¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ser interino con vacante y participar en convocatoria bolsa restringida

Iniciado por Andaluz 04, 13 Octubre, 2017, 16:36:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andaluz 04

Me surgen varias dudas sobre la convocatoria de bolsa restringida.

Actualmente soy interino con vacante de Francés.

1. Si participo en la convocatoria de bolsa, sería para apuntarme a Lengua. ¿Qué pasaría? ¿Me sacarían de Francés para incluirme en Lengua Castellana definitivamente cara al próximo curso?
2. Si me apunto a otras bolsas, ¿qué ocurriría el curso que viene? ¿De qué bolsa tengo que echar los destinos? ¿En qué bolsa se queda mi tiempo de servicio?
3. Como me presentaré en 2018 a las oposiciones por mi bolsa actual (Francés) y a la que me quiero inscribir es a Hispánicas, ¿qué ocurrirá? ¿Me excluirán de la bolsa de Lengua Castellana por no participar en estas oposiciones? Evidentemente no puedo presentarme a dos a la vez.

Estás cuestiones no las aclara la convocatoria y no sé cómo funciona el estar en varias bolsas simultáneamente.

respublica



Cita de: andaluz_jc en 13 Octubre, 2017, 16:36:48 PM
Me surgen varias dudas sobre la convocatoria de bolsa restringida.

Actualmente soy interino con vacante de Francés.

1. Si participo en la convocatoria de bolsa, sería para apuntarme a Lengua. ¿Qué pasaría? ¿Me sacarían de Francés para incluirme en Lengua Castellana definitivamente cara al próximo curso?
[/quote

Las bolsas son independientes y puedes estar en todas en las que entres. En Francés te quedarías como estás y en Lengua entrarías sin tiempo de servicio.


Cita de: andaluz_jc en 13 Octubre, 2017, 16:36:48 PM
2. Si me apunto a otras bolsas, ¿qué ocurriría el curso que viene? ¿De qué bolsa tengo que echar los destinos? ¿En qué bolsa se queda mi tiempo de servicio?
[/quote

Si lograras trabajar en Lengua te sumarían en Francés y Lengua la suma de ambas bolsas y si no, en Francés seguirías con el tiempo trabajado en esa bolsa y en Lengua sin tiempo de servicio.

Las peticiones de destinos se hacen para todas las bolsas a las que pertenezcas pero sin tiempo de servicio no te van a dar destino.


Cita de: andaluz_jc en 13 Octubre, 2017, 16:36:48 PM
3. Como me presentaré en 2018 a las oposiciones por mi bolsa actual (Francés) y a la que me quiero inscribir es a Hispánicas, ¿qué ocurrirá? ¿Me excluirán de la bolsa de Lengua Castellana por no participar en estas oposiciones? Evidentemente no puedo presentarme a dos a la vez.

Para permanecer en bolsa el requisito es presentarse a la oposición si convocan la especialidad de esa bolsa pero te puedes presentar a cualquier especialidad y en cualquier comunidad autónoma.


Cita de: andaluz_jc en 13 Octubre, 2017, 16:36:48 PM
Estas cuestiones no las aclara la convocatoria y no sé cómo funciona el estar en varias bolsas simultáneamente.

Todo está en la normativa que regula las bolsas de interinos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Andaluz 04

Gracias por la respuesta.

Tengo otra pregunta. Si me apunto apunto a la bolsa de Lengua y sigo trabajando en la de Francés, en 2020 se vuelven a convocar oposiciones. Pongamos que no se convocaran plazas de francés, por lo que no me presentaría a las oposiciones. Imagino que esto acarrearía que me expulsaran de la bolsa de Lengua, pero ¿también supondría que me echasen de la de Francés?

respublica

Si estás en las bolsas de Francés y de Lengua y no convocan ninguna de esas especialidades no tienes obligación de presentarte.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


davita

Yo también tengo dudas a cerca de las restringidas...yo tengo vacante este año y he solicitado por restringidas otras bolsas que me interesan más.....mi pregunta es...de esa bolsa en la que este año estaré como aspirante me echan cuandi en junio haya oposición y no apruebe ninguna de las partes??

respublica

Ya lo hemos dicho antes, para permanecer en la bolsa el único requisito es presentarse a las oposiciones si se convocan de la especialidad de la bolsa.

En caso de convocarse tras la oposición se reordenan los aspirantes por nota y los interinos con igual tiempo de servicio también.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

FLAZO

Respecto a estas bolsas restringidas ¿es sólo para el presente curso o ya aquel que forme parte de estas bolsas está en estas hasta que obtenga plaza en alguna especialidad?

respublica

Cita de: FLAZO en 14 Octubre, 2017, 19:10:33 PM
Respecto a estas bolsas restringidas ¿es sólo para el presente curso o ya aquel que forme parte de estas bolsas está en estas hasta que obtenga plaza en alguna especialidad?
Ya lo hemos dicho antes, para permanecer en la bolsa el único requisito es presentarse a las oposiciones si se convocan de la especialidad de la bolsa.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Berttous

Perdonad mi ignorancia pero, las personas que están trabajando con vacante porqué piden las restringidas?

gooogle

Cita de: Berttous en 16 Octubre, 2017, 19:37:11 PM
Perdonad mi ignorancia pero, las personas que están trabajando con vacante porqué piden las restringidas?

Por varios motivos porque le gustaría estar en esa, porque no sabes las vueltas que da la vida y se para en la que estás....

Otros coleccionan bolsas  ;D anaidrisa


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'