¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consejo oposiciones 2018

Iniciado por mescalro, 19 Diciembre, 2017, 16:11:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mescalro

Buenas,

os cuento mi caso, a ver si me podéis aconsejar que estoy hecha un lío. Este año es la primera vez que trabajo como interina, y no va a ser el curso completo, unos 8 meses. Nunca me he presentado a las oposiciones, no tengo el temario ni conozco como es el examen, baremo, etc (me tendré que informar).
La cosa es, ¿merece la pena prepararme a las carreras para la oposición?
Han salido 35 plazas para toda Andalucía,no se si es poco o mucho, pero aunque sacara un 10 en la fase de concurso me ganaría cualquier interino con más experiencia y cursos (solo tengo unos pocos puntos este año), ¿no?
Una vez pasadas las oposiciones, para el orden de lista, ¿qué prima la nota de oposición o la antiguedad en bolsa?

¿Qué haríais en mi caso? ¿Merece la pena academía?

Gracias y saludos.

zocter

Falta saber la especialidad, supongo que minoritaria.
Una corrección, un 10 sería en la fase de oposición, no en concurso. La fase de concurso es en la que se tienen en cuenta, además de la experiencia, cursos, másteres, idiomas, etc...

Falta otro dato importante, no tuyo. Saber si van a ser oposiciones eliminatorias o no. De momento si, eso es algo que te puede beneficiar por tu parte de concurso que es baja, y te quitarías a bastantes intetinos con buen baremo que van a ir a firmar.

En Andalucía te ordenas pir tiempo de servicio, por lo que eso no es problema. En teoría, si han salido esas plazas (más las ordinarias) serían en torno a 60. Con la llegada de las 18 horas no creo que peligre tu trabajo para los dos siguientes años, ya que muchas plazas las sacará gente de delante tuya en lista, un gran porcentaje, por lo que avanzarás puestos. (Los que se pierden en vacantes). Más o menos quedarás igual.

Si no te has presentado nunca, puede ser recomendable academia. Eso si, si ves que dominas hacer una programación y unidades, y la parte práctica de tu especialidad no te cuesta mucho, pues no creo que sea necesario. Eso sí, deberías de buscarte los temas y casos practicos.... Para ser una primera vez, y más si estás trabajando, creo que vas corta de tiempo. Esto tiene un factor de suerte, preparate pocos temas y centrate en algo práctico y por presentarte no pierdes nada. Conozco gente que llevando 50 temas y estudiando no sacó plaza, y gente que con 10 temas le tocó una bola.

Saludos.

karlovaca

Si la especialidad es SAI a lo mejor te interesa más presentarte a Informatica PES, que tiene el doble de plazas y probablemente haya más jubilaciones que en FP.
Webeloper

Acrylicnight

Aprovecho el hilo para plantear una duda relacionada: si solo he trabajado en otra comunidad y apruebo pero no saco plaza, se tendría en cuenta ese tiempo de servicio fuera de Andalucía al ordenarme en la lista de interinos? Gracias.

mescalro

Si, la especialidad es SAI.

Correcto, un 10 en la fase de oposición.

A qué te refieres con eliminatorias? No sé qué quieres decir...

He pensado buscarme los temas y prepararme algunos muy bien y otros por encima, y que sea lo que Dios quiera...

Karlovaca, pero en informática PES no tengo tiempo de servicio, eso da igual??

zocter

Cita de: mescalro en 20 Diciembre, 2017, 18:09:34 PM
Si, la especialidad es SAI.

Correcto, un 10 en la fase de oposición.

A qué te refieres con eliminatorias? No sé qué quieres decir...

He pensado buscarme los temas y prepararme algunos muy bien y otros por encima, y que sea lo que Dios quiera...

Karlovaca, pero en informática PES no tengo tiempo de servicio, eso da igual??
El examen tiene unas partes. Tal y como está ahora...
Primera parte. Examen teorico y práctico.
Segunda parte. Programación y unidad.

Que sea eliminatorio significa que para pasar a la segunda parte tienes que tener una media de 5 o mas en la primera parte con un mínimo de 2,5.

Eso hace que mucha gente no pase. Eso "beneficia" a gente con poco baremo y "perjudica" a gente con mucho. Están luchando para que no tengas que llegar a 5 para llegar a la segunda parte.

Si te presentas a informática, u otra especialidad, no te sacarían de la bolsa (aunque esa restricción la can a,quitar, no vas a tener que presentarte para mantenerte en bolsa. Los puntos de baremo de Tiempo, si es un cuerpo diferente (Informatica es PES, 590 y SAI es PTFP, 591,) te contaría la mitad. Con tu tiempo, no te afectaria en demasía.

Los temas de SAI e Informática son comunes en un gran porcentaje.

marodal

Hola. Yo en principio me voy a presentar a las de Sai aunque aún estoy dudando, y más con el número de plazas que han salido para informática PES, aunque también supongo que se presentará más gente, no?
En mi caso, llevo 1,5 años de trabajo en la concertada, y estoy dudando si pedir la experiencia en mi centro...es un gran dilema, puesto q sin experiencia lo tengo bastante chungo..

Saludos a todos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'