¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿permaneces en la bolsa si suspendes las oposiciones?

Iniciado por kastefa83, 10 Noviembre, 2017, 20:10:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: respublica en 16 Noviembre, 2017, 22:18:09 PM

Cita de: albay en 16 Noviembre, 2017, 20:31:12 PM
A ver si eres interina tendrás tu tiempo de antigüedad en TODAS las bolsas para las que tengas acreditación. A las bolsas bilingües acceden los que poseen el título correspondiente de idioma, como es tu caso, no por oposición. Por oposición solo a la bolsa general. Como además tienes tus títulos de idiomas, puedes estar en esas bolsas. Pero la antigüedad es la misma en todas.

La antigüedad no es la misma en todas las bolsas a las que uno pertenezca. El tiempo de servicio sólo se suma en otra bolsa una vez se haya trabajado al menos un día en la otra y si es de otro cuerpo se suma sólo la mitad.

Saludos.

¿En caso de bilingües también? Tengo mis dudas, puesto que al opositar echas códigos bilingües y no bilingües. No se trata de dos especialidades distintas, sino de especialidad + acreditación Bilingüe. Tengo mis dudas en lo que dices.

respublica

En caso de bolsas con perfil bilingüe, también. Todas las bolsas se rigen por la misma normativa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 17 Noviembre, 2017, 08:40:25 AM
En caso de bolsas con perfil bilingüe, también. Todas las bolsas se rigen por la misma normativa.

Saludos.

A ver. Cuando echas los papeles de las oposiciones, pides los destinos. Pones códigos bilingües y no bilingües. Tienes antigüedad. No apruebas. Salen las bolsas y te colocan por antigüedad. Y has pedido puestos bilingües, por lo que, entiendo, apareces con antigüedad en La Bolsa bilingüe y en la normal, puesto que la bilingüe no es una bolsa diferente, sino una bolsa con gente acreditada.
Eso creo. De otra forma, me parece muy raro y nunca he visto el caso.

respublica

Cita de: albay en 17 Noviembre, 2017, 10:17:05 AM
Cita de: respublica en 17 Noviembre, 2017, 08:40:25 AM

A ver. Cuando echas los papeles de las oposiciones, pides los destinos. Pones códigos bilingües y no bilingües. Tienes antigüedad. No apruebas. Salen las bolsas y te colocan por antigüedad. Y has pedido puestos bilingües, por lo que, entiendo, apareces con antigüedad en La Bolsa bilingüe y en la normal, puesto que la bilingüe no es una bolsa diferente, sino una bolsa con gente acreditada.
Eso creo. De otra forma, me parece muy raro y nunca he visto el caso.

Tu confusión puede venir del hecho de que los funcionarios podéis solicitar puestos específicos bilingües de vuestra especialidad si se cumplen los requisitos de idioma pero para los interinos el requisito es pertenecer a la correspondiente bolsa bilingüe con tiempo de servicio en esa bolsa.

Las bolsas bilingües son bolsas diferentes a las no bilingües y todas las bolsas son independientes, cada una con sus integrantes y ordenación. Uno puede pertenecer a una bolsa bilingüe y no ser integrante de la no bilingüe y viceversa.

Cuando uno se presenta a las oposiciones solicita destinos tanto para el caso en que saque la plaza como para el caso en que no la saque y si es interino con tiempo de servicio esas mismas peticiones sirven para solicitar vacantes en las bolsas en las que tenga tiempo de servicio. En ese caso puede solicitar puestos específicos bilingües presentando la documentación de idiomas aún no perteneciendo a la correspondiente bolsa bilingüe, pero sólo para el caso en que saque la plaza.

Cuando no se presenta solicita destinos más tarde y sólo lo hace para las bolsas en las que tenga tiempo de servicio. Además puede solicitar puestos específicos, como es el caso de los puestos con perfil bilingüe pero el requisito para los interinos es pertenecer a la correspondiente bolsa bilingüe. Si no pertenece a esa bolsa bilingüe por mucho que tenga nivel de idiomas no le van a dar ningún destino bilingüe ni tampoco si no tiene tiempo de servicio en la bolsa bilingüe aunque pertenezca a ella.

Fíjate que la compañera b72pijim en su mensaje decía que tenía tiempo de servicio en una bolsa no bilingüe y además estaba en la bilingüe de esa misma especialidad sin tiempo de servicio, lo que es un caso muy común.

Saludos.

albay

Pues si es tal y como dices me parece fatal que entre gente nueva sin antigüedad, cuando hay interinos con antigüedad y con acreditación.

respublica

Cita de: albay en 17 Noviembre, 2017, 13:42:03 PM
Pues si es tal y como dices me parece fatal que entre gente nueva sin antigüedad, cuando hay interinos con antigüedad y con acreditación.
Eso es un viejo debate entre el modelo de tener una única bolsa con acreditaciones bilingües y dos bolsas independientes considerando que la experiencia dando clases bilingües no es la misma que darlas en español.

Cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes para el sistema educativo.

En Andalucía siempre se ha hecho con bolsas independientes.

Saludos.

b72pijim

Justo lo que decía respublica es lo que yo tenía entendido. Así que, está claro que para permanecer en las bilingües tengo que aprobar el examen, sí o sí.

A estudiar a tope pues!

Gracias por vuestras aportaciones!

respublica

Cita de: b72pijim en 17 Noviembre, 2017, 19:29:59 PM
Justo lo que decía respublica es lo que yo tenía entendido. Así que, está claro que para permanecer en las bilingües tengo que aprobar el examen, sí o sí.

A estudiar a tope pues!

O yo me explico fatal, o la gente no me cree o entre todos estamos liando al personal.

Las bolsas bilingües son independientes de las no bilingües, todas se rigen por la misma normativa, y el único requisito para permanecer es presentarse a las oposiciones si convocan esa especialidad, aunque uno puede presentarse a otra e incluso en otra comunidad.

Saludos.

albay

Cita de: b72pijim en 17 Noviembre, 2017, 19:29:59 PM

A estudiar a tope pues!

Pero que más da, si apruebes o no, te llamarán por la no bilingüe.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'