¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consulta sobre reducción de jornada

Iniciado por polpo82, 04 Diciembre, 2017, 09:19:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polpo82

Buenos días,

Durante este curso disfruto de una reducción de jornada (1/3) por interés particular. No obstante, en marzo o abril seré padre y me preguntaba si dicho cambio de status puede hacer variar el motivo de mi reducción de jornada y, por consiguiente, mi sueldo. Es decir, ahora mismo me reducen 1/3 del sueldo pero tengo entendido que si esa reducción fuese por cuidado de hijos menores de 12 años mi sueldo solo se vería afectado en un 1/4.

¿Alguien sabe si es posible que esta reducción cambie durante un curso? En caso afirmativo, ¿dónde he de solicitar que se tenga el nacimiento de mi hijo en cuenta?
Gracias por vuestra ayuda.

albay

Totalmente afirmativo. Puedes hacerlo. Cuando llegue el momento del nacimiento, y coincidiendo con la tramitación del mes de permiso por dicho hecho (supongo que eres el padre), rellenas un impreso sobre la reducción de 1/3 alegando ahora cuidado por hijo menor. Te lo conceden inmediatamente.

polpo82

Albay, muchísimas gracias por tu ayuda, siempre estás atento a cualquier cosa.
Dado que soy el padre lo haré al tramitar el mes de permiso como bien sugieres y notaré bastante el beneficio en mi sueldo.
¿Lo tramito en Delegación directamente o en mi centro?

albay

Cita de: polpo82 en 04 Diciembre, 2017, 09:59:38 AM
Albay, muchísimas gracias por tu ayuda, siempre estás atento a cualquier cosa.
Dado que soy el padre lo haré al tramitar el mes de permiso como bien sugieres y notaré bastante el beneficio en mi sueldo.
¿Lo tramito en Delegación directamente o en mi centro?

En tu centro. Si son eficaces lo harán sin dilación.

lmdcerro

albay

Cita de: lmdcerro en 04 Diciembre, 2017, 13:37:43 PM
Y la reducción de sueldo es de 1/4?

Claro, la reducción salarial es menor en ese caso. No sé cuánto.

lmdcerro

Gracias

Cita de: albay en 04 Diciembre, 2017, 14:07:52 PM
Cita de: lmdcerro en 04 Diciembre, 2017, 13:37:43 PM
Y la reducción de sueldo es de 1/4?

Claro, la reducción salarial es menor en ese caso. No sé cuánto.

polpo82

Gracias de nuevo, albay.
La reducción estándar por motivos particulares es de 1/3 pero por cuidado de hijos menores tus honorarios solo se reducen en un 1/4 aunque mantengas el tercio de jornada laboral.

albay

Cita de: polpo82 en 04 Diciembre, 2017, 15:26:35 PM
Gracias de nuevo, albay.
La reducción estándar por motivos particulares es de 1/3 pero por cuidado de hijos menores tus honorarios solo se reducen en un 1/4 aunque mantengas el tercio de jornada laboral.

De nada.
Indicar también que lo mismo ocurre por las reducciones por cuidado de ascendiente.

Ravenna

Estáis seguros de esto? yo tengo una reducción de 1/3 por cuidado de hijo menor de 12 años y lo que me quitan es 1/3 de mi sueldo, no 1/4... en que normativa queda recogido que me reducen menos de mi sueldo?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'