¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre permiso por enfermedad de familiar

Iniciado por anispasa, 16 Noviembre, 2017, 20:58:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anispasa

Por favor echarme una mano que estoy muy liada.
Acaban de diagnosticar a mi padre una enfermedad muy grave. La próxima semana tenemos que ingresarlo en el hospital para unas pruebas y si toda va bien será como mínimo 3 días.
He buscado información y parece q podría pedir permiso de 5 días. Pero mi duda es la siguiente.
Por el tipo de enfermedad una situación similar se pueda dar varias veces. ¿Para cada caso se puede seguir pidiendo el permiso?, ¿tendría que repartirlo?

Alguien que sepa del tema que me comente si es posible.

bareto

Hola, en resumen y para este caso podrías pedir dos tipos de permisos de los recogidos en la Circular de 5 de mayo de 2014:
1. Permiso por enfermedad grave u hospitalización de un familiar, en tu caso, dentro del primer grado serían un máximo de 5 días, siempre que se produzca en distinta localidad (esos 5 días se pueden pedir consecutivos o no, según las necesidades personales y familiares)
2. Permiso para atender el cuidado de un familiar en primer grado por razones de enfermedad muy grave: es un permiso menos "habitual" que el anterior, y en este caso tendrías dos opciones para disfrutar del permiso; o bien pides una reducción de tu jornada laboral diaria de hasta el 50% para poder entrar más tarde o salir antes del centro y atender al familiar, o bien solicitas una acumulación de esta reducción por un plazo máximo de 15 días de permiso, siempre que las necesidades del servicio lo permitan. Este permiso se podría volver a solicitar, pero creo que por un plazo no superior a un mes (es decir, se podría solicitar dos veces como máximo)
Espero que te sea de ayuda, en cualquier caso te recomiendo consultar la circular de licencias y permisos que recoge toda esta información.
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'