¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda con bolsas restringidas y "trasvase" de TS

Iniciado por hispalense22, 01 Noviembre, 2017, 20:06:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alquian

Lo que está claro es que hay mucha gente que ha entrado en La Bolsa de matemáticas y tiene bastante tiempo de servicio en otras comunidades y en otras especialidades como tecnología y van a pedir el traspasar todo su tiempo de servicio a matemáticas. Creo que el curso que viene muchos de los que han entrado con la restringida se van a quedar sin trabajar. Esa es mi impresión y no me suelo equivocar. Además hay que sumar los que saquen la plaza sin ser interinos que siempre los hay.

rvgil

Cita de: respublica en 12 Noviembre, 2017, 14:30:06 PM

Cita de: rvgil en 12 Noviembre, 2017, 13:54:09 PM
Una persona tiene del año pasado 6 meses de tiempo de servicio en tecnología y este año suma 5 meses en matemáticas. El año que viene cuando ordenen las listas por tiempo de servicio, su posición en matemáticas qué será de 11 meses o de 5 meses?

Tendrá 11 meses en las dos bolsas.

Lo hemos dicho ya decenas de veces en los últimos años y en innumerables hilos del foro.

Saludos.

Muchas gracias tenía entendido otra cosa.

Y si fueran de cuerpos distintos segurían sumando 11 meses o ahí tendría la mitad según la bolsa?

Promates

Cita de: rantanplan en 01 Noviembre, 2017, 20:59:50 PM
Cita de: hispalense22 en 01 Noviembre, 2017, 20:06:02 PMPor ejemplo, alguien que este en Tecnología con 40 años de TS, se apunta por restringida a Matemáticas.
Actualmente está con vacante en Tecnología, por lo que no va a trabajar ningún día en Matemáticas, por lo que iría junto con el resto de "aspirante" de las restringidas.
Pero, si cuando llegue el momento opta por una sola bolsa, Matemáticas, ¿le meten los 40 años de TS en la bolsa y se pone el primero si haber trabajado en la bolsa de Mates?

La duda ya está resuelta en el foro; lo sé porque yo participé en el hilo, que es del último mes. La respuesta a tu duda es que el profesor de Teconolgía puede pasar su tiempo de servicio a la bolsa de Matemáticas, en la que es aspirante, y tener 40 años de tiempo de servicio en Matemáticas. La contraprestación es que sale de la bolsa de Tecnología en la que ya no será ni aspirante y para poderse volver a meter en ella, tendrá que volver a esperar otro ingreso extraordinario a aprobar sin plaza por Tecnología.
Entonces una persona que esté en la bolsa extraordinaria de Matemáticas (sin TS) puede pasar su tiempo de servicio de otra comunidad Autónoma a esta bolsa? O solo se puede pasar si este TS fuera de otra especialidad pero de Andalucía? Y en el caso de q tuviera de ambos podría pasarse de la otra bolsa de Andalucía y de la otra comunidad autónoma a la vez?
Tenía entendido que para pasar tiempo de otra CA tenías que haber trabajado al menos un día en esa bolsa pero si te aceptan el cambio de TS dentro de Andalucía a esa bolsa ya sería como si hubieras trabajado en ella no?

alquian

Cita de: rvgil en 12 Noviembre, 2017, 18:09:14 PM

Una persona tiene del año pasado 6 meses de tiempo de servicio en tecnología y este año suma 5 meses en matemáticas. El año que viene cuando ordenen las listas por tiempo de servicio, su posición en matemáticas qué será de 11 meses o de 5 meses?

Que noooooo. Tendrá 6 meses en tecnología y 5 en matemáticas a no ser que pases todo el tiempo a una de ellas con la consiguiente expulsión de la otra.

Lo hemos dicho ya decenas de veces en los últimos años y en innumerables hilos del foro.

Saludos.

Y si fueran de cuerpos distintos segurían sumando 11 meses o ahí tendría la mitad según la bolsa?

respublica

Cita de: rvgil en 12 Noviembre, 2017, 18:09:14 PM

Saludos.

Si son cuerpos distintos en la especialidad trabajada te cuenta entero y en la bolsa del otro cuerpo con tiempo de servicio te suma la mitad.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

PABLOGA

En que te basas para decir eso? Una persona que haya entrado en Noviembre con la restringida, que sentido tiene que no trabaje el próximo curso? Supuestamente la demanda será similar mas jubilaciones nuevas. Hasta ahora un interino que trabajaba en matemáticas no paraba de trabajar en bolsa.

