¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ examen practico es seguro?

Iniciado por DEJAN, 13 Octubre, 2017, 17:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Lad practicas son seguras como parte examen o como paso transitoria pueden desaparecer, que se dice o rumorea

DEJAN

que dicen preparadores sindicatos sobre esto


fran5

No se sabe nada por ahora. Todo esta en el aire aunque yo creo que se quedará todo igual que estaba. Tal vez con un leve retoque al baremo en el bloque del tiempo de servicio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


DEJAN



rojasrojas

Deberían hacerle un guiño y quitar la parte práctica. Somos muchos interinos ya...

Juan81

Si quieren quitar interinos es lo lógico, quitar la práctica.

b72pijim

No me deja de quedar claro por qué los interinos no tendrían que demostrar sus conocimientos prácticos igual que los aspirantes. Que conste que soy interina, pero no me parece lógico que se permita un "coladero" de personal que no esté lo suficientemente preparado.

maestro_liendre

Cita de: Juan81 en 27 Octubre, 2017, 16:26:29 PM
Si quieren quitar interinos es lo lógico, quitar la práctica.

Para quitar interinos habría que cambiar algo más, como darle más peso al tiempo de servicio y hacer varias pruebas que no sean eliminatorias.

Y los interinos lo somos, la mayoría, por haber aprobado esa parte práctica en anteriores convocatorias. Debemos sacar la máxima nota en todo cada vez que opositemos? Yo tuve que aprobar una vez las asignaturas de la carrera.


Por cierto Juan. Al ver la foto ... Hemos coincicido en Zalamea?


potnia

Cita de: maestro_liendre en 28 Octubre, 2017, 14:44:00 PM
Cita de: Juan81 en 27 Octubre, 2017, 16:26:29 PM
Si quieren quitar interinos es lo lógico, quitar la práctica.


Para quitar interinos habría que cambiar algo más, como darle más peso al tiempo de servicio y hacer varias pruebas que no sean eliminatorias.

Y los interinos lo somos, la mayoría, por haber aprobado esa parte práctica en anteriores convocatorias. Debemos sacar la máxima nota en todo cada vez que opositemos? Yo tuve que aprobar una vez las asignaturas de la carrera.


Por cierto Juan. Al ver la foto ... Hemos coincicido en Zalamea?

Lo siento, pero discrepo. Hay muchos interinos que lo son por aprobar las oposiciones de 2008 y 2010 en las que no hubo prácticas, así que pueden estar en bolsa sin haber aprobado nunca esa parte. También hay interinos que lo son por haber entrado gracias a bolsas extraordinarias, sin haber aprobado nunca ninguna oposición (y que se han mantenido en bolsa pese haberlas suspendido...).

En cuanto a lo que dices de la carrera, puedes haber aprobado todas las asignaturas, pero eso no quiere decir que tengas todas las especialidades de tu materia. Me explico, puedes ser licenciado en Historia y no haber cursado ninguna asignatura de Geografía (mi caso), o siendo más extremista, haber estudiado Derecho y presentarte a las opos de Geografía e Historia o a las de Lengua y Literatura... has aprobado todas tus asignaturas, sí, pero ninguna de la especialidad a la que te presentas.

maestro_liendre

Cita de: potnia en 28 Octubre, 2017, 16:35:06 PM

En cuanto a lo que dices de la carrera, puedes haber aprobado todas las asignaturas, pero eso no quiere decir que tengas todas las especialidades de tu materia. Me explico, puedes ser licenciado en Historia y no haber cursado ninguna asignatura de Geografía (mi caso), o siendo más extremista, haber estudiado Derecho y presentarte a las opos de Geografía e Historia o a las de Lengua y Literatura... has aprobado todas tus asignaturas, sí, pero ninguna de la especialidad a la que te presentas.

Claro que tienes razón, pero la comparación iba por otro lado.
Lo que quiero decir es: ¿cuántas veces tienes que aprobar un examen para demostrar tu capacidad? En la carrera bastaba con una, pero en las oposiciones el número tiende a infinito (o más bien a la desesperación).
Hay que replantearse el sistema de oposiciones, ya que existe un problema cuando compruebas que sacar un 10 en un examen no sirve de nada ya que, si no consigues plaza, tendrás que volver a examinarte de lo mismo de nuevo a pesa de esa nota. ¿No se podría reservar la nota más alta de anteriores convocatorias?
Las ganas de estudiar y las circunstancias personales van cambiando a lo largo del tiempo, y te das cuenta que ese tiempo que inviertes en prepararte (sin saber muy bien si va a haber muchas, pocas o ninguna plaza, sin saber si van a cambiar el temario a última hora, sin saber si van a cambiar el sistema de acceso,...) se lo estás robando a tu vida.
Desde la primera vez que me presenté a las oposiciones (2010), han sucedido unos cuantos cambios, pero hay algo que sigue inmutable: la incertidumbre y los rumores hasta el último momento. ¿Tan difícil es acabar con eso poniendo las condiciones claras 9 o 10 meses antes?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'