¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Es posible presentarse voluntariamente como miembro de tribunal de oposiciones?

Iniciado por cleobulina, 01 Enero, 2018, 11:35:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Antonio López

Cita de: Conservatoril en 02 Enero, 2018, 19:24:04 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 02 Enero, 2018, 18:01:24 PM
Cita de: albay en 02 Enero, 2018, 14:12:45 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 02 Enero, 2018, 11:27:57 AM
Creo que se abre un plazo, pero poco más.

Los que aprobamos en 2016, ¿podemos ser tribunal en 2018? En caso afirmativo...¿cómo podemos librarnos? ¿Qué se puede alegar?

Sí, podéis.
¿Librarse? ¿Eres preparador de opositores? No hay otra opción para librarse.

Nada más...me lo temía. Ufff, pues a rezar para que no me toque.

Hay muchas más opciones de librarse. Basta con que se presente un familiar hasta cierto nivel de parentesco, o tu cónyuge.

De hecho eso de " es posible pedir ser tribunal" suena mucho a " quiero pedirlo porque se presenta alguien que deseo que apruebe"
No hay que ser tan mal pensado.

albay

Pese a todo lo que decís, y pese a que entiendo la molestia que causa que te toque, es algo que forma parte de nuestro trabajo como una más de sus obligaciones. Buscar motivos para librarse, matricularse a cambio de especialidad para librarse y demás argucias, me parecen auténticas patrañas, similares a no pagar impuestos o a evitar multas de radares con aparatos en el coche.

jmcala

Podría ser como dices si las condiciones para desarrollar ese trabajo fuesen otras.

Yo vivo y trabajo a 120 km de Almería. Si me toca ser parte de un tribunal no estaría haciendo el mismo trabajo que alguien que vive en Almería o a 15 km de ella. Tener que hacer cada día 240 km para poder dormir en mi casa supone un tiempo y un riesgo que 0,19 €/km no pagan en absoluto. La opción de dormir fuera de mi casa tampoco estaría pagada con la dieta que se asigna al trabajador y, siendo que la empresa te OBLIGA a realizar ese trabajo, está OBLIGADA a hacerse cargo de TODOS los gastos.

A esto hay que sumar que no es cierto que forme parte de mi trabajo ser desplazado durante un mes teniendo que costearme los gastos que ello conlleva y cobrando por mi trabajo cuando a la empresa le dé la gana y lo que le dé la gana. Todos los vocales cobrarán lo mismo aunque el tiempo de trabajo no sea el mismo, porque hay que recordar que el desplazamiento al puesto asignado también forma parte de la jornada laboral.

Hay dos opciones: buscar la manera de librarse de una supuesta obligación que la empresa impone saltándose algunos  derechos de los trabajadores, o plantar cara a la empresa y denunciar estas condiciones leoninas para que sean los tribunales los que paren este atropello.

www.ejercicios-fyq.com

cleobulina

En respuesta al comentario 'suena a que tiene a alguien a quien ayudar a aprobar', he de responderte que no es así. No creo que sea negativo que haya personas interesadas en ser tribunales como experiencia y que vayan con ganas, antes de que vayan personas obligadas y que han intentado escabuirse sin éxito. El motivo por el que me gustaría ser tribunal es para vivir el otro lado de una oposición, no para enchufar a nadie
. La objetividad existe en quienes aún creemos en ella.

Conservatoril

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

mapa

Gracias Respublica,... una duda. ¿Tampoco podría presentarse a un cuerpo distinto?. En lugar de profesores de secundaria a profesores de eoi o de fp

Orientat

Pues yo os voy a decir una cosa....No me importaría para nada vivir la experiencia de ser miembro de un tribunal, aunque sea por una vez en la vida. Seguramente será un piñazo, no lo dudo....pero es una experiencia más.

albay

Siempre he querido ser miembro también, veo que no soy el único caso por lo que leo. No entiendo que habiendo gente voluntaria, obliguen a otros que no quieren.
Debería existir la posibilidad de que vayan los que quieran.

jmcala

Yo también quise ser miembro de un tribunal hasta que la convocatoria pasada mi mujer fue llamada y tuvo un accidente de tráfico yendo hacia Almería.

Papeleo absurdo estando de baja por el accidente y, como colofón, le descontaron lo que les salió de los cojones y fue devuelto, sin intereses, cuando les salió de ahí otra vez. Es decir, la CEJA hace lo que quiere y se salta las leyes cuando le place.

Por mi parte no solo no quiero ser miembro de un tribunal sino que, si me tocara, ya tengo hecho el escrito por el que me NEGARÉ a moverme de mi casa hasta que no se me abonen por adelantado TODOS los gastos que acarrea y se me dé por escrito que se me abonará el trabajo realizado al finalizar el mismo. El motivo de ello es que la empresa HA COBRADO a los aspirantes por adelantado las tasas de la prueba y no hay excusa alguna para no hacerlo.

Tengo claro que a mí me van a tener que ganar en los tribunales si quieren que vaya a ser parte de un tribunal.

www.ejercicios-fyq.com

franxx

Cita de: albay en 03 Enero, 2018, 13:10:37 PM
Pese a todo lo que decís, y pese a que entiendo la molestia que causa que te toque, es algo que forma parte de nuestro trabajo como una más de sus obligaciones. Buscar motivos para librarse, matricularse a cambio de especialidad para librarse y demás argucias, me parecen auténticas patrañas, similares a no pagar impuestos o a evitar multas de radares con aparatos en el coche.

Me apuesto lo que quieras a que no has sido nunca miembro de tribunal donde su sede estaba a mas de 100kms de tu casa... 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'