Cita de: alquian en 12 Noviembre, 2017, 14:32:29 PM
Lo que está claro es que hay mucha gente que ha entrado en La Bolsa de matemáticas y tiene bastante tiempo de servicio en otras comunidades y en otras especialidades como tecnología y van a pedir el traspasar todo su tiempo de servicio a matemáticas. Creo que el curso que viene muchos de los que han entrado con la restringida se van a quedar sin trabajar. Esa es mi impresión y no me suelo equivocar. Además hay que sumar los que saquen la plaza sin ser interinos que siempre los hay.

Promates

Cita de: rantanplan en 01 Noviembre, 2017, 20:59:50 PM
Cita de: hispalense22 en 01 Noviembre, 2017, 20:06:02 PMPor ejemplo, alguien que este en Tecnología con 40 años de TS, se apunta por restringida a Matemáticas.
Actualmente está con vacante en Tecnología, por lo que no va a trabajar ningún día en Matemáticas, por lo que iría junto con el resto de "aspirante" de las restringidas.
Pero, si cuando llegue el momento opta por una sola bolsa, Matemáticas, ¿le meten los 40 años de TS en la bolsa y se pone el primero si haber trabajado en la bolsa de Mates?

La duda ya está resuelta en el foro; lo sé porque yo participé en el hilo, que es del último mes. La respuesta a tu duda es que el profesor de Teconolgía puede pasar su tiempo de servicio a la bolsa de Matemáticas, en la que es aspirante, y tener 40 años de tiempo de servicio en Matemáticas. La contraprestación es que sale de la bolsa de Tecnología en la que ya no será ni aspirante y para poderse volver a meter en ella, tendrá que volver a esperar otro ingreso extraordinario a aprobar sin plaza por Tecnología.
Buenas! Acabo de hablar con delegación y me han dicho que este hombre con 40 años de TS en mates (por haberlo pasado desde otra bolsa) pero sin haber trabajado ni un día en esa especialidad estaría por detrás de los que aprueben el examen sin plaza y sin TS. Que solo le ordenarían por TS  cuando haya trabajado al menos un día como profe de mates y entonces si se pondría el primero.
Me parece muy raro tener un TS sin "activar". Sabéis si es así? O se equivocaron los de delegación?

hispalense22

yo juraría que se han equivocado (ojalá fuese así).

alquian

Te respondo Pabloga. Según la orden ......., y esto ya lo hemos hablado bastantes veces, cualquier persona que entre en Bolsa puede en el mes de julio pasar toooodo el tiempo de servicio de otras bolsas (aunque sea de otra comunidad) a la nueva especialidad aunque no haya trabajado ni un solo día. Por lo tanto, todos aquellos andaluces que trabajando en otras comunidades y hallan echado La Bolsa extraordinaria podrán pasar su tiempo de servicio y ponerse por delante de los que están ahora en Bolsa. Además, de los 1300 personas que echaron la restringida, más de la mitad están trabajando en otras bolsas (por eso el primer día de consulta la gente había avanzado casi 900 puestos) y que sin lugar a dudas preferirán pasar su tiempo de servicios a matemáticas. A todo esto súmale la gente que sin tiempo de servicio saque la plaza este año. En fin creo que hay fundamentos suficientes. Ahora te pondré la orden que lo regula.

alquian

¿La orden que lo regula es la orden del 18 de junio de 2011? En concreto, el artículo 3:

2. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo docentes acceda por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden a una bolsa adscrita a un cuerpo distinto al de la bolsa de origen, podrá optar por una de ellas, en el plazo que se establezca. En caso de optar por la nueva bolsa, este personal se beneficiará del 50% del tiempo de servicio y de los demás derechos que le asistan por tenerlos reconocidos en la bolsa de origen.

3. Asimismo, el referido personal podrá optar por una sola bolsa, de acceder por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden de una especialidad distinta de la de origen, adscrita al mismo cuerpo docente. En este supuesto, se beneficiará de la totalidad del tiempo de servicio y de los demás derechos que le correspondan por tenerlos reconocidos en la referida bolsa de origen.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'