¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El futuro de los bilingües B2 ¿cuál será? ¿qué hay previsto?

Iniciado por albay, 27 Noviembre, 2017, 13:11:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Claro, si así lo entiendo yo, pero supongamos el siguiente caso:

1 no bilingüe en plantilla
2 no bilingües en funcionamiento (provisionales o concursillo o interinos)
1 bilingüe en plantilla
1 no bilingüe en funcionamiento

El bilingüe en plantilla no saca el C1 (es muy torpe el pobre, jeje). Sale desplazado según sugieres. Vale, pero en cambio hay plazas no bilingües ocupadas por provisionales, o incluso puede que el no bilingüe en plantilla quiera ser el desplazado (los desplazamientos son por acuerdo del departamento, y se piden por escalafón, suele interesarle a la gente que está lejos). ¿Qué ocurrirá?

Por más vueltas que le doy no encuentro algo que sea lógico, justo y coherente.

albay

La pregunta de este hilo, también podría haber estado formulada en estos términos ¿Estamos los B2 obligados a sacarnos el C1 por narices?

alquian

Yo creo que no pueden ni van a exigir el c1 a los que ya tienen una plaza en propiedad bilingüe. Lo que harán será que para las nuevas plazas bilingües que oferten por traslados pidan el c1. Los que ya tengan su plaza bilingüe han accedido a ella cumpliendo los requisitos que marcaba la ley en ese momento. Es como si a los que hemos entrado con el cap nos pidiesen ahora el máster. Lo mismo pasa con los maestros que actualmente dan clase en los ies. Ellos entraron con unas condiciones y ahora no les pueden decir que se vayan a un colegio.

rantanplan

Cita de: albay en 27 Noviembre, 2017, 18:55:55 PM
Claro, si así lo entiendo yo, pero supongamos el siguiente caso:

1 no bilingüe en plantilla
2 no bilingües en funcionamiento (provisionales o concursillo o interinos)
1 bilingüe en plantilla
1 no bilingüe en funcionamiento

El bilingüe en plantilla no saca el C1 (es muy torpe el pobre, jeje). Sale desplazado según sugieres. Vale, pero en cambio hay plazas no bilingües ocupadas por provisionales, o incluso puede que el no bilingüe en plantilla quiera ser el desplazado (los desplazamientos son por acuerdo del departamento, y se piden por escalafón, suele interesarle a la gente que está lejos). ¿Qué ocurrirá?

Por más vueltas que le doy no encuentro algo que sea lógico, justo y coherente.

Ese caso yo lo veo claro (por eso te puso el otro en que no quedan plazas libres): desplazamiento. Lo que ocurre es que si te conviene puedes elegir un desplazamiento interno a una de las plazas no bilingües sin que ni siquiera salga esta en el PCE. O bien puedes pedir un desplazamiento sin más, participar en el PCE y en éste ejercer el derecho preferente a centro. Esto podrías hacerlo si prefieres estar en otro centro (lo pones antes en las peticiones) y ya luego pones este que sabes que no te lo puede quitar nadie.

rantanplan

Cita de: rantanplan en 27 Noviembre, 2017, 20:00:16 PMEsto podrías hacerlo si prefieres estar en otro centro (lo pones antes en las peticiones) y ya luego pones este que sabes que no te lo puede quitar nadie.

Rectifico porque acabo de leer la última convocatoria. El derecho preferente sólo se puede ejercer si se pide en primer lugar.

albay

Lo del derecho preferente a centro no sé como funciona y en qué caso se puede aplicar. No sabía de su existencia.

Mi caso es no moverme del centro, por supuesto, es un buen centro y estoy a gusto, y aún dudo sin sacarme o no el C1. Estoy barajando todas las posibilidades. Pero llegué en puesto bilingüe.

rantanplan

Cita de: albay en 27 Noviembre, 2017, 20:13:15 PMLo del derecho preferente a centro no sé como funciona y en qué caso se puede aplicar. No sabía de su existencia.

Mi caso es no moverme del centro, por supuesto, es un buen centro y estoy a gusto, y aún dudo sin sacarme o no el C1. Estoy barajando todas las posibilidades. Pero llegué en puesto bilingüe.

Si en tu centro hay plazas de sobra no bilingües (la plantilla de funcionamiento es mayor que la orgánica) no hay problema en principio: en el caso de que apuñalen a los B2, podrás desplazarte a una plaza no bilingüe sin que ni siquiera salga esta en el PCE y, si en algún momento, sacan a concurso una, podrás hacerte con ella aprovechando el derecho preferente de centro. El problema surgiría si amplían el bilingüismo y empiezan a reducir las plazas no bilingües conviertiéndolas en bilingües. En ese caso, te quedarías sin el colchón.

albay

Cita de: rantanplan en 27 Noviembre, 2017, 21:05:36 PM
Cita de: albay en 27 Noviembre, 2017, 20:13:15 PMLo del derecho preferente a centro no sé como funciona y en qué caso se puede aplicar. No sabía de su existencia.

Si en tu centro hay plazas de sobra no bilingües (la plantilla de funcionamiento es mayor que la orgánica) no hay problema en principio: en el caso de que apuñalen a los B2, podrás desplazarte a una plaza no bilingüe sin que ni siquiera salga esta en el PCE y, si en algún momento, sacan a concurso una, podrás hacerte con ella aprovechando el derecho preferente de centro. El problema surgiría si amplían el bilingüismo y empiezan a reducir las plazas no bilingües conviertiéndolas en bilingües. En ese caso, te quedarías sin el colchón.

Muchas gracias. Una pregunta ¿el derecho preferente a centro en el concurso de traslados como va? ¿Tendría preferencia a centro yo frente a otro no bilingüe de fuera aunque tuviese más puntos? ¿Se podría hacer ya en este concurso de traslados?

rantanplan

Cita de: albay en 27 Noviembre, 2017, 21:10:03 PMMuchas gracias. Una pregunta ¿el derecho preferente a centro en el concurso de traslados como va? ¿Tendría preferencia a centro yo frente a otro no bilingüe de fuera aunque tuviese más puntos? ¿Se podría hacer ya en este concurso de traslados?

Lee la base 7.1 de la convocatoria. En tu caso no puedes ejercerlo porque no estás desplazado ni suprimido. En el caso de que así fuera, sí estarías por encima de cualquiera que no perteneciera al centro: por eso se llama preferente.

albay

Cita de: rantanplan en 27 Noviembre, 2017, 21:37:43 PM
Cita de: albay en 27 Noviembre, 2017, 21:10:03 PMMuchas gracias. Una pregunta ¿el derecho preferente a centro en el concurso de traslados como va? ¿Tendría preferencia a centro yo frente a otro no bilingüe de fuera aunque tuviese más puntos? ¿Se podría hacer ya en este concurso de traslados?

Lee la base 7.1 de la convocatoria. En tu caso no puedes ejercerlo porque no estás desplazado ni suprimido. En el caso de que así fuera, sí estarías por encima de cualquiera que no perteneciera al centro: por eso se llama preferente.

Pero me surge otra duda. Los desplazamientos se producen en julio y afectan al curso siguiente. Tendría que irme a otro sitio provisional y concursar en noviembre para el centro en el que soy titular. ¿Correcto?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'