¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Acto Público único en Sevilla.

Iniciado por juan máximo, 16 Octubre, 2017, 13:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lunadeabril

Doy matemáticas ||,  y no he estudiado la carrera de matemáticas.  Por mi titulación, igual puedo dar física que dibujo técnico. Hasta ahora no he tenido ningún problema por ello. Es más,  siempre que me dejan prefiero el bachillerato. Y llevo 10 años en esta profesión.

Almudena85

Cita de: lunadeabril en 19 Octubre, 2017, 16:40:54 PM
Doy matemáticas ||,  y no he estudiado la carrera de matemáticas.  Por mi titulación, igual puedo dar física que dibujo técnico. Hasta ahora no he tenido ningún problema por ello. Es más,  siempre que me dejan prefiero el bachillerato. Y llevo 10 años en esta profesión.
Nadie duda que la gente de otras carreras de ciencias pueda dar perfectamente matemáticas o física hasta bachillerato, yo pienso que si eres buen docente se puede. Lo que a mi me parece injustísimo, es que a las bolsas de matemáticas se puedan apuntar personas con variadísimas titulaciones y luego que los que somos mateáticos sólo podamos optar a la bolsa de mates. Igual que un ingeniero-arquitecto puede dar matemáticas y física, un matemático puede dar física o informática... que para algo tenemos esas asignaturas en la licenciatura. Y repito que considero que cualquiera de una carrera tecnológica puede dar mates y lo respeto, pero lo otro me parece una injusticia como una casa.

quero161

Totalmente de acuerdo, pq los matemáticos no podemos dar otras materias? Ahora la cuestión sería,si tanto os gusta las mates  por que no os sacáis  la titulación de matemáticas? Será  que es fácil meterse a dar clase pero pocos se la sacan o no la terminan de lo duro que es. Poca recompensa para luego terminar en un instituto.

kursaal

alguien podria colgar la lista de la oferta que se hizo de puestos de tecnologia en el acto oublico de ayer 18 de octubre, o si no puede ser, al menos contar que puestos se ofertaron, tipo, cantidad, etc...

migueliko

Me sorprende mucho lo que leo por aquí, algunos matemáticos quejándose de que no pueden dar otras materias. ¿Acaso matemáticas tiene poca carga en el sistema educativo? Y algunos incluso menospreciando el trabajo en los institutos.  anaidpreocupados anaidpreocupados

quero161

Migueliko, tu tienes la licenciatura de matemáticas? Si la tienes pues entonces opina, y para nada he opinado eso de los institutos, yo estoy encantada y moriré en uno de ellos trabajando, desde el cole quería ser matemático y dar clases, ya han pasado años.

Corichi

Cita de: migueliko en 19 Octubre, 2017, 21:11:03 PM
... ¿Acaso matemáticas tiene poca carga en el sistema educativo?...

Para mi si que me parece que necesita mas horas.

mcarsan

Cita de: kursaal en 19 Octubre, 2017, 20:48:17 PM
alguien podria colgar la lista de la oferta que se hizo de puestos de tecnologia en el acto oublico de ayer 18 de octubre, o si no puede ser, al menos contar que puestos se ofertaron, tipo, cantidad, etc...
Ahí la llevas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Almudena85

Cita de: migueliko en 19 Octubre, 2017, 21:11:03 PM
Me sorprende mucho lo que leo por aquí, algunos matemáticos quejándose de que no pueden dar otras materias. ¿Acaso matemáticas tiene poca carga en el sistema educativo? Y algunos incluso menospreciando el trabajo en los institutos.  anaidpreocupados anaidpreocupados
Yo no he dicho que matemáticas tenga poca carga de horas, he dicho que como matemática me parece injusto no poder acceder a las asignaturas de física, tecnología o informática con sus respectivas cargas de horas cada una como todo arquitecto ingeniero físico en cualquier bolsa extraordinaria. Lo de si tiene poca o mucha carga de horas es un tema (no digo que no sea interesante) que se puede debatir en otro hilo ya que aquí no viene a cuento. Y lo de menospreciar los institutos ya me dirás que matemático lo hace. Todos sabemos que ahí está la base de todo y que el que está ahí trabaja algo tan importante como la educación, lo tiene en sus manos y eso es una de las responsabilidades más grandes que hay. Me parece que a veces se hacen aquí valoraciones bastante a la ligera. o eso, que los matemáticos debemos seguir calladitos hasta el fin de los días

zocter

Cuantas asignaturas de Informática hay en Matemáticas? Yo, que soy Ingeniero Informático, además de lo visto en el Instituto, tuve Matemáticas en 1, 2, 3, 4 y 5. Una cosa es que un matemático no pueda dar Informática (igual que un Filosofo) y otra diferente es la calidad en la educación. Informática en la ESO y Bachillerato no es llegar y ponerles el ordenador y a jugar. Tuve una compañera matemática dando 4 ESO dando TIC y estaba bastante perdida no, lo siguiente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'