su tiempo de servicio a la bolsa bilingüe y le habían dicho que no podía. Pero me sospecho que lo que ocurrió en realidad es que ella no estaba en la bolsa bilingüe ni siquiera como aspirante.

Eso mismo, tal cual, me lo dijeron a mí en la mismísima Delegación de Granada (les aclaré varias veces que yo ya estaba en ambas bolsas).

Y sin embargo, en la última colocación de destinos pude hacer el cambio sin problemas.

respublica

A muchos les cuesta entenderlo pero los administrativos que trabajan en las delegaciones provinciales no tienen por qué conocer toda la normativa educativa sino la que afecta a su trabajo diario.

Y lo mismo pasa con cualquier profesor sin embargo sí que es nuestra obligación personal aprender aquello que nos interesa.

Saludos.

moltopower

Cita de: respublica en 12 Octubre, 2017, 14:33:43 PM
Para que te cuente el tiempo de servicio de otras administraciones educativas en la andaluza debes trabajar aquí al menos un día.

Y si estás en varias bolsas puedes pasar el tiempo que tengas en una a otra, aunque no tengas tiempo de servicio en ella, pero te quedas sólo en esa y sales de las demás.

Saludos.
Hola respublica, a ver si me puedes asesorar, creo que me ha quedado claro con todo lo q he leído de los hilos pero aún y así...

He estado 7 años como interino trabajando en Andalucía por matemáticas y este año por motivos familiares estoy trabajando como interino en otra comunidad autónoma, lo que hice fue no echar los destinos en Andalucía y ya está (la sanción es que no te dan destino un año y sigues en la bolsa).

Veo que se ha abierto la bolsa de física y química. Me gustaría echarla pq es mi formación aunque esté trabajando por matemáticas.

¿Puedo echar la bolsa de física y química sin problema y cuando salga la solicitud de destinos en el próximo junio me paso todo el tiempo de servicio de matemáticas a física y química? Gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'