¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consejo oposiciones 2018

Iniciado por mescalro, 19 Diciembre, 2017, 16:11:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mescalro

Buenas,

os cuento mi caso, a ver si me podéis aconsejar que estoy hecha un lío. Este año es la primera vez que trabajo como interina, y no va a ser el curso completo, unos 8 meses. Nunca me he presentado a las oposiciones, no tengo el temario ni conozco como es el examen, baremo, etc (me tendré que informar).
La cosa es, ¿merece la pena prepararme a las carreras para la oposición?
Han salido 35 plazas para toda Andalucía,no se si es poco o mucho, pero aunque sacara un 10 en la fase de concurso me ganaría cualquier interino con más experiencia y cursos (solo tengo unos pocos puntos este año), ¿no?
Una vez pasadas las oposiciones, para el orden de lista, ¿qué prima la nota de oposición o la antiguedad en bolsa?

¿Qué haríais en mi caso? ¿Merece la pena academía?

Gracias y saludos.

zocter

Falta saber la especialidad, supongo que minoritaria.
Una corrección, un 10 sería en la fase de oposición, no en concurso. La fase de concurso es en la que se tienen en cuenta, además de la experiencia, cursos, másteres, idiomas, etc...

Falta otro dato importante, no tuyo. Saber si van a ser oposiciones eliminatorias o no. De momento si, eso es algo que te puede beneficiar por tu parte de concurso que es baja, y te quitarías a bastantes intetinos con buen baremo que van a ir a firmar.

En Andalucía te ordenas pir tiempo de servicio, por lo que eso no es problema. En teoría, si han salido esas plazas (más las ordinarias) serían en torno a 60. Con la llegada de las 18 horas no creo que peligre tu trabajo para los dos siguientes años, ya que muchas plazas las sacará gente de delante tuya en lista, un gran porcentaje, por lo que avanzarás puestos. (Los que se pierden en vacantes). Más o menos quedarás igual.