¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Guardias rotativas.

Iniciado por Practicum, 23 Noviembre, 2017, 19:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Practicum

Una consulta: Indican en mi centro que el inspector ha indicado que no puede haber 4 personas por guardia sino que deben ser 5 (1 profesor por cada 8 grupos, no por cada 10). Para arreglar el desbarajuste, el equipo directivo ha dicho que dado que nadie quiere mover sus guardias ya grabadas en Séneca para pasarlas a primera o última hora, que es cuando se da esta problemática, van a poner guardias rotativas modificando ellos el horario en Séneca la semana que corresponda.
¿Sabéis si se puede hacer esto?

zocter

Si tienes 25 horas de horario regular, no te pueden poner 25,5 o 26 o más....

rantanplan

Cita de: Practicum en 23 Noviembre, 2017, 19:59:10 PMUna consulta: Indican en mi centro que el inspector ha indicado que no puede haber 4 personas por guardia sino que deben ser 5 (1 profesor por cada 8 grupos, no por cada 10). Para arreglar el desbarajuste, el equipo directivo ha dicho que dado que nadie quiere mover sus guardias ya grabadas en Séneca para pasarlas a primera o última hora, que es cuando se da esta problemática, van a poner guardias rotativas modificando ellos el horario en Séneca la semana que corresponda. ¿Sabéis si se puede hacer esto?

Las guardias son horario regular, por tanto, se hacen todas las semanas a las mismas horas. De hecho, viene exactamente en la misma orden que establece el ratio de guardias, así que yo me acercaría amablemente a la dirección y les pediría que consultaran su solución con el señor inspector. Es de suponer que él, que sí se ha leído la orden, les dirá que eso no se puede hacer.

Practicum

¿Pueden entonces cambiar unilateralmente una guardia de un día a otro para dejarla fija y así "colarla"?

albay

Lo que yo entiendo es que en ese centro en las horas centrales del día hay 6 profesores y en las puntas sólo 4. El inspector dice que todas las horas a 5 y ahora nadie se quiere mover, por lo cual el equipo directivo opta por rotar a la gente para que todos hagan guardia a esas horas. No creo que se trate de una cuestión de aumentarle las horas a nadie, si no de mover profesores a las horas punta, 1ª y 6ª quitando el exceso de las horas centrales.
Sólo supongo eh...

tormentas

Como ya han comentado, es horario regular y el nombre lo dice todo.

No puede ser rotativo pero, por supuesto, pueden modificarle el horario a quien sea necesario. Más que nada porque el motivo para ese cambio es cumplir la ley. Mientras tengas tu 25 horas no hay mucho margen para oponerse más allá del justo derecho al pataleo.

Practicum

Se modifica solo a unos cuantos, por supuesto interinos... Gracias a todos, me ha quedado más claro

jmcala

Cita de: albay en 23 Noviembre, 2017, 21:56:20 PM
Lo que yo entiendo es que en ese centro en las horas centrales del día hay 6 profesores y en las puntas sólo 4. El inspector dice que todas las horas a 5 y ahora nadie se quiere mover, por lo cual el equipo directivo opta por rotar a la gente para que todos hagan guardia a esas horas. No creo que se trate de una cuestión de aumentarle las horas a nadie, si no de mover profesores a las horas punta, 1ª y 6ª quitando el exceso de las horas centrales.
Sólo supongo eh...
Me da a mí que es exactamente eso de lo que se trata.

www.ejercicios-fyq.com

Practicum

El problema es que se hace rotar a los interinos, añadiendo una guardia más, y no a los funcionarios de carrera.

albay

Cita de: Practicum en 24 Noviembre, 2017, 18:50:07 PM
El problema es que se hace rotar a los interinos, añadiendo una guardia más, y no a los funcionarios de carrera.

Sigues sin explicarnos si es que se os pone una hora más en el horario regular, o es que rotáis solo los interinos y no los funcionarios o cómo. Por favor danos más pistas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'