¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El futuro de los bilingües B2 ¿cuál será? ¿qué hay previsto?

Iniciado por albay, 27 Noviembre, 2017, 13:11:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: albay en 27 Noviembre, 2017, 21:40:22 PMPero me surge otra duda. Los desplazamientos se producen en julio y afectan al curso siguiente. Tendría que irme a otro sitio provisional y concursar en noviembre para el centro en el que soy titular. ¿Correcto?

No, necesariamente. Puedes estar desplazado en el propio centro ocupando otra plaza (en este caso, no bilingüe).

respublica

Mi opinión es que os estáis adelantado en muchos años, decenios quizás.

La CEJA ha hecho un plan, como tantos otros que hizo antes, y si quiere exigir un C1 primero tiene que cambiar su normativa sobre bilingüismo, lo que lleva tiempo y después habrá plazos de aplicación.

Ya hay comunidades que exigen el C1 a los nuevos interinos para entrar en las bolsas bilingües y ese sería el primer paso y luego dar tiempo suficiente a los interinos que ya están en las bilingües. De lo contrario se quedan sin profesorado para el programa bilingüe, que en contra de quienes piensan que está muerto, quieren seguir extendiendo, probablemente hasta llegar a todos los centros.

También pueden pedir dentro de unos años el C1 para los funcionarios que quieran acceder a puestos bilingües en destinos provisionales y lo último sería exigírselo a los que tienen destino definitivo bilingüe.

Así que si yo fuese funcionario con destino definitivo bilingüe no me preocuparía de un desplazamiento forzoso por no tener el C1 hasta dentro de muchos años, si es que alguna vez se llevara a cabo.

Dicho eso, quien haya sacado un B2 y esté interesado en mejorar su nivel desde luego que es mucho mejor no dejar pasar años porque luego cuesta mucho​ más esfuerzo y tiempo, entre otras cosas porque mantener el nivel ya es algo complicado y todos sabemos que se va perdiendo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


eltabernas

Pues está muy claro,  y yo seré un afectado. No me dejaran concursar por bilingüe o si, porque a mí me variaron el código, esto será solo para los nuevos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


eltabernas

Pero no me pueden desplazar

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



rantanplan

Cita de: eltabernas en 28 Noviembre, 2017, 09:42:44 AMPero no me pueden desplazar

Las leyes las hacen ellos, así que ellos deciden lo que es legal.  No creo que desplazar a un funcionario por no ser apto para desempeñar su puesto contradiga una normativa de ámbito nacional. De hecho, eso ya ha pasado en Comunidades Autónomas con lengua propia.

En cualquier caso, tiene razón respublica en afrmar que la cosa tardará unos años y que, además, depende mucho de cuánto personal tengan disponible con C1.

eltabernas

Por mucho que hagan ellos las leyes, yo concursé a una plaza con unas características y perdí puntos en el traslado. Cumplía todos los requisitos y mi plaza se transforma hasta de código. No es legal ni que transformen mi plaza ni que me desplazasen den mi destino.

No me da la gana examinarme del C1. Supongo que eso me hará que no pueda volver a concursar por bilingüe , pero si hubiera sabido la mierda que es el bilingüe, nunca hubiera concursado así. Lo mejor que me podría pasar, sería que me inhabilitaran del bilingüe  y me quedara en mi destino , a eso no me opondría.

Con el bilingüe a mi me han estafado.

Yo desde los 16 años tenía el First, al empezar a trabajar saqué la EOI por los puntos, concursé por bilingüe años después y me dieron un destino que podía haber tenido también por no bilingüe, para que me condenen a dar los cursos pequeños que es donde está el bilinguismo,... A mi me han engañado. Yo no he tenido ninguna ventaja nunca.

albay

Cita de: eltabernas en 28 Noviembre, 2017, 12:23:26 PM
Por mucho que hagan ellos las leyes, yo concursé a una plaza con unas características y perdí puntos en el traslado. Cumplía todos los requisitos y mi plaza se transforma hasta de código. No es legal ni que transformen mi plaza ni que me desplazasen den mi destino.

No me da la gana examinarme del C1. Supongo que eso me hará que no pueda volver a concursar por bilingüe , pero si hubiera sabido la mierda que es el bilingüe, nunca hubiera concursado así. Lo mejor que me podría pasar, sería que me inhabilitaran del bilingüe  y me quedara en mi destino , a eso no me opondría.

Con el bilingüe a mi me han estafado.

Yo desde los 16 años tenía el First, al empezar a trabajar saqué la EOI por los puntos, concursé por bilingüe años después y me dieron un destino que podía haber tenido también por no bilingüe, para que me condenen a dar los cursos pequeños que es donde está el bilinguismo,... A mi me han engañado. Yo no he tenido ninguna ventaja nunca.

