¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como se añade la bibliografía al tema de oposiciones?

Iniciado por sisi_1983, 11 Noviembre, 2017, 09:37:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisi_1983

Heme aquí ya empollando, trabajando, con un bebé,  y a 4 horas de los abuelos. Viendo como están las cosas no tengo de otra.

Pregunta 1, como se añade la bibliografía? Mi idea hasta ahora era poner cada libro en este orden:

Apellido, inicial nombre. Fecha entre paréntesis. Título entres comillas.  Editorial, ciudad
CORBELLA BARRIOS, D. (1970): "Trazados de dibujo técnico". Autoedición, Madrid

Seguro que lo tengo anticuado, sabéis la nueva norma?

Y otra pregunta. Se pone legislación? En plan, la lomce. Como se añade? Delante, detrás de la bibliografía,  a la par que los libros.

Ánimo a todos

fran5

Cuanto más completa, mejor aunque yo no me preocuparía demasiado por la bibliografía. Tal vez sea, del tema que hagas, lo que menos importa. Yo pongo el autor, el titulo y la editorial.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



Angel 2.0

Los títulos van subrayados si los escribes a mano y en cursiva si lo haces a ordenador.

albay

Cita de: Angel 2.0 en 12 Noviembre, 2017, 12:18:26 PM
Los títulos van subrayados si los escribes a mano y en cursiva si lo haces a ordenador.

Disculpa, pero en el examen escrito de las oposiciones no puede haber ningún subrayado. JAMÁS.


deonliuan


deonliuan

A la hora de poner la bibliografía, NUNCA se subraya. En las opos, menos.

bessonova

Yo la pongo así:

Rey Pastor. "Análisis Algebraico". Editorial Biblioteca Matemática

b72pijim

Cita de: albay en 12 Noviembre, 2017, 13:11:25 PM
Cita de: Angel 2.0 en 12 Noviembre, 2017, 12:18:26 PM
Los títulos van subrayados si los escribes a mano y en cursiva si lo haces a ordenador.

Disculpa, pero en el examen escrito de las oposiciones no puede haber ningún subrayado. JAMÁS.

Eso dependerá siempre de las directrices que dé el tribunal el día de la presentación. En la mía del 2016, ante esa pregunta dijeron algo del estilo "Por favor, vamos a ser razonables. Claro que se puede subrayar. Eso es algo de lo más normal.".
Así que, lo más razonable, será preguntar en la presentación y acatar lo que cada tribunal diga.


Danielillo

Cita de: b72pijim en 16 Noviembre, 2017, 20:26:06 PM
Cita de: albay en 12 Noviembre, 2017, 13:11:25 PM
Cita de: Angel 2.0 en 12 Noviembre, 2017, 12:18:26 PM
Los títulos van subrayados si los escribes a mano y en cursiva si lo haces a ordenador.

Disculpa, pero en el examen escrito de las oposiciones no puede haber ningún subrayado. JAMÁS.

Eso dependerá siempre de las directrices que dé el tribunal el día de la presentación. En la mía del 2016, ante esa pregunta dijeron algo del estilo "Por favor, vamos a ser razonables. Claro que se puede subrayar. Eso es algo de lo más normal.".
Así que, lo más razonable, será preguntar en la presentación y acatar lo que cada tribunal diga.

Absolutamente de acuerdo: una cosa es subrayar lo que necesita subrayado (títulos de obras, en este caso), y otra subrayar de repente el segundo "en" del tercer folio, cosa que sí es tan absurda que tiene que ser una marca. O poner circulitos en las íes; o ponerle rabo a la zeta como en las caligrafías antiguas.

Si vais a perder el sueño con esto, no subrayéis nada, pero para mí es exactamente lo que dijo el del tribunal: mientras sea normal, no es una marca.

Un saludo y ánimo.

albay

Mi tribunal en esto fue tajante: NADA DE SUBRAYAR nada de nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'