¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Dónde se establece el modo de calificar a los alumnos?

Iniciado por b72pijim, 22 Noviembre, 2017, 11:47:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

b72pijim

A ver, en la programación de departamento se ha establecido qué porcentaje puntúan las pruebas escritas y qué porcentaje el trabajo de clase. Sin embargo, ¿yo tengo que establecer en algún sitio, a modo particular, cómo voy a calificar ese trabajo de clase? Es decir, tener reflejado por escrito cuándo voy a poner negativos, cuántos puntos restan, etc.

Igualmente, tengo un par de alumnos con NEE que tienen una adaptación pedagógica y a los que voy a calificar de un modo distinto. ¿Eso lo tengo que recoger por escrito en algún sitio? Porque la jefa de departamento me dice que eso no se recoge en la programación del departamento para la asignatura.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

migueldeposadilla

En la programación de la asignatura que debe incluirse en la programación de departamento.
Los criterios de calificación deben ser los mismos para todos los alumnos, alumnos de 1a y 1b deben tener la misma nota si saben lo mismo.

La adaptación para alumnos con NEE también se debe recoger en la programación de la asignatura o módulo. En mi centro este año hemos tenido a varios inspectores revisando programaciones y especialmente criterios de calificación y atención a NEE.


b72pijim

Y si la jefa de departamento me dice que en la programación de departamento no se mete, ¿quién tiene ahí la responsabilidad?

b72pijim

Y aparte, en la programación de departamento se dice que los exámenes cuentan X%, mientras que las actividades de clase cuentan Y%. Pero aparte de eso, los criterios que yo tenga en cuenta para calificar (ej. no traer los deberes hechos supone -0.1 punto, etc.) los debo dejar por escrito en algún sitio?


migueldeposadilla

No se en que nivel estás, pero todo debe público y estar recogido en la programación y es lo que debes cumplir.

Lo que se me ocurre es que tú dentro cumpliendo los porcentajes que da el departamento especifiques para tu clase como lo vas a puntuar.
Cuéntaselo  a tus alumnos y recógelo en una programación de aula más o menos detallada, pero respetando lo general del departamento.

Ante una reclamación la inspección pide la programación y si la evaluación no se ajusta a lo indicado en esta,  estiman la reclamación.

b72pijim

Ok, lo recogeré en mi programación de aula. Gracias por la ayuda!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'