Siempre tenemos la opción de volver a concursar como no bilingües.

rantanplan

Cita de: eltabernas en 28 Noviembre, 2017, 12:23:26 PM
Por mucho que hagan ellos las leyes, yo concursé a una plaza con unas características y perdí puntos en el traslado. Cumplía todos los requisitos y mi plaza se transforma hasta de código. No es legal ni que transformen mi plaza ni que me desplazasen den mi destino.

No me da la gana examinarme del C1. Supongo que eso me hará que no pueda volver a concursar por bilingüe , pero si hubiera sabido la mierda que es el bilingüe, nunca hubiera concursado así. Lo mejor que me podría pasar, sería que me inhabilitaran del bilingüe  y me quedara en mi destino , a eso no me opondría.

Con el bilingüe a mi me han estafado.

Yo desde los 16 años tenía el First, al empezar a trabajar saqué la EOI por los puntos, concursé por bilingüe años después y me dieron un destino que podía haber tenido también por no bilingüe, para que me condenen a dar los cursos pequeños que es donde está el bilinguismo,... A mi me han engañado. Yo no he tenido ninguna ventaja nunca.

Yo, en este caso, te doy toda la razón a tus apreciaciones y sentimientos personales. Pero cuando he intervenido antes lo he hecho puramente desde un punto de vista legal. Por supuesto de leyes, ando bastante corto y, por tanto, puedo estar equivocado. Creo que posiblemente no haya ningún impedimento legal para desplazarte si no cumples con los requisitos que estima la Administración que debes cumplir para desempeñar tu puesto. Si ese es el caso, tiene potestad para desplazarte porque así lo dice el EBEP (a menos que haya alguna otra redacción de decreto, ley u orden que diga lo contrario. Perder puntos al obtener la plaza no es problema; porque puedes pedir la supresión de la plaza (en vez de continuar desplazado) y te los devuelven.


albay

Cita de: rantanplan en 28 Noviembre, 2017, 15:28:45 PM


Yo, en este caso, te doy toda la razón a tus apreciaciones y sentimientos personales. Pero cuando he intervenido antes lo he hecho puramente desde un punto de vista legal. Por supuesto de leyes, ando bastante corto y, por tanto, puedo estar equivocado. Creo que posiblemente no haya ningún impedimento legal para desplazarte si no cumples con los requisitos que estima la Administración que debes cumplir para desempeñar tu puesto. Si ese es el caso, tiene potestad para desplazarte porque así lo dice el EBEP (a menos que haya alguna otra redacción de decreto, ley u orden que diga lo contrario. Perder puntos al obtener la plaza no es problema; porque puedes pedir la supresión de la plaza (en vez de continuar desplazado) y te los devuelven.

¿Se puede pedir la Supresión en vez de el Desplazamiento?  ¿Cómo?
Y otra cosa ¿se podría pedir la Supresión o el  Desplazamiento si en tu centro viene alguien provisional no bilingüe de tu especialidad ese mismo curso?

rantanplan

Cita de: albay en 28 Noviembre, 2017, 16:14:12 PM¿Se puede pedir la Supresión en vez de el Desplazamiento?  ¿Cómo?

Estás en la directiva, ¿no se os ha presentado el caso aún? Si en junio, con la plantilla de funcionamiento confeccionada, la Administración estima que sobra la plaza de un profesor de plantilla orgánica en el instituto, entonces se comunica al departamento implicado y, con los criterios que imagino que conoces, se estable cuál es el profesor que saldrá desplazado. A este profesor se le levanta un acta de desplazamiento y se le permite elegir si desea:

- Permenecer en el centro en otro puesto (siempre que sea posible, claro).
- Irse a otro centro en calidad de desplazado.
- Suprimir su plaza.

Esto es así, por un acuerdo sindical de no sé cuándo y todos los años en junio salen instrucción de la Dirección General de Recursos Humanos al respecto. Esta es de 2012 para el curso 2012/2013:

http://www.ustea.es/sites/default/files/instruccionesdesplazamientos.pdf

pero dice lo mismo que la última, que si tienes paciencia puedes buscar en la página de la Junta.

Cita de: albay en 28 Noviembre, 2017, 16:14:12 PMY otra cosa ¿se podría pedir la Supresión o el  Desplazamiento si en tu centro viene alguien provisional no bilingüe de tu especialidad ese mismo curso?

La petición se puede hacer en cuanto haya que levantar un acta de desplazamiento y para que eso ocurre una plaza de plantilla orgánica tiene que sobrar. La circunstancia se produce antes del PCE, no después.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'